Tomillo medio seco

Tema en 'Tomillo' comenzado por natura, 9/5/03.

  1. natura

    natura rara avis

    Hace unos días que tengo una macetita de tomillo (Thymus vulgare?).

    Lo tengo en la macetita original, de plástico color terracota, y de unos 7 cm de diámetro.

    Me parece que está muy seco. Las hojas están verdes, pero con una apariencia "quebradiza". ¿Esto es normal o es que veo problemas donde no los hay?

    ¿Creéis que debería trasplantarlo a una maceta mayor? Si es que sí, ¿qué tamaño sería el adecuado?

    ¡Gracias! ;)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    natura,
    siento no contarte nada alegre, pero mi experiencia de esas plantas en macetas, es que terminan por secarse, y morir. Tu planta creo que si está quebradiza ya esté muerta o moribunda. con las aromáticas cuanto antes se pongan en el suelo mejor, si resisten el trasplante y se hacen adultas, ya nada podrá con ellas, pero antes de eso son delicadas....o eso es lo que yo pienso, con unas cuantas que he tenido.

    besotes, bego
     
  3. natura

    natura rara avis

    Snif, snif :cry:

    Gracias, Bego. Yo no tengo suelo, o sea que...

    Bueno, intentaré un trasplante de urgencia. Total, ¿qué puedo perder?

    Te agradezco que hayas respondido tan rápido. Besotes ;)
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Natura, el tomillo echa un cepellón muy grande de raíces, y en maceta no vive bien, sobre todo en una pequeña. O lo pones en tierra, o en una maceta grandota. En cuanto a las hojas, por el invierno quedan más secas, y brotan ahora, en primavera, nuevas. De todas formas, no quiere mucho riego, son de sitios secos, así que cuidadín con el agua.Trasplántalo con cuidado de que no se te suelte la tierra de las raíces, y a ver si te va bien. Ah, y requieren exposición soleada.
    Venga, suerte con la plantita, que además de su bonita floración, huele de maravilla. Yo, cuando voy por el monte, me dedico a "esnifar" el tomillo y la mejorana :razz: ¡me encanta cómo huelen!
     
  5. natura

    natura rara avis

    Gracias a ti también, Fernanda.

    Hemos escrito las dos casi a la vez.

    Besos ;)
     
  6. natura

    natura rara avis

    Bueno, ya está trasplantado, aunque me temo que demasiado tarde. Las raíces eran muy delgaditas, y tenían un tono más cercano al marrón que al blanco.

    ¡Qué desastre!

    ¿Alguien cree en los milagros? :roll:
     
  7. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Pues quién sabe, tú déjalo, que igual hay suertecilla, y te va para arriba.