Tomillo que se seca

Tema en 'Tomillo' comenzado por buinrre, 16/3/09.

  1. buinrre

    buinrre

    Mensajes:
    5
    He plantado algunas aromáticas pero con el tomillo tengo un problema, y es que se me acaba secando siempre algunos se ennnegrecen y otros se secan simplemente .
    Puede ser por exceso de agua y no las abono de ninguna manera. ya que se que el nitrato no es apropiado para esa planta.
    de momento no tengo foto pero se ponen negros o se secan.
    Saludos Buinrre.
     
  2. Si lo haces por esqueje asegurate de no cojer un esqueje grande, hazlo con matas de tres dedos y entierra la mayoria, es un error bastante comun creer que si se arranca una rama enorme asi nace ya crecidita, por lo que he obserbado las ramitas cortas cojen mas, riega dia si dia no la primera semana y que no se encharque.
     
  3. El mejor método para multiplicar el tomillo (los de tipo mata leñosa), es el estacado. En otoño, se aporca la mata madre; en invierno los tallos semienterrados echan raíces. En primavera, quitas la tierra y no tendrás más que cortar los tallos que habrán echado raíces. Si lo haces al revés, o sea en primavera, en otoño tendrás tallos enraizados. El primer método es preferible para los climas con veranos secos.

    En cuanto al nitrógeno, el Tomillo no necesita ningún tipo de fertilzante (excepto en maceta, pero muy poco). El exceso de nitrogeno hace que la planta crezca demasiado rápido y la debilita; incluso puede llegar a matarla.
     
  4. Si, es el mejor metodo sin duda, pero es poco factible, necesitas tiempo y tener ya tomillo para reproducirlo, mientras que si esquejas la probabilidad de que cojan es mas pequeña pero esquejes puedes cojer 50 del monte y con que te agarren la tercera parte...
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    que sustrato estas utilizando?