Tomillo se ha muerto: ¿se puede comer o estará podrido? Fotos

Tema en 'Tomillo' comenzado por Sireya, 15/6/09.

  1. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Buenos días, tengo un tomillo que se me ha secado entero porque el suelo está muy húmedo; y tengo la duda de si se puede comer o se habrá podrido y ya no se puede utilizar.

    La planta entera se habrá muerto hace unos dos días o ayer (completamente).
    Se que ha sido por la humedad porque lo regaron demasiado y lo saqué fuera para que se secara la tierra, pero nada todas las plantas con la tierra seca menos esa.. (creo que mi vecina la regó porque me dijo: "te he regado alguna..."). La cuestión es que después de una semana o así que empezó a morirse y yo la saqué fuera la tierra sigue superhúmeda.

    ¿Lo corto todo y guardo las hojas para comerlas? ¿Lo tiro? ¿Tiene arreglo?
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Tomillo muerto ¿comer?

    depende el motivo de la muerte...

    Si murió porque se orinó sobre él un perro o un caballo pues creo que no deberas comerlo...

    Si se murió de seco es perfecto para que uses sus hojitas para guisar

    Si se murió de podrido puede ser que solamente se pudrió de abajo o de una parte y las hojas secas sirven para usarse en la cocina

    Lo que yo haría es arrancar las hojitas secas o ponerlas a secar, y al otro día olerlas, si huelen bien, a tomillo lo uso, si huelen a humedad o raro pues no.

    Si no sabes por qué murió mejor ni lo intentes puede ser por insecticidas, abono contaminado, o algo raro....
     
  3. Re: Tomillo muerto ¿comer?

    Lo que se pudre en el Tomillo, por exceso de humedad, son las raices. Si ves que los tallos conservan sus hojas y aroma a tomillo, y que no huele a humedad, entonces lo podras consumir.
     
  4. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Tomillo muerto ¿comer?

    Gracias :happy: