Tomillo y romero: sembré semillas hace 3 semanas y no sale nada

Tema en 'Tomillo' comenzado por varu, 4/5/10.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola!

    Hace mas de 3 semanas que sembre semillas de tomillo y romero y no me salen. Las tengo a pleno sol y procuro que la semillas tengan cierta humedad sin pasarme con el agua. Y no me salen. Las miro todos los dias y nada. Alguien me puede orientar haber si hay algo que no haga bien?

    Gracias

    Un saludo
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    Me da a mí que es mucho más fácil que te coja un esqueje a que te salgan de semilla. Y creo que si los tienes a sol tampoco es lo mejor al principio, pero a ver qué te dicen los expertos!


    Saludos..........Chus
     
  3. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    Gracias, a ver si alguien mas me ayuda

    Un saludo
     
  4. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    puedes probar a ponerlas en algodon humedo durante unos dias, si no salen, ponlas en una maceta con tierra humeda a la sombra...tienes que probar..
     
  5. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    Si hare lo que me dices. Las pondre hoy mismo a la sombra y le mantendre la humedad.Ya vere a ver que pasa.

    Gracias.

    Un saludo
     
  6. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    A mí el tomillo me tardó muchísimo en salir, pero salió :smile:
    Pero va muy lento, eso sí.
     
  7. Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    Hola a todos, he sembrado varias veces tomillo, romero y manzanilla de semillas y nunca me ha salido nada:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .Así que creo que lo mejor es comprar las matas y plantarlo.Aquí hay muchísimo tomillo y romero por los montes.Yo lo que hago cuando voy al campo cojo matas pequeñas con todas sus raíces, las dejo toda la noche en agua y luego las planto.El 100% de los romeros agarraron pero el tomillo es más difícil un 50%.Y aún así, después de tenerlos 3 años, los romeros son enormes y los tomillos como una naranja de grandes.
    Así que Varu mi consejo es que compres las matas ya desarrolladas o si vives cerca de un monte o pinar, te des una vueltecilla y cojas algunas matas.
    Chao;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    Voy a esperar una semana mas y si no me salen pues en cuanto tenga oportunidad ire al vivero y las comprare.
    ¿el oregano es lo mismo de complicado?? es que tambien tengo semillas sembradas.

    Gracias
     
  9. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Tomillo y Romero ayuda!!

    Lo mejor es que vayas a cualquier viviero y compres las plantitas en macetas, también los puedes encontrar, a veces, en supermercados como Lidl, Carrefour, etc.
    Una vez los plantes en tierra verás como ellos solos se expanden en numerosas plantas nuevas cuando llegue primavera.