Tomillos se han puesto feos

Tema en 'Tomillo' comenzado por octubre, 16/12/05.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!! Tengo 6 tomillos plantados en el jardin, todo el verano han estado bien y han hecho flor pero ahora estan como medio secos, con un verde más apagado... ¿se tienen que podar? ¿como?he leído q estas plantas duran unos 5 años, ¡es cierto? las mías nollevan ni 1 año en el jardin. También tengo santolina y romero, estas tienen mejor cara. ¿corto las flores ahora q estan secas? saludos :icon_biggrin:
     
  2. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Yo acabo de sembrar tomillo ...que pone en el sobre que se hace en invierno...y no se si germinara bien eso!!.. a finales de verano sembre alguna semillas de tomillo y germinaron pero se han quedado muy chicas y no crecen.. en fin a ver si ahora me va mejor
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    octubre, no sé si además les puede pasar otra cosa pero sí puedo decirte que en época fría el aspecto de los tomillos es bastante feucho, aunque luego se recuperan.

    Si puedes poner alguna foto será más fácil decirte si les pasa algo más o sólo que llevan el "traje de invierno" ;) .

    Un saludo

    Gengibre
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, yo sembré tomillo hace una semana y ya está germinando. Habría que ver si resiste el tener poca luz no?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!!
    Me he fijado bien en los tomillos y me he dado cuenta de q no parecen medio secos, sino que tienen un color rosado o morado, supongo que será el típico color q cogerán en otoño e invierno. ya os contaré.
     
  6. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    MarceloM, en que condiciones han estado las semillas de tomillo para que te germinen tan deprisa'?? estan a la intemperie?? riegas mucho? le da mucho el sol??
     
  7. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    A mi me esta pasando igual con mi tomillo, de repente se ha puesto bastante deo y como reseco......Igual es que en esta epoca se ponen asi. No se......
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!!! Acabo de entrar en este foro y veo que tenemos el mismo problema....pero yo el otro dia los podé :roll: :roll: :roll: a ver que tal. Supongo que cuando venga el buen tiempo empezaran a brotar y a crecer, o eso espero :sonrisa: :11risotada:
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Los mios los planté el año pasado ya grandes, de compra. No eran semillas. estan como rosáceos.
     
  10. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    ese color k describes ede tus tomillos es tipico del frio ya k esos colores son de los carotenos y demas pigmentos k tienen las plantas en las hojas, ya k con el frio disminuye la cantidad de clrofila y aparecen estos pigmentos como proteccion al frio
    podales las flores secas y veras como pronto estaran perfectos
     
  11. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    oigan que curioso yo tambien compre un sobre de semillas de tomillo y si me germinaron duraron buen tiempo para crecer y se ven muy retardados y no quiero transplantarlos por que se me lleguen a secar cual es su altura para cortarlos y poderlos conservar para su uso o secarlos. tengo actualmente una planta de perejilmuy grande y le esta brotando la flor espero sacar semillas por si alguien le interesa intercambio y claro se pueda enviar tengo berro, apio medicinal, eucalipto, albahaca de dos blanca y morada, herbabuena, epazote, oregano de los dos orejon y normal ruda y salvia the de limon. saludos a todos
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    kaluley, las condiciones son dentro de casa en una mesita pegada al calefactor en invierno y la siembra la hice en una maceta mediana en la cual puse las semillas y apenas las cobri con tierra

    Espero haberte sido de ayuda

    Un saludo :mrgreen:
     
  13. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, no es que yo sea una experta en tomillo, pero por si os puedo ayudar, os diré que yo lo podo después de la floración. Lo corto con una tijera, ligeramente, para prevenir que no se haga muy leñoso y tenga siempre hojitas verdes :icon_biggrin:... De momento parece que me funciona y está precioso :sonrisa:
     
  14. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo no lo podé y el rosa ha vuelto con el buen tiempo al verde habitual!
     
  15. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    A mi me pasó con el tomillo de limón, que se quedó como sin hojas, parecía seco. Al podarlo me dí cuenta de que las ramitas estaban vivas... Ahora va brotando poco a poco.