TOMTATO Alguien lo a probado o sabe algo al respecto!

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por Alejosilva, 3/10/15.

1. Alejosilva

Alejosilva

Buenas comienzo este hilo sin saber donde colocarlo ya que es una cosa que mientras revisaba internet me he topado con una noticia algo vieja pero que me gustaria que alguien me confirmara.

Tomtato es una plata que produce tomates cherrys en la parte aerea y papas en las raices todo en una sola planta, la planta fue creada por la compañia Thompson & Morgan, ellos dicen que no ah sido por modificacion genetica si no que solamente se han injertado las dos plantas por pertenecer a la misma familia
    , la noticia dice que la planta puede producir 500 tomates cherry y al rededor de 2 kilos de papa, tambien hay otra planta que se llama potato tom esta es de nueva zelanda.
    Algunas imagenes y videos!
    Esta es la de nueva zelanda
    pottomlabel.jpg

2. ilex

ilex

Solo es un injerto, hazlo tu y te ahorras dinero.

3. danii 06

danii 06

Si ???
    Yo habia leido que si uno mismo injertaba la planta no pegaba por sustancias que producia la planta de patata y mataba el injerto
    -los que inventaron esta planta descubrieron como evitar que esta sustacia matara al injerto
    -o lei mal
    no se ?
    Saludos...

4. ilex

ilex

Parece que con injerto de aproximación es muy facil. No es nada nuevo, siempre se ha conocido y nunca se ha considerado interesante mas alla de como curiosidad.

El resto suena a paparrucha comercial. Lo que realmente han descubierto es como venderlo.

En esta familia hay muchas combinaciones posibles. El mayor problema es que muchos miembros son venenosos y generan sustancias en las raices que pasan al injerto.

5. semillucas

semillucas

yo he injertado patata y tomate y el resultado no es para tirar cohetes, las patatas chiquitajas, la tomatera tenia muy buen aspecto pero la mayoria de las flores se secaban sin polinizar y los tomates que cogí eran muy pequeños