Top 5 Plantas Malas que no debes plantar en tu jardin - By jesp yt clash royale

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por jesp yt clash royale, 25/8/19.

1. Correo Volver

Correo Volver

Es que Carpobrutus edulis está prohibida por ley.

2. Awona

Awona

Lo desconocía!! Pero el bambú también no? Pues tengo el terreno lleno!!! Sabes de alguna rastrera similar, con poco mantenimiento que pueda poner en su lugar?

3. Correo Volver

Correo Volver

Pues a mí me parece ideal la hortiga porque es todo positivo en ella... pero si quieres una alternativa que se parezca a Carpobrutus edulis, pueden ser los Lampranthus, Aptenia cordifolia, Sempervivum tectorum... Aunque este último sé que no en todos los lugares se da bien.

Desconozco la legalidad del bambú, pero es una peste.

4. Awona

Awona

ME encontré las dos especies prohibidas allí cuando lo adquirí, solo que el bambú me decidí a quitarlo y estoy en ello y el mesem lo esqueje en un margen.

Pensé que el primero era malo (no prohibido) pero no el segundo.

Las que recomiendas las conozco, aunque no se extienden del mismo modo lo intentaré....

5. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Rizomas de Phyllostachys nigra infiltrando la tela asfáltica e invadiendo los espacios que no debían. Su retirada ha sido costosísima en horas de trabajo y euros.

6. Awona

Awona

Justo llevo un año retirandola, he provado de todo ahora me limito a arrancar todos los hijuelos que van saliendo, me da la impresión que cada vez son más débiles, eso fuera de terreno en el perímetro , dentro intentaré una capa de hormigón lasrñ raices tienen un circuito de 10 metros por 40 centímetros. Espectacular...

7. Antonio

Antonio

Las zarzas y otras malas hierbas son las plantas que conoci yo de chico. Comia las moras y encontraba mantis y arañas. Tambien habia ranas y otros bichos.
    Ahora, en la zona, apenas queda nada de eso. Por no haber, no hay ni gambusia en el rio. Y tampoco creo que camgrejo clarqui..

8. pvaldes

pvaldes

(pensando en la rica tortilla de ortigas y acelgas que me ventilé la semana pasada... mmmh)

9. Awona

Awona

Qué tipo de romero podría poner que fuese rastrero, fácilmente escampable y de mantenimiento para substituir la uña de gato ?

10. manolocurro

manolocurro

11. pvaldes

pvaldes

O tambien se pueden rascar con una spam tula

12. Antonio

Antonio

Perdona Awona que te diga, que te lo digo sin animo de ofender, si lo que te molesta es tener que limpiar o desbrozar; quiza deberias plantearte hormigonar, asolar el jardin y pegar cesped plastico lavable. Mi idea es hacerte comprender que es ese tipo de actividades, desvelos y trabajos la que dan conocimientos y estima real por el jardin. Claro, todo en justa medida y segun para quien lo valore.
    Es una opinion personal valorable. No te conozco y no se tus motivos ni ideas. Tampoco quiero desvalorarlas.

13. Awona

Awona

No me ofendes pero tampoco sabes de lo que hablo ni de qué tipo de zona es, evidentemente trato de facilitar el mantenimiento de mi terreno pero en ningún caso quiero destruir la flora autóctona, de echo he pedido consejo para substituir algo que acabo de descubrir invasivo por algo de la zona. Tampoco quiero zarzas ni ortigas, ni sé quién las quiere en su jardín...

14. Awona

Awona

Le he estado dando vueltas y estoy entre dos opciones para resolver el tema de la invasora , quizá podáis ayudarme... 1. Limitar el crecimiento de la uña de gato y su propagación y dejarla 2. Poner romero rastrero y esperar que colonice el terreno.
    Alguna otra opción?

Gracias

15. omarjose67

omarjose67

Buenas tardes soy nuevo por acá, les escribo desde venezuela, quisiera consultar sobre una planta que sembramos en el jardin de nuestro edificio que estamos rehabilitando, sembramos la planta conocida como cucarachera (Commelináceas) pero hay unos vecinos que están objetando esta selección que se hizo, aduciendo que la misma le dicen cucarachera porque atrae o genera Cucarachas en donde de encuentran sembradas.
    Por favor alguien me puede informar algo al respecto? mucho sabria gradecer una información técnicamente sobre todo lo referente a esta planta.

Gracias