Topillo: cómo eliminar plaga de topillos o rata-topo

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por ferpo, 17/6/10.

  1. ferpo

    ferpo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Como puedo eliminar plaga Topo/Rata o Topillo, lo intente con veneno y no dio resultado, tengo la finca agujereada. Gracias
     
  2. Re: Topillo

    hola ferpo, primero confirma que sean topos. si son montoncitos de tierra es posible que sean topos. las ratas, hacen los nidos en rincones de plantaso debajo de troncos o maderas, pero no montones de tierra.
    dices que has probado veneno, pero cual y como lo has aplicado?
    hay varios tipos de veneno para topos. en pastillas, en cebo blando y en polvo. una vez use el de polvo, que no recuerdo como se llamava porque hace unos 10 años, pero funciono muy bien. tenias que buscar gusanos de tierra y rebozarlos con el polvo y luego en los hoyos, destaparlos para ver el agujero y meterlo dentro. por la noche sale el topo y se los come.
    busca otros productos y sigue probando, alguno sera mas eficaz.
    tambien puede ser que hayas reducido la poblacion pero todavia queden algunos.
    un saludo y suerte
     
  3. ferpo

    ferpo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Topillo

    Son pastillas y la marca "RETIRAYO", los entendidos me dicen que son topos, dejan un monton de tierra al lado de la cueva
    Un saludo
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Topillo

    Estos dicen que van bien pero yo de momeno no lo he probado y epero tadar en probarlos:

    brodifacoum, bromadiolona, clorofacinona, difenacum