Topillos destrozan hortalizas

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por lasis, 22/8/10.

  1. lasis

    lasis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    segovia
    hola en mi huerto tengo topillos y conejos ya me han comido la raiz de las judias verdes y de los calabacines ahora temo que me coman los tomates me podeis decir que puedo hacer para acabar con estos animalitos?
    les he puesto cubos con agua enterrados en la tierra y he logrado coger 8
    me podeis dar algun remedio '
    gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: topillos

    *

    Hola...lasis

    Hace dos años y hasta el año pasado...tuvimos plaga en toda Cstilla y León...A mi me destrozaron todo...y acabé controlándolos con kilos del veneno que distribuyó la Consejería de Agricultura.
    Poco hay que se pueda hacer a modo particular...son de poblaciones expansivas y colonizadoras por su propia reproducción y superpoblación. Acabas con los tuyos y vienen a miles de los alrededores "al entierro" a ocupar su espacio.
    En mi finca logré algo reconstruyendo la valla de piedra y aumentando "la paz" a sus depredadores terrestres,culebras,comadrejas,etc...y poniendo cajas nido para lechuzas y familiares...
    Una lechuza,cárabo o incluso un mochuelo que anide controlan los roedores de forma asombrosa.
    En cuanto a los conejos...aquí han desaparecido con las enfermedades...yo en tu caso...lazos y a la cazuela...(está prohibido...pero..)
    En teoría hay repelentes (resinas impregnadas de ciertas feromonas) pero la realidad (Aquí en Soria) es que solamente sirven los vallados altos y profundamente enterrados.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis