Topillos: plaga de topillos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por benemi, 26/7/07.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    :icon_rolleyes: hola a tod@s l@s forer@s! hay plaga de topillos en la zona donde vivo. Yo no tengo huerto en mi casa pero si jardin con plantas, flores y cesped. Me voy a ir de vacaciones 1 mes y me gustaria saber si puedo evitar de alguna manera que entren en mi parcela. Si alguien sabe de algun remedio agradeceria su ayuda. Me dicen los vecinos que ponga veneno pero y cuando venga de las vacaciones?no quedaran restos por ahi del veneno que puedan ser peligrosos? tengo una niña pequeña. quizas no sea la mejor idea, no sé...
    Una ayudita, porfavor! Gracias.:5-okey:
     
  2. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: ayuda con la plaga de topillos...

    Una barrera de unos 20-30 cm de plastico ha ido bien en cultivos hortícolas, "solo" pasa el 10% de los topillos...algo es algo;)
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda con la plaga de topillos...

    Hola,

    y un cable electrico , de los que se utilizan para perros,..pero a muy baja altura ?? Mejor si se utiliza en combinacion con una barrera de plastico, y justo or encima , o delante de ella , a unos cms, porque sino el topillo pasara por debajo en cuanto el terreno tenga una depresion...Asi si el topillo se acerca a la valla plastica ó intenta subir por ella le dara una sacudida...

    ¿ Alguien sbe a que se debe esta plaga ? es una maldicion biblica ??