Topo comiendo en la huerta y causando problemas

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por araceli garcia flores, 23/7/08.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola saludos, tengo varias semanas que intentado hecharlo de mi huerto epro no tengo exito ya le puse pertados una bomba pequena de hecho no es danina, para sacarlo de mi casita de las herraminetas y nada el sigue vivito y comiendose mis pepinos calabazas y mi trebol de 4 hojas ademas de que esta haciendo hoyos muy profundos y cuando llueva me va danar la madera y la casa,
    alguien sabe como puedo hecharlo mi huerto?

    [​IMG]




    gracias como ven ya esta en plan de ataque
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Si se trata de un erizo, que es lo que parece, déjalo tranquilo.
    De noche sale y elimina a muchos bichos malos.
    De día normalmente duerme asi que si sabes donde está y quieres desacerte de él, lo cojes con suavidad, si no aprietas no pincha, lo metes en una caja y lo deportas a un bosque, O cerca de otro huerto si le quieres hacer un favor al huertero en cuestión.

    Un abrazo y suerte
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    No creo que sea un erizo mas bien parece una rata?:metralleta: :metralleta:
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    No es una rata, mírale la cola, además es de pelo duro, y grande o más que un gato, pero no me acuerdo del nombre. :smile:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Hola Araceli.
    Seria bueno que pongas de que animal se trata, para que podamos ayudarte.

    Si te esta comiendo tu huerta y causando problemas, lo mejor sera atraparlo y colocarlo muy lejos de tu huerta, en algun lugar parquizado o entregarle a alguna autoridad que pueda otorgarle otro habitat.

    Mucha suerte
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Pa mí que éso es un perrillo de las praderas, y si dices además que cava hoyos, blanco y en botella.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Figueiras como sabes que es más grande que un gato yo no veo referencias además no se le ve la cabeza.
    para no estar lucubrando sobre el sexo de los ángeles, mejor nos diga Araceli de que animal se trata no?
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    KIKO es que me chupo los documentales de la 2, y creo que va a tener razón Tomillero. Tiene los incisivos como los conejos (er bixo):smile:
     
  9. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Hola a tod@s, menudo bichejo, si parece terminator. Se me ocurren dos soluciones, buscarle una novieta y mandarlo de luna de miel o hacerte con un lindo gatito como guardían de tu huerto. Saludos
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Hola saludos,el nombre en castellano es creo topo pero igual ese no es el nombre mas comun,y en ingles le dicen (woodchock) es porque le gusta mucho morder la madera,asi no que no es un erizo incluso no le teme a las personas,
    Caballoloco, detras de la propiedad hay un bosque que es una reserva natural solo nos separa un pequeno riachuelo cuando vienen a beber parece que les entra curiosidad por pasarlo e invaded mi privacidad,
    no es del todo desagradable gracias aque puse una cerca pero esto solo sirve para los animales grandes, no para conejos,mapaches,ardillas y ahora el topo,parece que lo del cemento funciono por el momento no a regresado bueno ya les contare si por fin se fue saludos,
     
  11. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Hola.

    Hay unas estacas que se clavan en la tierra y emiten un zumbido o vibración que desorienta a los topos y terminan por marcharse. Suelen dar resultado

    Saludos.
     
  12. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Hola y gracias cuspredinos,
    sabes el nombre de las estacas alas que te refieres?
    saludos
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Mira que bien, yo eso no sabia. Mas alla que aqui no hay topos, es una tecnologia que no sabia que existia jaja.
    Seguro servira para tratar de asegurar la huerta de la accion de estos animalitos.
    Suerte
     
  14. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: como pelear contra est!!(foto)

    Hola Araceli. Por la foto que nos enseñas, yo también apostaría a que es un erizo. Ahora bien, este, el erizo no hace hoyos a diferencia del topo. En cualquier caso, yo me decantaría por unas sencillas trampas de ratas. Estas suelen ser unos cajones de madera, con el suelo oscilante, que dispara la puerta por el propio peso del animal, de esta manera, si el bicho en cuestión no lo quieres exterminar lo puedes soltar al otro lado del rio.

    Te aseguro, que si es, un topo o topos, no los vas a eliminar de ninguna otra forma.

    -Las trampas electrónicas no funcionan.
    -Inundar las galerías no funciona.
    -Gasearlos en sus propias galerías no funciona.
    -Cazarlos con escopeta a la espera, es eterno.

    Suerte, Caminante.
     
  15. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: como pelear contra est!!(foto)



    Araceli, es este el animalito?. Es el perrito de las praderas, como ves lo puedes tener de mascota. No come madera, come vegetación.

    Así que lo bañes y lo pongas guapo, me lo puedes mandar. :happy:

    Hay más videos, ahí comprobareis que no es ni una rata, ni un erizo, ni un topo.... :happy: