Topo en césped y jardín: solución con topos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por (No registrado), 17/2/03.

  1. Topo en el jardin

    Tengo en mi jardin un bicho denominado segun los amigos expertos " bicho topo" que me come las raices de las plantas y del cesped.
    mi pregunta es como hago para poder eliminarlo. :icon_question:
    Mi correo es :

    ffabbro@institutomedicosa.com
     
  2. Re: bichos topo en el jardin.

     
  3. grillo-topo

    Hola:

    Esto es lo que he encontrado para el grillo-topo, aunque desconozco si es efectivo.

    Salu2.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Existen dos productos muy eficaces en frma de cebo, tambien lo llaman alacran cebollero


    [​IMG]

    Mesurol 4% cebo o Cadellec
     
  5. mariotocom

    mariotocom

    Mensajes:
    1
    bichos topo!!!

    hola ! he tenido experiencia con esta porqueria de bichos topo:
    riega con detergente industrial ( que es mas barato y concentrado ) el suelo: los bichos topo salen en 5 minutos a la superficie y los pajaros te ahorraran el costo del insecticida ( se los llevan para el banquete)
    la contra de este metodo es que tambien vas a matar a una parte de la poblacion de las lombrices, que tambien salen a la superficie y se convierten en hot-cakes para aves...

    suerte!!!!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Maria
    Con eso te llevas demasiadas cosas, es demasiado agresivo, incluso algunas plantas como lo hagas varias veces.
    Uno de los principales problemas de las depuradoras de agua es la eliminación de la contaminación por los detergentes.
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Yo también tuve grillos topos...

    Hola a todos

    Yo también ruve la " grata " visita del " grillo topo ". Es parecido al grillo común pero él del cesped tiene poderosas palas delanteras que le permiten cavar profundas galerias. Por eso puede resultar dificil combatirlo dado que su época de mayor actividad es a los 25 días de desovar, cada hembra deposita de 15 a 49 huevos al comienzo de la rimavera, así que para mediados, pro ejemplo de octubre, comienzan las ninfas a comer las raíces del césped y a veces de las plantas en general.

    La solución del agua jabonosoa solo los hace salir de sus galerias subtrrràneas pero no los mata. Si no saliesen es cuando uno/a podria sospechar de otro ataque como del gusano blanco o isoca.

    Yo observé los agujeros con muntícolas de arena alrededor, observé que salian con el agua jabonosa y los traté con cipermetrina al 10%. También me recomendaron, por entonces aplicar heptaclor al 5% con regadera o pulverizador de agriculutura pero no lo hice. A mi se me eliminaron pero no sabré nunca si las manchas de cesped deslucido fué producido por este grillo topo, por mal drenaje o que.

    Espero que tengas suerte con la eliminición de este molesto visitante.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  8. hola me comunico porque no lo aguanto mas a este visitante llamado grillo topo, necesitaria recomendaciones para combatirlo, rapidamente y de forma economica, muchas gracias y espero su respuesta
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    sergio_23,
    Compra un Kilo de Mesurol 4% cebo. es suficiente para mil metros de terreno
     
  10. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Pone alguna tarantula en tu jardin y ellas se encargaran de todos los grillos... es una broma :lol: :lol:
     
  11. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Topos

    Hola forer@s:

    Tengo unos setecientos metros cuadrados de cesped y unos visitantes poco agradables (TOPOS), he intentado acabar con ellos con fruta envenenada, con productos que venden en tiendas especializadas, con aparatos que emiten sonidos (se acaban acostumbrando a escucharlo)
    y no desaparecen.
    He consultado a alguna empresa especializada en plagas y me han dicho que es muy dificil acabar con ellos y seria muy costoso económicamente
    Si algun@ de vosotros tiene alguna idea para alcabar con ellos lo agradecería enormemente.
    saludos a tod@s
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola pasema:
    lo siento no te voy a dar ninguna solución , pero te diré que aunque a ti no te haga gracia, gracias a los topos y a las ocurrencias de la gente para "evitarlos" que leí durante más de un año en otro foro de jardineria, pasé unos momentos de lo más divertidos, me reí muchisimo, y gracias a aquel foro, descubrí que los foros además de ayudar, dan mucho de si.
    Te comentaré que entre otras ideas :
    trapos con gasolina :(
    espejos :shock: ,
    música de OT, durante dias ;)
    invitarles a cenar en casa :razz:
    adoptarlos como parte de la familia...
    y un montón de cosas más algunas de la cuales no repetiré porque eran horrorosas, al final no llegamos a ninguna conclusión.
    Ya se que esta no es la respuesta a tu problema, pero al leer tu mensaje me he acordado de aquello, y solo te deseo suerte, mucha suerte.
    Creo que al final los topos del forero que pedia ayuda, se fueron a la parcela de su vecino :lol:
     
  13. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    topos

    Hola a todos, hay una solucion bastante efectiva y en absoluta drastica para este problema

    Consiste en poner unas botellas de cristal ( por ejemplo botellines de cerveza ), enterradas por el cuello en las galerias, las botellas actuan de amplificador del ruido y los topos se iran sin volver a molestar. Suerte
     
  14. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Violeta, te aseguro que yo lo intenté todo, incluso lo de los botellines y lo único que conseguí fué cabrearlos.

    Una vecina me dió hace 15 días una planta que dice que es muy efectiva (yo la verdad es que no me fio nada), en cuanto lo compruebe prometo poner foto de la susodicha para que todos dejeis de sufrir.

    Pasema, conozco perfectamente el estado de impotencia en el que te encuentras, yo llevo varios años tratando de encontrar una solución, pero este año creo que han venido todos los parientes cercanos porque hay mañanas que desde la ventana lo único que veo son montones de tierra por todo el jardín.

    Ante todo paciencia. :cry:
     
  15. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    topos

    Hola otra vez, espero que la planta funcione, yo use los botellines y tambien me funciono, mucha suerte