Topos: artilugio casero que he hecho para capturarlos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por laureado, 23/3/11.

  1. Re: TOPOS.

    Realmente lo mas efectivo será subirse disfrazado de rapaz, ni :11risotada: lo dudes...

    EL tártago aguanta las heladas, pero no se cuantas, en nuestra zona al estar mas alto que el valle hiela, pero no demasiadas veces al año comparado con el valle.
     
  2. Re: TOPOS.

    Hola, este tema ya ha sido tratado muchas veces, mirar los foros y ya vereis que hay respuestas para todo.

    Plantas, ultrasonidos, ruidos, cristales en las galerias, venenos, trampas, petardos... y como siempre a unos les funciona y a otros no, eso demuestra que los bichos se acostumbran a todo.

    Cuando la huerta la tenemos como hobby podemos permitirnos lujos como los daños colaterales, que mas da que el topillo se coma mis alcachofas, en la tienda hay mas y como no vivo de esto pues da igual.

    Cuando la huerta es mi medio de vida no puedo permitirme el lujo de los daños colaterales, a no ser que los que defienden a los topillos les den parte de su sueldo a los agricultores por esos daños colaterales (imagino que no querran :icon_rolleyes: ).

    En fin, el cuento de nunca acabar, la lucha eterna, que si, que no, blablabla...

    Que cada uno haga lo que quiera.

    Laureado, muy buena y barata la trampa, la probare.

    Saludos.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: TOPOS.

    Pero esto de pagarles no lo hacemos ya a través de las subvenciones?
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: TOPOS.

    Estos cartuchos todavía tienen su precio en pesetas :52aleluya: Valían 35 pesetas (la caja entera). Así es como mi padre mataba a los topillos en los años ochenta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: TOPOS.

    :meparto: :meparto: :meparto:
    :64palmadas: