Topos: cómo combatir, ahuyentar, matar o luchar

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Lualua, 18/5/07.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    ¡¡LO que no inventaremos para librarnos de lso topos ¡¡¡¡
    Yo tambien utilizo la tierra par las macetas, sale como si la hubiern pasado por tamiz, pero estos "benditos "(por no decir otra cosa)topitos se aficcionaron a lso rabanitos y cada dia encuentro un monton fuera de la tierra,ya qeu con sus tuneles los dejan fuera... estoy temblando que pasen por los tomates ,ya tengo todos los cherris repletos de flores.
    tengo que poner las botellas¡¡¡.Saludos
     
  2. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Pues parece que se nos acabó la gasolina en este tema que, por otro lado, a tantos nos preocupa.

    Animarse a dar soluciones o simples sugerencias, contra estos ¡vecinos! nuestros.
     
  3. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    hola, para mi la mejor solucion (yo la utilizo) es clavar en el lugar varios posaderos en forma de T. Al hacer ésto se posan de noche sus mayores depredadores que son las rapaces nocturnas (mochuelos, buhos...) y desde ésta altura de unos dos metros vigilan los movimientos no solo de los topos sino tambien de otros insectos perjudiciales de los que se alimentan. Si haceis ésto vereis las deposiciones de éstas rapaces al dia siguiente al pie de los posaderos. Por supuesto que estos topos y ratones desaparecen.
    SALUDOS.



    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demás. Jhonn G. Wittier
     
  4. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    JuanLu, esa idea todavia no la habia oido, me gustaria intentarla, pero no se si por donde yo vivo de noche vienen rapaces. Si he visto muchas veces gavilanes, roban por aqui las gallinas que andan picoteando por los prados. Como son pajaros de bastante envergadura, tienes aguna informacion de medidas, etc... que deben tener estos posaderos?
     
  5. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hombre, Juanlu. Pues para mi también es una novedad lo del artilugio en forma de T para que se posen las aves nocturnas. Voy a intentar fabricarme ese nuevo invento.
     
  6. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Buenas noches

    ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Matarlos con raticida en pasta (Vebitox, preparados de pasta fresca, Klerat)

    y se quedan bien muertecitos

    bonifacio

    ..........politicamente incorrecto
     
  7. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    bonifacio, ya sabemos que lo bueno si breve dos veces bueno pero, macho, explica algo más de ese producto, de qué Casa es, cómo se aplica en el terreno, cuanto cuesta el producto y para cuantas aplicaciones crees que llegará un solo envase. Y lo más importante, si es o no es efectivo ese producto.
     
  8. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Buenas, esos posaderos son simples estacas de aproximadamente 2 metros de altura clavadas en la tierra con un trozo de unos cuarenta centimetros atravesado en la parte superior. Y creedme que funciona y además Bonifacio no contamina.






    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demás. Jhonn G. Wittier
     
  9. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Buenas tardes:

    Indudablemente la percha para mochuelos y otros depredadores no contamina, es loable la iniciativa, recomendable su uso, pero a veces efectiva, y a veces no efectiva, la cadena trofica no son matematicas -gracias a dios_

    El Klerat por ejemplo, de laboratorios Syngenta agro s.a. se puede encontrar, en establecimientos de venta de suministros agricolas, (hay un envase de 500 g.) se ponen un par de pastillas, trabadas con un alambre (tienen un orificio en el centro) y el topo, va y come y no inmediatamente, si no al cabo de unas horas palma, en esas horas, como el resto de la colonia y van todos al cielo de los topos

    bonifacio

    ..........sin topos
     
  10. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    bonifacio, conozco mucho el Klerat Block, en bloques de parafina, porque lo he utilizado contra ratas y ya sé que su matria activa es el Brodifacoun. Al tratarse de un antihemorrágico la muerte no sobreviene hasta pasados varios días (no sólo unas horas) y es un producto de una sola toma, es decir, que con un bocado le basta para matar.

    No obstante yo veo alguna dificultad de adecuardo a la lucha antitopos, ya que es un producto que se estropea con la humedad y pienso que puede llover y estropear el producto. Además, yo tengo un perro que anda suelto por toda la finca, el cual también a veces me caza topos, aunque hace unos agujeros en el terreno que me hacen rabiar de cabreo; y también tengo miedo por si el perro consume el Klerat y lo pongo patas arriba. Os recomiendo mucha precaución con el manejo de este producto porque a mi, que estoy muy experimentado a manejarlos, con varios títulos universitarios y carnet de aplicador, etc, etc, y en cierta ocasión me dió un susto de muerte por no haberme lavado bien las manos después de tocar ligerísimamente el producto, cometiendo por mi parte una falta de prevención imperdonable y casi fatal.

    Pero a mi lo que quisiera que nos aclarases es lo del Vebitox, preparados de pasta fresca.
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    hola a todos .ya hacia dias que no entraba yo aqui pero veo que habeis sacado soluciones de todo tipo.Me ha gustado mucho la de juanlu y sus posaderas en forma de T.Yo ya no se si este año pondre porque en invierno no seguimos con la huerta pero en la primavera pienso hacer prueba.Aqui hay rapaces de todo tipo asi que por falta de depredadores no sera .un saludo a todos y gracias por tantas ideas.
     
  12. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hola, yo también tengo a estos "simpáticos" y puñeteros animalillos en mi finca, que es de fin de semana, con lo cual muy tranquila. No me agujerean demasiado, pero sí lo suficiente como para que me tengan cabreada. En mi caso, el origen puede ser el compost que tan preocupada me tiene (verdad Bonifacio), ya que con tanto gusano se ponen morados, vamos que los invito a banquetes, pero no me quiero deshacer de mi preciado compost. Lo de echar agua, gas o meter un petardo en la topera no sirve para nada, porque la red de túneles es impresionante, así que si le falla la comarcal, pillan la autovía y a tocar las pelotillas otra vez.Lo de la planta, la euphorbia, tampoco me funcionó. Lo del bieiteiro, a pesar de ser gallega, no tenía ni idea, pero me quedo con la copla para probar. El veneno es muy efectivo, pero hay que ser muy insistente, porque se mueren unos, pero otro vienen a vengarse, además para manipularlo mejor 2 guantes en la mano, porque los puñeteros si detectan el mínimo olor a humano, ya no se lo comen. Ahora estoy probando el ahuyentador ese que vibra y emite un pitido, a los 5 días de ponerlo tenía unas pirámides increibles, así que me fui al vibero a por un cargamento de veneno, pero allí me dijeron que tenía que esperar, porque los primeros días, con el matraquillo se vuelven locos pero que después acaban por irse. No se, mañana voy a ver como se han portado (llevan desde el domingo solos), ya os contaré.
     
  13. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Pues os voy a contar como me los quito yo de encima.
    Cojo la moto, la acoplo en el tubo de escape un tubo corrugado de los que se usan para hacer instalaciones eléctricas, abro un agujero en una topera, introduzco el tubo en el agujero y pongo la moto en marcha y... ¡ADIOS TOPOS!:11risotada:
    El método es un poco drástico pero efectivo 100%. y desde luego mucho más ecológico que usar productos químicos.
    El que no tenga moto podría usar un coche, tractor, etc...
    Con respeccto a lo de poner perchas, está muy bien pero desgraciadamente, cada vez hay más sitios donde no hay rapaces nocturnas.
     
  14. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    ¡¡¡¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!!:99998indignado: El aparato les hace cosquillas, menudos montículos, más que nunca y además se empiezan a adentrar en zonas del jardín que nunca habían tocado.
    Lo siento por ellos, pero la guerra a empezado, ¡¡¡los voy a exterminar!!!:metralleta:
     
  15. Re: ¿Qué haceis con vuestros queridísimos TOPOS?.

    Hazme caso......tubo de escape.......pisa el acelerador y......¡ADIOS TOPOS! :razz: