Topos en cantidad, me planteo quitar el césped y sustituirlo por algo

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Galadriel, 18/6/04.

  1. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, tengo bastantes topos en mi cesped recien plantado. Estoy tan hasta de ellos que estoy pensando en quitar el cesped y poner mamorlina con alguna fuente, o sea, poner un jardín alternativo sin hierba.

    ¿Vosotros creeis que si quito la hierba los topos desaparecerán? El caso es que he invertido muchísimo esfuerzo en sembrarlo, pero es que a mi esta especie animal no me va nada.

    ¿Dónde puedo encontrar fotos de jardines alternativos?

    Gracias a todos
     
  2. Como vas a quitar el cesped ...!!!! donde este un jardin natural que se quite todo lo demas...Contra los topos hay repelentes y ultrasonidos...Escapan de las plantas aromaticas y sobre todo tienen aversion al ricino. Alguien me dijo en una ocasion que si echabas un poco de gasoil o gasolina en los agujeros no volvian...
    Prueba a ver ,pero no te rindas ,no quites el precioso cesped alma de Dios !!!

    Y si no adopta un erizo o un galapago....
     
  3. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    No sé qué pasará con los topos si quitas el césped, pero quitarlo, a la larga, te ahorra dinero, agua y trabajo. Si tienes suficiente superficie deja un poco para tomar el sol y el resto cúbrelo de arbusto, áridos o lo que quieras.
    Por cierto, si tienes un perro, seguramente asuste a los topos...
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón, CarmenBC ... ¿natural el césped? :shock: , será en la Gran Bretaña, porque en Valladolid ...
    Por cierto, uno de los jadines más bonitos que he visto en mi vida estaba en Córdoba y no tenía una brizna de hierba ...

    Pues quitarlo no sé si les molestará a los topos, pero en todo caso hay productos para controlarlos ... Si quitas el césped, que sea por otros motivos ..., como te dicen, es un derroche de agua y cuidados, pero va en gustos personales ... es mi opinión.

    Saludos
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    galadriel, si decides quitar el césped (que a mi no me gusta a no ser que el clima del lugar lo pida, para qué nos vamos a engañar), puedes usar otras especies como tapizantes, mira en las fichas de la página principal para inspirarte.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no creo que en Valladolid puedas quitar esos topos quitando el cesped, tendrás que buscar otras medidas, hay años que son una invasión. Son topitos no es el topo normal un año los ví hasta en la calle Santiago no os digo más.

    A mi me gusta el césped. Bueno me da igual que tipo sea como si es trébol pero me resulta más agradable pisar sobre hierba que sobre marmolina, pero es que yo tengo una manía y es la de andar descalza :icon_biggrin:

    Si no hay agua eso es otra cosa...

    Un saludo
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Cuando hablan de Topos, imagino que se refieren a los Topos que yo creo, o sea:
    353236

    Nunca vi unos de esos Topos por aca, es mas, no se si en algun lugar de mi pais existen, y si causan esos daños en el cesped.

    Y como no los "padesco" les diria que hasta me resultan muy simpaticos ;) ......

    Que hacen presisamente, se comen el cesped?, hacen cuevas?....

    Gracias!!!
    Nos vemos!!!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lara, la foto es de un topo, que es un animal ciego que vive bajo tierra y come bichos varios. Los topillos son como ratones, vegetarianos:


    [​IMG]

    Laurdes, sobre losas o jabre también se puede andar descalza ...

    Saludos
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Kira, gracias, ahora ya se a que le llaman "topos" estos a los que vos te referis.....ya no me resultan tan simpaticos :-?
    Igualmente, tampoco los he visto por mi zona.......por suerte :shock:
     
  11. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Lara : en el norte de nuestro país hay topos.
    Yo opino que tambien son muy simpaticos, en las caricaturas animadas (dibujitos) siempre aparecían los topos ...
    pero como dice kira, si son pequeños ratones vegetarianos, con tramperas se los podría diesmar bastante.
    O conseguir alguna lechuza ( estas cazan de noche y son muy eficaces).
    Culebras tambien funcionan, pero son más lentas.
    Si se empiezan a multiplicar producto de la gran alimentación , podrían a empedar a transmitir alguna enfermedad.

    Aca en el campo tenemos un ratoncito vegetariano que transmite el mal del rastrojo, y es muy peligroso.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Kira en invierno están más frías y menos mullidas las losas, y en verono más calientes, te lo aseguro prefiero la hierba. Y si hay niños más que más que no se hacen daño...

    Pero si hay que ahorrar agua...pues a poner losas :roll:
     
  13. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Luis., de cuales topos, los lindos o los mas feitos (ratas)

    Vos decis "aca en el campo".......pero vivis tan cerca de capital........estas en contacto con el campo por alguna razon en especial???.......

    Nos vemos!!!!