Topos en el césped: ¿cómo ahuyentar topos?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por natxo de donosti, 26/8/09.

  1. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ahuyentar topos

    Seguro que alguien ha tenido o ha oido alguna experiencia con la "guerra quimica".

    Por favoooorrr!!! ;)
     
  2. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ahuyentar topos

    Reporte de guerra:

    Estoy imitando a mi vecino de enfrente e inundando los tuneles con agua para obligar a las criaturas del demonio a salir y capturarlas. Despues las torturo cruelmente y las pongo a disposicion judicial (es broma).

    Con eso y con los "postes vibradores" del amigo Eiravella parece que los tengo un poco controlados, aunque ahora en invierno es dificil de saber.

    Sigo pasando de venenos y derivados del petroleo hasta no tener más informacion. Pero si alguien puede contarme algo más, se lo agradeceria mucho.

    Firmado; Sargento Romerales.
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ahuyentar topos

    Sargento Romerales, hay una tecnica poco utilizada pero que puede dar resultados,se trata de reunirse con ellos en territorio neutral fumar la pipa de la paz y delimitar una parte del terreno para su tribu, y todos en paz.Un saludo.


    Tambien es broma.Saludos Kauride.
     
  4. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ahuyentar topos

    No se como seran por tu zona, pero aqui son poco de fiar. De todas formas, si tienes un modelo de convenio regulador te agradeceria que me lo mandases. Jeje.

    Y a ver si alguien se anima a compartir datos y experiencias de la guerra quimica, que seguro que nos vendria muy bien.

    Un saludo.
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ahuyentar topos

    Saludos.

    MUCHA PACIENCIA.
     
  6. Verde que kquiero

    Verde que kquiero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Coruña
    Re: ahuyentar topos

    Fuí un mercenario de los topos y despues de usar tecnolgia de la nasa y de otros planetas te explico algo que FUNCIONA.

    1º Es una trampa y los vas a matar, no es que me emocine matarlos, en realidad son majos pero el dialogo no funciono en mi caso.

    Son una especie de pinzas, de un palmo de largas. Tiene un muelle parecido a ls de la ropa.

    En una ferreteria las hay... no entodas, si la encuentro te mando una foto.
    se separan las pinzas y se pone un separador, que cuando se toca salta y el topo queda atrapado.

    2º La tecnica de caza


    Hay gente que no caza ni uno con esto ¿?. hay que buscar un hoyo recien hecho y fijarse que sea el ultimo de la galeria. con eso sabes en que sentido se va a mover el topo( solo hay una opcion) por que sino puede que llegue a la trampa al reves.

    ponte guantes, si no te huelen...¿? y coloca la trampa dentro e la galeria.tapa para que no entre luz y a la ,mañana siguiente habrá un topo. muerto o sufriendo eso sí. tu decides.


    Suerte
     
  7. manuarea

    manuarea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña,Galicia,España
    Re: ahuyentar topos

    Hola a todos: Me acabo de registrar, por que queria responderos a algunos foreros, en particular a mi paisano (Kauride) ya que soy de A Coruña. Deciros que tengo un terreno de 2000 m,tenia muchos topos y recurrir a todo sin
    exito. Que la solución son los petardos y ahora no tengo ni uno, aunque de vez en cuando sale alguno espero unos dias y si no marcho le pongo el petardo. Garantia total 100%
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  9. livistong

    livistong

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ahuyentar topos

    Para empezar pueden ser topos o topillos. Lo mas eficaz y fácil es el veneno, pero el de ratas y ratones no se lo comen... hay que comprar uno especifico y ponerse los guantes de plásticos que traen para que no nos huelan... si la invasión no es muy grande con trampas y saber hacer podemos salir victoriosos... en cuanto a plantas, vibradores (no penséis mal), ultrasonidos y demás cachivaches .... Bueno, podéis intentar matar de risa al bicho....
    El veneno, si se leen las instrucciones (y luego se las sigue al pie de la letra que para eso son...) no hay ningún problema.... y dejaros de gasolina y dinamita que podéis salir escarmentados........
     
  10. martamerino

    martamerino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ahuyentar topos

    Hola a Todos. Soy nueva en este foro y en el tema de jardines. Acabo de comprar una casa con un pequeño jardin de unos 60 m 2 el caso es que lo tengo lleno de topos, he provado las bolas de alcanfor y nada de nada siguen saliendo, el caso es que tengo el jardín destrozado, he oido hablar de las plantas de estrambonio o algo así, quisiera saber donde se pueden comprar, vivo en Cantabria. Muchas gracias.
     
  11. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ahuyentar topos

    hola antes de volar por los aires tu cesped
    prueba metiendo trozo de ramas de adelfa (de flor blanca hacer posible):sorprendido:
    en el interior de las cuevas (funciona) aunque no de inmediato :happy:
    el cesped tiene que estar mas bien seco deja de regar unos dias
    y prueba. si lo pruebas dinos si resuto ;)
    a mi me va bien al menos.
     
  12. Re: ahuyentar topos

    Hola vecino, yo también estoy aqui con el Apostol. Lo del tema de los topos lo tengo controlado con la fritillaria y otra que no me acuerdo de el nombre, pero para el caso estoy en el mismo problema, porque no vale para los topillos ni los ratones de campo, que también me minan todo, aunque no levantan el monton de tierra que hace el topo, pero me devoran los bulbos. Aparte que soy novata en todo este tema y estoy empezando.Saludosssssssss
     
  13. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ahuyentar topos

    Hola vecinos y camaradas combatientes en general;

    Por ahora estoy en tablas con los "marditos roedores". No se acercan a la zona de los "vibradores", pero en el resto campan a sus anchas. Aun asi puntualizo un par de cosas;

    - No se si me estaran vacilando con lo de los molinillos vibradores, pero no veo restos de actividad cerca de esa zona. Puede que esten dejando que me confie los muy traidores. Ya sabemos que son bichos de poco fiar.

    - Creo que lo que tengo son solo topos. Los ratoncillos solo me atacan cuando me despisto y dejo algo de comida (semillas) a su alcance, pero tampoco tengo plantados bulbos.

    - Mis perros han cazado alguna vez alguno, pero no creo que tenga ningun efecto en la población topil.

    Seguire pasando de venenos, explosivos o derivados del petroleo (por aquello de tener perros, niños, y miniproducion ecologica), y me centraré en trampas y molinillos vibradores.

    Pienso estudiar lo que apuntabais de las plantas de tartago, ramas de adelfa y fritillaria. Podriais desarrollarlo un poco más? Suena interesante.

    Un abrazo de un soldado en el frente de batalla.
     
  14. borjapaetow

    borjapaetow

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uceda, Guadalajara, España
    Re: ahuyentar topos

    Hola buenas noches a todos. La verdad es que llevo meses viendo agujeros en mi terreno -2500m- y montoncitos de tierra. tengo muchísimos. y como hasta ahora no fuí consciente de lo que me estaba pasando, pues no reaccioné. Ahora empiezo a asociar daños de los topillos o topos. No sé cómo se diferencian.

    Tengo leilandis -con anillos o heridas- en la base de los troncos. casualmente estos leilandis se ¡me han ido muriendo. tenían como 4 años de edad...

    es por esto que les he declarado la guerra. estaba a punto de plantar césped, pero visto lo visto, voy a esperar a hacerme con ellos. Una pregunta, si pongo gravilla en vez de césped. Seguirán haciendo sus galerías y excavaciones???

    parece que la slución son los molinillos vibradores y los tubitos-trampa que se ponen en la base de los agujeros. ¿dónde se compran estos tubitos? ¿Y por qué es importante quitar la tierra que levantan??? ¿tengo que tapar los agujeros que hacen con esta tierra?

    como véis voy a tener que ponerme las pilas para acabar con estos.. me llevan mucha ventaja

    Por cierto, tengo dos perros y no puedo utilizar veneno por esta razón

    <he visto un repelente de batería solar que se supone que cubre 750 m2. alguien conoce si funcionan? pongo el link
    http://www.extertronic.com/repelent...a=ahuyentadores-topos=&gr=ahuyentadores-topos

    Gracias
     
  15. asex

    asex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Esteribar, Navarra, España
    Re: ahuyentar topos

    Hola a tod@s, es mi primer post y ante todo, decir que este foro me parece genial y altamente interesante, para los que nos gusta la jardineria y demas variantes verdes... ;)
    No hace mucho tiempo, oi a un vejete muy agradable comentar en la TV la mejor solucion para acabar con las invasiones de topos, pero creo que nadie le hizo ni puñetero caso...
    La cuestion es que yo probe su metodo y no falla y ademas es super barato y sencillo a mas no poder.
    Hace falta harina y escayola, mezclar a partes iguales e introducir montoncillos en los agujeros. Sobra comentar que no se puede regar en un par de dias por lo menos ;).... Probado y funciona... no es un veneno y ademas los deja de abono ;)