Topos en el césped: ¿cómo ahuyentar topos?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por natxo de donosti, 26/8/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ahuyentar topos

    Hola


    Yo, perdona Axes, pero voy a dudar muy mucho de la utilidad de lo que dices ...

    Si he oido que funciona con ratas, ratones y topillos ... pero ¿con topos? ... teniendo en cuenta que son insectívoros, ya me dirás porqué se van a comer la harina con escayola ...

    Saludos
     
  2. asex

    asex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Esteribar, Navarra, España
    Re: ahuyentar topos

    Lo se, eso mismo dije yo... pero lo probe y mi me ha funcionado.. no me digas si se comen la mezcla o no .. ni idea... pero que desaparecen si que es cierto.
    Quizas lo usen para rebozar las lombrices...¿? jajajaja...
    Quizas son meticulosos con la limpieza .... ;)
    En fin... si alguien esta desesperado... sin gastar practicamente nada, puede hacer la prueba... y nos de su opinion...a ver si solo me pasa a mi.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ahuyentar topos

    Hola

    :meparto:


    Bueno, se lo comentaré a un amigo que tiene todos los años en el jardín ... a ver si le funciona ... pero tengo poca fe ... ;)


    saludos y gracias
     
  4. asex

    asex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Esteribar, Navarra, España
    Re: ahuyentar topos

    jajajaja... de nada...
    a ver si le funciona...
    yo tampoco tenia mucha fe... pero .... dejaron de incordiar....
    sigo sin saber a ciencia cierta si fue el "rebozao" el causante
    de la fuga de topos... pero a dia de hoy no he sabido mas de ellos...
    ;)
     
  5. uelbi

    uelbi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ahuyentar topos

    Buenas!

    Retomo el tema de los topos. Por casualidad he visto hoy que el tema dio más de sí, pero la verdad es que no me lo miré más en su momento y por eso no contesté a las peticiones de Kauride de poner fotos de mi auyentador mediante "explosivos" ;)

    Kauride, el aparato en cuestión es este:

    http://www.detaupeur.com/

    Aquí se explica todo como va. 100% efectivo, lo aseguro. Es un poco radical y no recomendable para defensores de los animales, pero prefiero cargarme un topo que tener todo el jardín destrozado. En Francia lo utiliza muchísima gente, por algo debe de ser!

    Lamento haber tardado meses en contestar, Kauride. Te aseguro que no había leído más el hilo!!

    Saludos.
     
  6. dorif

    dorif

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: ahuyentar topos

    Hola a todos, quería retomar el tema de los topos porque estoy desesperada.Este verano han invadido el cesped y me salen de 10 a 15 montones al día y ya no sé que hacer.He probado todo tipo de trampas, desde los tubos hasta las que son como una pinza que salta parar atraparlos pero tengo tan mala suerte que no ha caído ni uno.Deben de ser de un listo, que impresiona.
    La verdad es que no sé que hacer, no sé si probar esos aparatos vibradores a pilas, pero no encuentro muy buenas opiniones en la red, y estoy a punto de tirar la toalla,parece mentira que unos bichos así sean más listos que los humanos.
    En fin que agradecería mucho el consejo de alguien que haya conseguido vencerles, muchas gracias de antemano
     
  7. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: ahuyentar topos

    Yo os cuento mi experiencia.

    Hace unos 6 años, empecé a tener esta clase de huespedes, que sin invitarles poco a poco pasaron de mi vecino a mi jardin. Fui a una tienda especializada y me dieron el produnto que reproduzco aqui. Confieso que lo que mas me costó, fue conseguir las lombrices. Esas que cuando remueves cualquier parte del jardin, salen. Pero cuando las necesitas no aparece ninguna. En la actualidad,sigo teniendo, pero dialogando con ellos, hemos quedado de acuerdo que no me estropeen mas de medio metro junto al seto y parece que cumplen. Ya saben lo que les espera si les da por hacer lo que les de la gana

    [​IMG]

    Otro cantar es lo que me pasó con los topillos. Me comieron parte de la cañeria del riego automatico y me hicieron buena averia. Que dañinos son. Los topos son hermanitas de la caridad comparado con los topillos que comen de todo, ¡¡ hasta cañerias ¡¡. A estos los puse matarratas y se lo comieron todo. Les debio de sentar mal por que desaparecieron todos

    Bueno majos, si ha servido de algo mi relato, me alegro
     
  8. Re: ahuyentar topos

    Yo estoy empezando en esto, pero alguna vez hemos probado en casa un truco asturiano de pueblo que funcionó fenomenal: Poner medio diente de ajo (cortado por la mitad) en cada una de las toperas. Se mete dentro de la topera todo lo que se pueda y... adiós.

    Lo malo es que probablemente les mandes los topos a tus vecinos...
     
  9. felipon222

    felipon222

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA, BILBAO clima humedo
    Re: ahuyentar topos

    Se les puede exterminar localizando los tuneles y metiendo un tubo conectado a cualquier tubo de escape de cualquier maquina que funcione con combistible fosil y manteniendo el invento metido en la madriguera durante unos minutos, mientras observamos que el humo sale por diferentes ahujeros, en las cercanias del que se mete la manguera proviniente del tubo de escape, ya que las galerias estan autoconectadas. no se si combiene tapar los diferentes ahujeros de salida de humo, con la tierra de alrrededor o´ no pero de lo que se trata es de que las galerias tengan humo y los topillos le respiren. El CO2 les mata, con la llamada muerte dulce. El problema es que si hay plaga cercana, posiblemente volveran otros topillos a la invasion, en corto espacio de tiempo. Metodo barato, y sencillo de fabricar, el topo no sale de la madriguera mientras se le extermina.:52aleluya: