Topos en el huerto, ¿hay plantas que los ahuyentan?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Dinafidina, 30/4/03.

  1. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Bueeeenas...
    ¡Ya está bien! ¡esto no puede ser! ¡mecachislamarsalada! ¿hasta cuándo?
    De momento lo iba sobrellevando... hoy un montoncito aquí... al otro otro montoncillo allá... PERO LO DE ESTOS DÍAS ATRÁS PASA DE CASTAÑO OSCURO! :(
    El dichoso topo la topa y los topines, que ya no sé decir, han irrumpido en la huerta, dando a parar justo encima de una planta de fresa y de mi semillero de zanahorias, grrrr...
    He oido que existen unas plantitas que los ahuyentan. ¿Podríais decirme el nombre para ir a toda prisa a comprar? ¿hay algún otro método para deshacerme de ellos?
    Gracias soletes.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hay unos cardos Circium no recuerdo su nombre completo que lo llaman mata ratas, y también le van mal a los topillos.
    El otro es un tipo de nabo que vendia Ramiro Arnedo SA de Logroño, preguntale a ellos
     
  3. Topos

    Hola dinafidina, hola Plaguero! (Qué bien te sienta el avatar ;) )

    No hace mucho se comentó en el foro algo de los topos, pon arriba en el buscador "topos", sin las comillas a ver qué encuentras.

    Suerte!
     
  4. Hola Dinafinina, lo que yo sufrí hace dos años con los topos no creo que lo haya pasado mucha gente. Cada día más montoncitos y cada vez más métodos 'ecológicos' para no dañar a estos simpáticos animalitos, hasta que mi paciencia se agotó (y tengo mucha) y opté por un método realmente resolutivo: pastillas mata-ratas rotas en pequeños pedazos y metidas bien dentro de las toperas. A la semana se acabaron los montoncitos.
    Sé que este método no gustará a muchos, pero después de varios meses y muchos métodos alternativos, era el topo o yo.

    Gonzalo
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hay unos aparatitos alargados, en forma de cohete, que llevan dentro unas pilas, se clavan en la tierra, y emiten intermitentemente un sonido, que resulta muy molesto a topos y ratones, y los obliga a desplazarse a otro lado. Tiene un radio de acción bastante grande, creo que era 50 metros, a la redonda, y dá resultado, comprobado personalmente :razz: .
    Creo que es el método más efectivo y conveniente para ambas partes, los pobres bichitos, y nuestras plantas.
     
  6. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Gracielas

    Muuuchas gracias por vuestros consejos.
    No sé qué haré, pero me tienen friiiita.
    Gonzalo, te comprendo perfectamente, perfeeectamente chico.
    Besos y lo dicho, gracias!
     
  7. .......
     
  8. He probado el sistema eléctronico que mencionais y a mí no me ha funcionado. Se lo regalo a quién lo quiera. Pero usando otro sistema, si que han desaparecido:
    -Retira la tierra de todos los montoncitos y busca el agujero por el que llegan allí. Pon en cada uno una bolita de alcanfor ö naftalina - de la que se usa o usaba para conservar la ropa- y vuelve a tapar con algo de tierra, de la retirada. Yo no he vuelto a verlos más desde que lo hice. Supongo que morirán axfisiados ú optarán por irse con la música a otra parte. ¡Suerte!
     
  9. Yobi.

    Yobi.

    Mensajes:
    2
    Bueno, hola a todos, soy nuevo y este es mi primer post. Sobre el tema de los topos yo tmbien he sufrido y sigo sufriendo sus ataques (aunque cada vez bastante menos) y despues de haber probado con todo lo existente en el mercado y con todas las plantas ahuyentatopos, la solución han sido unos cepos que compre q se colocan en las galerias y de este modo tengo la seguridad de que ya ese no me da mas guerra. Me gustaria encontrar un modo de ahuyentarlos y no matarlos pero acabaron con mi paciencia. Saludos a todos.
     
  10. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Yo creo que los topos sufren de ciclos hormonales o algo así. Sí sí sí.
    A pesar de vuestros sabios consejos al final terminé por sacar bandera blanca, rendirme y no hice nada para combatirlos, ¡al poquillo tiempo como vinieron se fueron!. Ahora que lo pienso... lo mismo el gato del vecino ha tenido algo que ver... ya no sé qué pensar.
    Gracias de nuevo por vuestra preciosa ayuda.
     
  11. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Dinafidina, yo hace cosa de unos meses pregunté por este tema en el foro, pues estos "mardito roedore" me volvian loco devorando mis cebollas y zanahorias ademas de lechugas y todo lo que les gustase en el huerto. Me llovieron respuestas de todo tipo, propuestas que si poner cristalitos en los túneles, que si una botella enterrada, venenos de todo tipo, ahuyenta topos electrónicos, hasta que alguien mensionó a los gatos, casualmente una gata vagabunda parió seis gatitos en mi huerto y de alli en adelante desaparecieron los topos, dicen que no necesariamente hayan desaparecido por la acción directa de los gatos sinó que el olor que dejan los gatos al marcar su territorio sirve de repelente para estos bichos y por supuesto no se me ha ocurrido hecharlos pues me solucionaron un problema gordo.
    Piensate en conseguirte algun gatito y veras los buenos resultados.
     
  12. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    ¿Un gato en casa?

    De acuerdo Enrique, pero... ¿tú crees que mi perro entrará en razones? ¿si le explico que un lindo gatito va a irrumpir de nuevas en su tan marcado territorio para el espantamiento de topos... tú crees que no se ofuscará con él? ¿que lo recibirá con las patas abiertas? ¿que no acabarán como el perro y el gato...? ¡Tú no conoces a mi perro! ¡Enrique!
    :roll:
    Gracias, y un abrazo.
     
  13. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno eso ya es otro tema, la compatibilidad con las mascotas, pero bueno, por lo que cuentas ya han desaparecido asi que de momento tienes solucionado tu problema.
    Me alegro.
     
  14. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola, como todos vosotros también he tenido problemas con "estos simpáticos animalitos" y he probado métodos ecológicos y otros no tantos (gasearlos con manguera conectada al tubo de escape, inundación, etc). Al día siguiente resurgían con más fuerza y mucho más trabajadores puesto que los montículos de tierra se multiplicaron en tamaño; o bien como dice mi vecina señora entrada en años, ha muerto uno y han venido sus familiares al entierro.
    Los dos perros que tengo nada hicieron, eso que estaba yo preparada a la salida de los agujeros armada con palo y bolsa y lo que hicere falta. Ni siquiera olfatearon la zona, eso que uno es un basset, un sabueso.
    Opté como Dinafidina en levantar bandera blanca y al tiempo y por sí solos se fueron, pero no dudo que será hasta muy pronto en que comiencen un nuevo ciclo.
    Pido disculpas por relatar algún que otro método nada ecológico, pero los topos más que topos son unas cabras masculinas y a lo grande!
     
  15. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    aliciaa, E:\Documents and Settings\Alicia\Mis documentos\Mis imágenes\Naia