Topos o topillos en una finca: ¿cómo librarme de ellos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por bolboretazul, 27/8/08.

  1. Hola a tod@s!
    Tengo una finca bastante grande (3.000m2) y la tengo llena de topos o topillos o ratones... o de todo! Lo cierto es que no sé como librarme de ellos. No quiero usar venenos, pues tengo un perro y está suelto! Conocéis algún sistema eficaz para dicha extención? Gracias de antemano.
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: TOPOS, TOPILLOS...?

    Inundando sus galerias de agua logras hacerlos salir y luego a trinchar! lo que pasa que 3000 m2 son muchos m2 ya que sus galerias son interminables, nunca lo he hecho pero lo tengo visto en parcelas de 500 m2 y tardaban en salir 30 min. al menos. Suerte
     
  3. Re: TOPOS, TOPILLOS...?

    Gracias, por la información, pero la solución la veo un poco complicada:icon_redface: .He leído, en algunas páginas de internet el siguiente método: mezclar yeso con harina y echarlo en los agujeros... ¿Alguien lo ha probado? También he pensado en hacerme con un gato, pero creo que los topos no los caza... buf, difícil:(
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: TOPOS, TOPILLOS...?

    Lo siento, Bolboretazul, no sé otro método, pero los tuyos no los veo claros. Saludos
     
  5. Re: TOPOS, TOPILLOS...?

    He leído que ciertas plantas sembradas los alejan , lo que pasa que ahora mismo no recuerdo cuales , a ver si alguien lo sabe .
    suerte