Topos salen a cientos en el jardín, lleno de agujeros

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por jarlos, 26/6/06.

  1. jarlos

    jarlos

    Mensajes:
    2
    Hola a todos¡
    Tenemos un problemilla con los topos: Salen a cientos y parece que tenemos el metro de New York en el jardín.
    Hace 2 años le trajeron a mi suegro unos bulbos de Portugal que decian que les hechaba. Lo mejor es que hacian efecto y se fueron.
    Perooo...
    Este invierno mi cuñado intentando matar las malas hierbas tambien mato estos bulbos y han vuelto los topos. Por cierto no mato las malas hierbas.
    Por favor: ¿Alguien sabe que plantas son?

    Gracias anticipadas.
     
  2. Clamodio

    Clamodio

    Mensajes:
    1
    Re: Topos

    Hola:
    Yo compré esas plantas (creo que son esas) en una tienda de venta por correo.
    A mi me hicieron efecto, o eso creo, porque aunque era verano, y los topos se entierran mas profundamente en verano, no aparecieron mas "montañitas" o toperas. El problema es que estos bulbos eran muy muy delicados. Daban unas flores muy bonitas en forma de campanilla azules. ¿Eran estas tus plantas?. El caso es que no soportaron el calor extremo, y se fueron debilitando, hasta desaparecer. Entonces volvieron los topos.
    Las plantas se llamaban INCARVILLEA, y en el folleto explicativo (una fotocopia muy mala) contaban un rollo sobre un monje que las trajo de la lejana China, y que por su olor ahuyentaban a los topos.
    Espero que esto aclare tus dudas.
    Saludos.
     
  3. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Topos

    he leido que enterrando botellas de vidrio hasta el cuello, en diferentes sitios y posiciones, al entrar el aire y hacer ruido, ahuyenta a los topos.
     
  4. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    Re: Topos

    hola
    en catalunya-costa, la herba talpera (hierba topera) tradicional es datura stramonium, no se si vivira en tu clima.
     
  5. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Topos

    CHEC, qué interesante, no tengo topos pero tomo buena nota :happy: