Topos: ¿Solución contra los topos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por legaly, 3/9/14.

1. roxma

roxma

yo erradique totalmente de topos mi huerta y la del vecino con la pistola antitopos.
    era imposible con multitud de opciones qué habiamos probado hasta qué me dijeron él invento y mano de santo.

tanto es así qué ya me la pidieron los vecinos con efectividad 100%
    no se escapa ni uno. sí no cae hoy cae mañana, pero CAE

la pistola es un poco cara, 40€ en la cooperativa, y cada cartucho 50 cms, pero vale la pena.
    su funcionamiento es introduciendo un pequeño cartucho como de las escopetas de caza, pero en pequeño, en una tobera que tiene en la cabeza de la pistola, dentro de esa tobera tiene un gatillo que se acciona por medio de una trampilla .

se introduce en él agujero creado por él topo, la trampilla tiene que quedar cuanto más dentro del agujero mejor. cuando se tenga bien posicionada la pistola en el agujero se quita el seguro de la trampilla. él topo viene a cerrar el agujero y con un minimo toque a la trampilla se acciona el pulsador del gatillo y explosiona.

ojo, no lanza el cartucho a ningún lado, ni perdigones, es simplemente por él ruido los topos mueren. él ruido nos tiene despertado a los vecinos a las tantas de la mañana.
    él ruido de un cartuchazo de una escopeta de verdad cuando la caza, bueno un poco menos.

ya digo, efectivo 100%
    tengo plantado mas de 20 plantas la famosa, euphorbia lathyris, nada, neftalina, nada, lombrices con veneno, sí morian, habia más, gasoil, agua en las galerias,los clasicos artilugios comprados en los centros comerciales que emiten un temblor y ruido, mis topos hacian fiesta de noche con los ruidos, vamos decepción total, un sin fin de opciones, hasta qué un buen día me visito un amigo y me comento lo de la pistola.
    mano de santo.

aparece una galeria, pistola al canto, mañana me acerco al agujero y con unas pinzas quito al topo o tapo el agujero.
    no me gusta matar a los animales, pero con los topos llego un punto en que era insufrible él tema en él cesped mio y del vecino

no os puedo enseñar fotos de la pistola porque google no me muestra ninguna parecida.
    mañana si quereis cuelgo unas fotos de ella

saludos

2. j joaquin

j joaquin

pues ami se a metido uno en las cebollas y creo que no va a dejar ni una que gracia.

3. roxma

roxma

j joaquin lo peor de estos animales es qué destrozan todo. levantan el terreno, pasas el cortacesped y ciegas la cuchilla, te levanta las plantas....
    ya comente qué he probado con distintas opciones menos drasticas para ellos, pero la única qué es efectiva 100% es la más drastica

4. epica

epica

Yo he conseguido terminar con ellos de la siguiente forma. Lo primero decir que controlar a los topos, sólo se puede hacer si es una extensión de terreno relativamente pequeña. 200 o 300 m2. Si son mas metros ya se convierte en misión casi imposible.
    Yo utilizo unas trampas que tienen forma de consolador (Si ya se que suena mal). Son trampas cilíndricas, que tienen la boca ensanchada para facilitar la entrada de los topos y termina en una punta redondeada con un orificio para que el topo saquen el hocico y sepas que está dentro.
    Los topos suelen tener sus galerías en el perímetro de la finca, amén de las que hagan por el centro. Yo las instalo de la siguiente manera.
    Con un hierro fino pero firme, algo como un destornillador fino, voy picando en el terreno y donde no esta duro y el hierro entra con facilidad, ahí miro si hay galería, si no a seguir buscando. No es difícil encontrarlas. Una vez detectada, se levanta el césped en un tramo de medio metro más o menos.
    Con un palo fino y largo se limpia la galería para sacar la tierra y cuando venga el topo no la arrastre al interior de la trampa. Esto se hace en los dos orificios de la galería que quedan al descubierto (obviamente, para cubrir las dos direcciones en las que puede venir el topo). Se instalan las dos trampas enfrentadas y tapáis ese hueco con una tablilla para que si llueve no se caiga tierra encima. No os olvidéis de poner un montoncito de tierra en la punta de la trampa. Esto se hace por que cuando entra el topo y llega a la punta de la trampa saca el hocico por el orificio y al empujar el montoncito de tierra, pues sabréis que hay uno dentro sin necesidad de mover la trampa.
    Haciendo esto, es seguro que cazaréis cuantos topos entren en la finca.
    Cuando terminéis con los topos, las trampas hay que dejarlas en el mismo sitio de manera indefinida ya que cuando nuevos topos colonizan viejas galerías siempre acabarán pasando por todas las galerías para limpiarlas y al final acabarán cayendo en las trampas.

Lo más engorroso es sacar los topos de las trampas.

Si están vivos en el interior de la trampa, hay que meterlos en un cubo con agua y con un palo empujais la puerta que les impiden salir y salen solos. Una ven en el agua nada y ya podéis hacer con ellos lo que queráis.

Si están muertos, la cosa se complica. Hay que abrir la puerta con un palo y golpear con la trampa contra el suelo hasta que sale.

Yo tengo esto instalado en mi casa de vacaciones e desde hace muchos años, ni un topo. Cuando voy miro las trampas y cada X tiempo cazo al incauto de turno. Saludos y gracias.

5. roxma

roxma

otra opción buena" pichu1111" esa trampa la tiene un primo mio y tambien le vá muy bien, aunque tienes que abrir mucho él terreno para poner la trampa y eso a mí me fastidia bastante.

lo mio es meter la pistola en él agujero y listo

6. epica

epica

Bueno, yo la verdad lo de la pistola no lo había oído. A primera vista si parece una buena solución. Lo único es el susto que te va a dar a la 4 de la mañana, el bote en la cama puede ser de campeonato jejejeje

Lo de levantar mucho el terreno, no creo que sea así. Si es cierto que vas a tener 50 cm de largo y unos 15 de ancho tapados por una tabla verde. Y ya digo que hay que ponerlas en un margen de la finca.

Bueno, yo seguiré confiando en mis trampas, no por ser mejores ni peores, si no por que me han ido estupendas y ya le tengo en tranquillo pillado.

Si alguien quiere probar, pues es otra opción. Hay que probarlo todo y quedarse con lo que le vaya mejor a cada uno. Saludos.

7. roxma

roxma

efectivamente, probar con lo qué mejor le vaya a uno
    yo creo qué tanto tú opción como la mia por mi experiencia y la de la gente qué conozco son las más fiables.

pero como bien dices, cada uno.....

8. ricardohoyosc

ricardohoyosc

Hola encontre este video, y da resultado ya sino lo quieres sacar al topo. igual puedes desechar con todo el tubo. por lo angosto del tubo el topo no puede dar la vuelta y se queda atrapado..

9. epica

epica

Jeje, éste es paisano mio.
    Esto es exactamente a lo que me refería yo.
    Las trampas que yo tengo son compradas, (2 euros cada trampa en portugal) y son un poco mas efectivas que esta ya que tienen la boca ensanchada y eso hace que se facilite la entrada del topo. Además tienen algo más de diámetro, lo que también facilita su extracción.
    Estas trampas las puedes dejar indefinidamente en un mismo sitio que no sea muy visible y adiós a los topos. Eso si, hay que revisarlas un par de veces al mes.

10. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

11. roxma

roxma

no se parece en nada él mio al SATOR
    pero hace la misma función. él mio esta en 40€ en las cooperativas de mí zona
    y estoy totalmente de acuerdo en qué es efectivo 100%

12. roxma

roxma

el video qué pone "ricardohoyosc" es otra buena opción , yo tengo media docena de esos tubos ,aún en casa, pero me da un reparo tener qué desmontar la tierra......y ver él cesped con calvas por tener qué abrirlo para poner las trampas.

por eso me he decidido por la trampa pirotecnia
    rápida a la hora de ponerla, introducirla en él agujero y listo, limpia , no tienes qué levantar el terreno, no veras las calvas de las trampas en él cesped y efectiva, como vuelva él topo por él agujero donde está, qué se despida de ésta vida.

ademas, donde veas la tierra más fresca es ahí donde estuvo la última vez, ahí pondremos la pistola

13. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

no se parece en nada él mio al SATOR
    pero hace la misma función. él mio esta en 40€ en las cooperativas de mí zona
    y estoy totalmente de acuerdo en qué es efectivo 100%

¿Y para cúando esas fotografías y más datos para localizarlo...?

14. roxma

roxma

No he estado en casa estos días por él trabajo. Mañana llego y subo fotos de la pistola.
    Saludos

15. roxma

roxma

ahí van unas cuantas fotos del atrapatopos:

aquí ya la he puesto en un agujero qué me aparecio por la mañana en la finca.
    lo dejé con él seguro puesto, porque tengo una yorki qué le interesa saber todo lo qué hay en la finca y si se le da por tocarle le vá a meter un buen susto.

cuando nos vayamos a la cama le quito él seguro.como venga el topo a tapar él agujero cae fijo:

aquí vereis qué lo unico de qué se trata es de introducirla un poco en él agujero, es conveniente qué apoye bien en la trampilla qué va metida en la tierra porque si no estaria en él aire y con qué se mueva un poquitin la pistola saltaria.
    no hay que romper él terreno para localizar la galeria, simplemente limpiar la tierra donde acaba de hacer él agujero

curioso qué hoy a la mañana he preguntado en la cooperativa y las tienen agotadas, entre él mes de marzo y abril se han quedado sin existencias. vendieron más de 30
    yá las subieron 5€, pasando a costar 45€

saludos