Tordos: ¿cómo ahuyentar o eliminar tordos?

Tema en 'Pájaros' comenzado por D. Juan, 19/6/07.

  1. ¡Hola! de nuevo

    Veréis, el problema que tengo es que los estorninos, "tordos" como los llamamos aquí, esos bichos negros que arrasan con todo, me han vuelto a deshacer el tejado, gasté el año pasado 4000 € en arreglarlo y otra vez todas las tejas patas arriba, vamos que se han viciado con mi tejado y ya no se que hacer. He probado todo, bueno casi, por que tengo en mente algo que me propuso un pastor del pueblo,:metralleta: echar un par de culebras al tejado, estoy desesperado ya, pero... XD. alguna forma habrá mejor.

    Os agradecería cualquier sugerencia, gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ahuyentar ó eliminar tordos

    Hola,D.Juan.
    ¡Con la "Iglesia" hemos topado!.
    Se han hecho multitud de estudios con ultrasonidos,grabaciones de animales moribundos,explosiones y un sin fin de remedios.Caseros y científicos.
    Acuerdate de Huesca hace unos años.Millones de estorninos pintos de vacaciones .
    Antiguamente se usaba el mochuel disecado.Hoy prohibido.Pero los venden de plástico y con alas móviles.en Francia los utilizan para la caza de córvidos,en descastes.Son una copia de los señuelos de la "torcaz".
    Creo que es lo único que podrías probar.
    Suerte y ya n@s contarás.
    Jose Luis
     
  3. Re: Ahuyentar ó eliminar tordos

    Gracias, jlnadal por tu respuesta.

    La verdad es que no conocía ese sistema, dices mochuel, supongo serán lo que aquí conocemos como mochuelos. Pues voy a ver dónde los encuentro y ya os contaré.

    Actualmente tengo una estructura heha a modo de espantapájaros con molinetes y Cds, toda ella móvil y creo que hasta les entretiene y unos sedales de pescar formando un entramado, desde la antena de TV., a las 2 chimeneas que tengo, pero nada éstos "curicas...." se la saben todas.

    Sí me acuerdo de Huesca si vaya la que liaron.

    Un saludo y muchas gracias Jose Luis

    Juan Carlos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ahuyentar ó eliminar tordos

    D.Juan,me he comido la o de mochuelo.
    Cuando yo vivía en jaca pasaban de largo;pero cuando llegué a vivir a Burgos ya los tuve que combatir.
    Los señuelos se pueden encontrar en revistas especializadas en la caza.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  5. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: Ahuyentar ó eliminar tordos

    D.juan,si quieres acabar de una vez para siempre con los pajaros en el tejado apaña un gato,te lo digo por experiencia,y si es callejero mejor que mejor yo tuve el mismo ploblema y desde entonces en mi casa no falta un gato y se acabaron los tejados rotos por los gorriones,por cierto lo de las culebra lo hice yo pero en el cortijo,y te aseguro que desde entoces y de esto hace ya unos años no he comprado y un gramo de raticida.saludos.
     
  6. Re: Ahuyentar ó eliminar tordos

    Aclarado, jlnadal, ya he localizado esos señuelos en una revista de caza, pero los de alas móviles que he encontrado hay que moverlas a mano, aver si hago un apaño, aunque el modelo que he visto móvil no parece muy real (catálogo de armería Álvarez) tb. he visto aquí en otro hilo tuyo, pones unos enlaces a otros sistemas, uno curioso, un aspersor con detección de movimiento.:5-okey:

    juncala gatos ya merodean por los alrededores de mi casa, son medio callejeros, les llevamos las sobras a un punto determinado y ratones no veo, pero a mi tejado no pueden subir,:escondido: la casa está aislada y tiene tres alturas, tendría que subirlo he introducirlo por la ventana del tejado y luego recogerlo después de hacer su trabajo, tb. es una opción.

    Gracias a los dos y un saludo, probaré con los señuelos 1º

    Juan Carlos