Tormenta: Daños en mis hortalizas por la tormenta

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por sendas4, 20/8/10.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    rjmyj6.jpg
    2djq7th.jpg
    De esta guisa me dejó el huerto una tormenta que descargó piedra el viernes pasado,como veis no me dejó ni un pepino,los tomates mas de la mitad etc.ya pondré mas fotos que ahora tengo un problema con el pc.Un saludo compañeros:sirena:
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Lo siento Sendas, pero este año me parece que no es el de los huertos, siento el desastre, pero bueno a continuar otra vez y con mas ganas.

    Un saludo, Salvador
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Gracias Salvador,me alegro de verte,saludos a Margari.Un abrazo
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    hola
    sendas mi cacho esta en tal mal estado q el tuyo me parece un paraiso, pero de todas formas siento lo sucedido, ya sabes lo q dicen al mal tiempo buena cara

    saludos
     
  5. Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Que p....., parece que la climatología en los años venideros nos traerá de cabeza y que todo sea una perdida de hortalizas, porque como anda el patio a nivel mundial.

    Nos tendremos que volver Budistas :mrgreen: hortelanos y practicar el desapego de la materia, si no iremos de disgusto en disgusto y no es plan estar sufriendo todo el tiempo, suerte la próxima campaña.
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Animo,que esto no te desanime,tomatelo con calma por que como dice iosha,esto es lo que hay.
     
  7. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    ¡¡Animo sendas!!!.
    El viernes me cogió la tormenta en casa de unos amigos.. les tiró dos grandes ficus que tienen en la terraza....uno de ellos yo creia que saltaria la barandilla e iva a parar encima del Lidel, que està debajo.
    Madre mia...dige...si está cayendo igual en mi casa cuando llege tengo las tomateras en Carrascoy (un monte cercano).Por suerte no fué asi.
    Lamento mucho lo que te ha pasado.
    :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Salva,Nyc,Iosa,Lokosmico y Huertanica gracias a todos compañeros:5-okey:
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Hola Sendas. Siento el destrozo que ha sufrido tu huerta, los tomates se recuperan enseguida, lo peor son los pepinos en el tiempo que estamos.

    Hoy también he tenido yo tormenta aquí en casa, pero no he tenido bajas, (tocaremos madera).

    No nos queda mas remedio que aguantar. Saludos
     
  10. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Sendas, por aquí, a finales de abril tuvimos una "pedrea" en la que al menos durante 20 minutos cayeron "avellanas" de hielo. Imagínate como se me quedaron las coles, guisantes, habas, etc., ese día sufrí una gran decepción y me alcanzó el desánimo pero a la mañana siguiente me levanté con ganas de luchar y empezar de nuevo y te diré que aunque este año no está siendo el mejor para el huerto, veo que las tomateras está cargas de tomates y es fácil que al final maduren, el congelador lo tengo bastante cargado de crema de calabacín, de judías verdes, de acelgas y de pimientos fritos, por ello te digo ¡ánimo!, que el campo es así, unas veces malo y otras peor, ¡pero que bueno está cada uno de los frutos que conseguimos!

    ¡Un saludo!
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    -
    -
    Hola Sendas, lo siento en el alma, pero no escribo por bién quedar, he tenido la desagradable experiencia ya varias veces en mi vida, te recomiendo te vayas preparando lo necesario para azufrar en cuanto puedas y por supuesto con azufre soluble, a los cuatro o cinco días insecticida o acarizida, lo que más prisa corra, pero nunca mezcles ningún producto. Necesitarás bastante producto pues debes mojar muy bien todas las plantas por arriba y por abajo. Recibe un fuerte abrazico.
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Gracias Lugano,Noerti,Angel aprovecho para decirte que no te comente nada del mal trago que pasastesen el viaje de vuelta a Madrid porque no tenia acceso a internet,gracias atodos
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Hola Sendas, parace que la climatología no está de nuestra parte, a las 6 de la tarde estaba tan oscuro que parecían las 10 de la noche , ha empezado a llover con mucha fuerza y mucho aire , estabamos en el coche y el limpia a toda marcha y no daba abasto, cuando hemos llegado a casa , nos hemos quedado dentro del coche un buen rato , si hubiéramos salido , nos habríamos quedado chorreando. Espero que tu huerto no tenga demasiados destrozos y se recupere. Saludos a la familia.:beso:
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Sendas lo que tienes que hacer es venirte un fin de semana a Almansa y relajarte aqui conmigo, de paso te llevas todos los pepinos que quieras pues a mis gallinas se les esta quedando cara de pepino de los que se han comido ya.

    Un abrazo.
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: DESPUES DE LA TORMENTA........

    Espero que puedas recuperar lo maximo posible..........cuidate.