Tormenta de granizo en Albacete

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por manuel martinez alvarez, 20/6/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tormenta en Albacete.

    Manolo , ese vivero en cuestion , tiene una " sucursal " , en Alcazar de san Juan , una poblacion cercana a la mia ( 70 kilometros ) , y en diciembre llevan planta a raiz desnuda , y tengo acceso a casi todo tipo de frutal , excepto a la planta que me enviaste , y su hermana gemela mas baja de acidez , ya que estas dos variedades tienen una demanda tremenda y se las quedan todas en los dos viveros principales que tienen, tanto en el que compras tu ,como en el que tienen en Extremadura , el año pasado , me acerque y compre siete frutales de hueso ( tres paraguayos , dos nectarinos , y dos melocotoneros ) ,eran plantas con al menos dos o tres años ,execelentemete bien ramificadas desde abajo ,para poder hacer una formacion " a la carta " , a mi me gusta hacer una formacion en vaso , pero con eltronco cortico ( unos 50 centimetros ) , y van los frutales que no te quiero ni contar , el precio es lo que mas me sorprendio ( las plantas van sobre un portainjerto hibrido excelente , el tamaño como te digo era enorme , pero apto para cualquier tipo de formacion ) , y me pidieron por cada planta 5 € , si el vivero mas cutre y perrero , te pide el doble por cualquier arbol.
    Y este en cuestion ,que para mi es el mas prestigioso que tenemos , vende aprecios de risa ( para mi sin discusion es el mejor sitio donde comprar frutal ) .

    llamare por telefono al chaval que tienen en alcazar de San Juan ,por que me dijo que si queria la variedad mas dulce ( la hermana de la que me enviaste ) , se la solicitara en Junio , que subiria el arriba apasar unos dias , y me la traia de alli en maceta pequeña ( un tio majisimo ) .
    Como me ha ido ta excelentemente bien el tema con este vivero , y la planta la venden a 5 € sobre un portainjerto que se adapta al as mil maravillas a mi terreno , este invierno comprare yo tambien todas las variedades de hueso que me faltan ( de aqui es que todo es "calidad supreme " ) .

    Como se que el manzano se adapta bien a tu terreno ,tengo varios manzanos ya te puedes figurar ,pero dos variedades en especial , son el " non plus ultra " no me quiero comprometer para este invierno , por que quizas sea pronto ( la tengo injertada de este invierno ) , pero para el siguiente seguro que podre injertarte unos manzans de estas dos variedades ( es que aunque quisieras comprarlos no podrias , por que no estan a la venta , para aficionados ) , vas a ver lo que son manzanas .

    Un abrazo muy cordial
    Jose
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Tormenta en Albacete.

    jose tengo que admitir que en cuanto vi lo de la tormenta me acordé de ti instantaneamente, pero gracias a dios que no te ha pasado nada , espero que ese familiar tambien se recupere pronto para poder comer la fruta que tu no vas a dar comido tanta jajajajajaj
    yo tambien se lo que es el granizo , hace dos años , coincidiendo con las fiestas del Arde lucus ,una fiesta de ambientacion romana, que es una pasada, calló semejante tormenta de granizo y agua y viento que no quedo ninguna verdura en la huerta , las manzanitas pequeñas se contabam por miles en el suelo , y la que no se cayo ,se pudrio por los golpes, vamos un desastre total , injertos partidos y algunos llevados por el viento que no los volvi a encontrar, inundaciones ... esperemos que no vuelva , pero parece que indican que el clima puede que se vuelva mas extremo , mas frio en invierno , mas calor en verano , por lo tanto tormentas mas fuertes
    saludos
    adrian
     
  3. Re: Tormenta en Albacete.

    Gracias Jose, todo lo que venga de tí será bien recibido, sobre todo porque serán " la leche", haber con qué puedo corresponder yo. un abrazo Manolo.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tormenta en Albacete.

    manuel martinez alvarez

    Manolo , no tienes que corresponderme con nada en absoluto , es para mi un verdadero placer , el poder enviarte algun frutalillo injertao .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Re: Tormenta en Albacete.



    Espero lo mejor para tu hermano.

    En estos casos, el apoyo de la familia es fundamental.

    ¡Os deseo mucho ánimo! y, si no te molesta, rezaré una horación pidiendo que todo le vaya muy bien.

    Un saludo. ;)