Toronjil con quemadura o el efecto del ataque de hongo (foto)

Tema en 'Melisa o toronjil' comenzado por condesa, 12/6/09.

  1. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    ¿Alguien me podría decir si esto es falta de agua o algún hongo? ¿o qué puede ser?

    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    968
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Poleo (Lippia stoechadifolia) ¡¿qué le pasa?!

    Hola
    Ahora que ha vuelto CULTOR FELIX (bienvenido de nuevo) te subo este tema por si lo ve, y puede aportar algo, aunque solo sea relativo a una especie que no conozco y de la que no encuentro nada en los libros ni en la red.
    Un saludo
    Rafael
     
  3. Re: Poleo (Lippia stoechadifolia) ¡¿qué le pasa?!

    Hola; Rafaelillo. Gracias por la bienvenida. Estuve de huelga algún tiempo debido a un malentendido. Aún no sé porque dicen que mis adivinanzas son "spam" y ni sé lo que es.

    En cuanto a tu "poleo", según la foto, se parece más bien a un TORONJIL (Melissa officinalis) - denominación en Hispania. En América, el nombre de Toronjil se aplica a otras especies.

    Esto parece a una quemadura o el efecto del ataque de un hongo. Corta los tallos donde aparecen esas hojas y quémalas. Prepara una infusión (no "té" como dicen algunos) o decocción y vaporiza la planta. Hay algunos substratos demasiados ricos en nitrógenos que provocan quemaduras. No sé si la tienes en maceta en tierra, pero te aconsejo la plena tierra, el Eden de las plantas. ¡¡¡ Es muy difícil curar por correo !!! Así que persona las faltas de precisiones.
     
  4. Re: Poleo (Lippia stoechadifolia) ¡¿qué le pasa?!

    Además, el epíteto stœchadifolia significa "hojas de cantueso". No veo que tu planta tenga este tipo de hojas.... ¿De dónde habrás sacado esta información?