Tortilla española o tortilla de patatas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Pilar45, 8/12/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    A pesar de que llevo tiempo cocinando todo tipo de platos, todavía se me resiste la tortillla española. ¿Será porque todos lo libros de cocina la hacen pensando en 4-6 personas? No sé si será por las cantidades, que no sé equilibrar, unas veces me sale demasiado huevo, otras patata sín ligar, el caso es que no le cojo el punto. Adelanto que me gusta con cebolla.

    Gracias a los gourmets. :icon_biggrin:

    pd: recordad que la cantidad es para 1-2 personas.
     
  2. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Yo la hago un poco a ojo. Tres patatas medianas, una cebolleta, pimiento verde y como mínimo tres huevos. Los entendidos dicen que debe abundar el huevo, así que si ves que no queda jugosa le puedes poner cuatro. Si no tienes ligue ese día puedes ponerle también un diente de ajo picado. La patata debe hacerse a fuego lento y luego tenerla tres o cuatro minutos (antes de mezclarla con los huevos) a fuego más fuerte.

    BON APETIT :adios: :cervezas:
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias Ebejar, pero necesito saber las cantidades para una minitortilla. Seguramente una grande me saldría mejor, pero tendría que comérmela en un día o guardarla para los días siguientes, que seguramente congelándola aguantaría, pero no tengo microondas :cry:
    Entiendo por lo que dices que va a patata por huevo, así que si la hago con una patata sólo necesito un huevo, que es como la hago, pero no me acaba de quedar bien.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Pilar45!

    Yo no pongo un huevo por patata, la hago con 4 huevos y unas 6 o 7 patatas y queda deliciosa! Yo pondria dos patatas y un huevo. Aunque... me he quedado con la duda, mañana hare una asi y te cuento como queda, vale? :icon_biggrin:

    Saludos ;)
     
  5. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    aphe, eres un sol :besogrande: a ver si de una vez aprendo a hacerme una minitortilla en condiciones :68comercubiertos: Estaré esperando con impaciencia los resultados, también necesito saber si lo harás con una sola cebolla o media.
    Besos.:beso:
     
  6. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    NO se te ocurra congelar la tortilla que sobre, las patatas congeladas quedan asquerosas. Lo mejor es guardarla en la nevera y desayunarla al día siguiente. :adios:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Te gusta mucho la cebolla, Pilar45? Porque una me parece demasiado, a menos que sea pequeñita. Yo pondre media -que aun me parece mucha cebolla- y veremos que tal sale :smile: Si al picarla veo demasiada pondre 1/4 :11risotada: :11risotada: :11risotada: Jo, porque no vivo sola, sino me iba ahora mismo a hacerla, asi ya la tengo para comer mañana ;) Tendremos que esperar hasta mañana para saberlo. Ahhh, te pondre fotos! :29cejas:
     
  8. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pilar, yo creo que el secreto de una buena tortilla de patatas es que quede jugosa por dentro, así que para hacer una individual deberás hacerla en una sartén pequeña para que la tortilla te quede gordita, se dore por fuera y se cuaje por dentro despacito, a fuego lento.

    Yo pondría dos huevos, dos patatas medianas, tirando a pequeñas y media cebolla. Fríes las patatas y la cebolla a fuego lento y tapadas para que estén blanditas sin llegar a dorarse. Bates muy bien lo huevos, hasta que salga espuma y lo mezclas. Pones un poquito de aceite en la sartén y lo calientas. Añades la mezcla e inmediatamente bajas el fuego. En cuanto se cuaje le das la vuelta y con la espumadera vas recogiendo la tortilla para que quede gordita y no se desparrame.

    Espero que te dalga bien :icon_biggrin:

    Saludos.

    Rosa
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    aphe, :68comercubiertos: quiero mi tortilla, :68comercubiertos: quiero mi tortilla :relamerse: que ya me está entrando un hambre...
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pilar45, hija, lo siento, no te he hecho la tortilla porque no tengo huevos :( Y claro, como es fiesta... todo cerrado. Estoy de las fiestas hasta aqui! :despotricando: :despotricando: Y las que nos quedan aun para que termine el año... :(

    Lo siento, amiga, te prometo que mañana la tienes calentita, vale? :relamerse:

    Un besito...
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jajajaja, aphe, no has tenido huevos de hacer la tortilla. :11risotada:

    Perdón, ha sido una gilipollez mía :icon_redface:

    Kalimero, no soy tu abuelita, aunque soy talludita supongo que siete u ocho años de diferencia no dan para ser abuela :sonrisa:

    Si haces las patatas en freidora como te dice Kalimero, tienes que hacerlo como te dice él, impregnar bien las patatas de huevo para que salga blandita y bien mezclada. El año pasado cuando estuvo mi hermano en casa hizo una de patatas chips y el secrero era mojar bien las patatas en el huevo, estaba buena, claro que nada que ver con una buena y gordita tortilla de patatas tradicional.
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :11risotada: :11risotada: eso mismo, ASOR! ;)
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jejeje, si llego a saber que tanta gente me identifica con Sor, me pongo otro nombre. ¡Con lo poco que me va el rollo religioso!

    Lo de regañar es deformación "pofesional" voy a tener que revisarme que tampoco me gusta el regañeo.
     
  15. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    ¡Qué desilusión! :cry: ¡con las ganas que tenía de ver esa tortillita! :relamerse: con sus fotos y to´... ya me había sentado a la mesa pensando que vendrías a traérmela, aunque fuera por Seur :roll:. Recuerda que has dado tu palabra, no sea como dice Asor
    Agradezco vuestros consejos y prometo hacerlo de todas las formas que me habéis indicado (aunque de patatas fritas no me gusta demasiado) pero mientras Aphe no me haga la suya no pienso comer tortilla :pasa: :994nonono:

    Gracias Kalimero, ya veo que eres un pollo muy preparado ;)

    Besitos