Tortillita de camarones

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por byChelo, 29/3/05.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ¿alguién sabe como hacerlas para que salgan crujientes y no aceitosillas?
    ¿hay algún truco?

    Gracias
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues no se si hay truco, te cuento como las hago.

    Ingredientes: camarones, harina de garbanzos, cerveza, sal y perejil
    con esto hago una pasta y la dejo reposar un rato.
    pongo en una sartén, aceite (como para huevo frito) y cuando esta caliente las echo con una cuchara, las hago de una en una, le doy la vuelta y las pongo sobre un papel de cocina y ya esta.

    La harina de garbanzos, la venden en Cádiz, pero se puede hacer horneando unos garbanzos, remojaos y cuando hallan cogido un poco de color triturándolos.

    deben de quedar finitas, no eches mucha masa
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias clivia, si me dijeras la cantidad que pones de cada ingrediente ya sería estupendo :relamerse:
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    De eso ni idea, lo hago a ojo.

    La papilla tiene que quedar como unas natillas, la proxima vez que las hagas lo miro y te cuento ;)

    He encontrado esta reeta, yo no le echo cebolla, pero la proxima lo probare asi :smile:

    INGREDIENTES:

    * 1/4 k de camarones.
    * 1/4k de harina asemolada (gruesa, de la que se usa para freir pescado) o
    * de harina de garbanzos (a mi me gusta más con esta).
    * 1/4 k de cebolla picada.
    * 100 gr. de perejil.
    * Agua para hacer la masa yo le pongo cerveza y claro cruzcampo ;)
    * Aceite de oliva para freir
    * Sal

    PREPARACIÓN:
    Echas la harina en un bol y poco a poco vas mezclándola -batiendo- con el agua hasta forma una masa que debe quedar un poco líquida (aunque no mucho claro). Echas también la sal a discreción. A continuación echas los camarones (vivos, pobrecitos no?) la cebolla, y el perejil. Deja reposar la masa por espacio de una hora. Fríe en aceite caliente hasta que se doren. La medida de las tortillitas te la dará lo que quepa de masa en una cuchara sopera
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Cliviaaaaaaa ya toy aquíiiii

    :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:

    :relamerse: :relamerse: :relamerse: :relamerse: :relamerse: :relamerse: :relamerse: :relamerse:

    Q ricaaaaa.
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pos na compraremos camarones y haremos tortillitas ;)

    :11risotada:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Clivia, tú has triturado los garbanzos?
    Explícame como, anda ;)
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    byChelo cuidadín no te me vayas a poner que sea más fácil saltarte que rodearte :11risotada:
     
  9. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues tengo un robot de mulines de esos de vaso alto y con eso lo trituraba ahora tengo la Thermomix y supongo que lo podre hacer mejor, pq antes tenia que cernirlo y quedaba bastante gordo, pero se puede hacer, desperdicias mucho, pero bueno estan mas ricas ;)
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias Civia :icon_biggrin:


    JAJA, espero que no Canela, las he tomado esta Semana Santa en Cádiz y como que me he quedado con ganas de hacerlas yo, a ver qué tal :icon_biggrin:
    ya os contaré

    Bss
     
  12. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    ¡¡ OSTRAS QUE CASUALIDAD !!, yo iba a poner una pregunta sobre la receta, pero veo que el trabajo está hecho... ¡Gracias mujeres!.

    Yo me puse morado durante la mili en San Fernando, y a veces las echo de menos, así que hoy decidí enterarme bien de la receta. También iba a preguntar sobre si alguien sabe si se vende la harina de garbanzo en Barcelona, pero Clivia me ha resuelto la papeleta también. Esto sí que es suerte. Gracias mil.

    PD: a mí me sonaba que la masa llevaba huevo, pero al parecer, no.
     
  13. vidueño

    vidueño

    Mensajes:
    1
    Las tortillas de camarones, las hago mezclando harina de freir pescado y harina de garbanzos al 50%, ambas harinas las compro envasadas, fabricadas por la firma "Las Panaeras Sevillanas", muy difundidas en la zona occidental de Andalucía, les agrego agua mineral "con gas", cebolla picada muy fina, perejil picado, sal y los camarones, la textura de la masa debe quedar ligeramente suelta y lo dejo reposar unas dos horas.

    Posteriormente, en una sarten con aceite de oliva, cuando tome temperatura voy echando la masa de forma extendida con una cuchara, cuando la base esté algo consistente por la fritura le doy la vuelta, de forma que, cuando ambas caras esten doradas y crujientes las saco escurriendolas muy bien y secandolas en un plato con una base de papel absorvente.

    Hay que ir graduando la temperatura para que no se quemen. Como soy aficionado a la pesca, el pasado domingo hice bastantes tortillas con un kilo de camarones sobrantes de la pesca del día anterior, al tratarse de cantidad les doy una ligera fritura (prefritas), las congelo y las voy gastando poco a poco. Saludos.
     
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :shock: que envidia, :shock: un kilo de camarones ;) asi fresquitos
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Vidueño, yo tambien soy aficionado a la pesca y el destino de los camarones que sobran es el mismo, las tortillitas de camarones, a los pobres no le damos "oportunidades"
    :11risotada:
    Tambien las hago mezclando la harina de garbanzos con la de freir pescado al 50%, de esa forma quedan menos gruesas y los bordes con "encajes".
    Mejor que cebolla le pongo cebolleta de las largas que dan mas gusto y además le agrego a la masa un pellizco de pimenton para que de color, el resto ... lo mismo, no tiene mas ciencia.

    Saludos y que os aproveche.