Tórtola con pata dislocada

Tema en 'Tórtola' comenzado por sandra_tortola87, 23/8/11.

  1. sandra_tortola87

    sandra_tortola87

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    islas canarias
    hola¡¡ :sirena:

    hace tres semanas empecé a criar una tortola ke se cayó de un nido el hermano estaba muerto y este vivo.

    le estoy dando papilla para cotorras y periquitos, se lo mezclo con agua caliente y se lo come con la jeringuilla. me reconoce como la madre y a ido creciendo pero tiene la pata fatal.

    lo e llevado a muchos veterinarios y la solución k me dan es ke se la deje como está o que se la corte.... yo lo que hice fue la siguiente:

    la pata mala esta envuelta dentro de una pajita que corté y rellené con algodón, le cerre con esparadrapo, y se lo envolví intentado de que kedara doblada la pata.

    y la segunda cosa que hice fue unir las dos patas para ke la mala quedara mirando hacia delante como la buena...

    tambien no encuentro información de apartir de ke momento el come solo... le puesto mezcla de semilla triturada para pajaros, y se lo come solo pero muy muy pokito y le tengo k dar la papilla con un pokito de mezcla de semilla pra k vaya acostumbrando.

    temo ke nunca pueda posarse y comer solo.... si no logra ponerce de pie cuando sea adulto tendré que sacrificarlo..:(
     
  2. sandra_tortola87

    sandra_tortola87

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    islas canarias
    Re: Problema Tortola pata dislocada

    aki pongo las fotos
     
  3. sandra_tortola87

    sandra_tortola87

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    islas canarias
    Re: Problema Tortola pata dislocada

    me dice k se ha subido la foto pero no me aparecen aki.........
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Problema Tortola pata dislocada

    Tienes ke pegar el enlace que te sale luego al subir la foto
     
  5. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problema Tortola pata dislocada

    No tengo mucha experiencia criando pájaros, de seguro alguien sabrá decirte mejor que yo. Pero lo que sí puedo decirte es que en donde vivo suelen verse pájaros a los que les falta una pata, y se las ingenian para sobrevivir.
    En casa solemos poner comida para los pájaros, y nos visitan un zorzal al que le faltan todos los dedos de una pata y una calandria que siempre tiene una de sus patas estirada hacia atrás, y no la apoya.
    De seguro el veterinario sabrá decirte qué es lo mejor para tu caso, pero ten en cuenta que los animales se adaptan bastante. Mi hermana crió un venteveo que encontró con la columna rota. Si bien jamás voló como los demás, mejoró mucho, caminaba bien, se alimentaba solo e incluso volaba un poquito.

    Mucha suerte.