Re: tortola en casa a una pregunta e bisto muchos casos en los que los pajaros criados a mano te consideran como pareja pasara lo mismo con mi tortola???
Re: tortola en casa hola aora tengo un problema se me bolbio muy agresiba me acerco y me abre las alas y si me acerco un poco mas me pica asta que me boy que puedo acer para corregir este comportamiento??
Re: tortola en casa Debe estar llegando a la adolescencia. No lo vas a poder corregir, se corrige si quiere él o ella. A los pájaros no les gusta ser tocados. No pensaste en soltarlo al pajarín? No veo bien la foto, pero si es una especie nativa, no veo por qué no. Las tórtolas necesitan mucha interacción, y no pueden estar encerradas. Son demasiado inteligentes como para estar todo el tiempo enjauladas, a menos que sea un gran jaulón (y "gran" es "gran"). Tenés una foto mejorcita?
Re: tortola en casa aora esta en una jaula de cria con la puerta habierta y esta siempre por la habitacion mi padre dice que no es posible soltarla porque esta acostumbrada a la comida de la tienda y que este en un comedero y beber de un bebedero y que si la soltamos no sobreviviria ya se que nunca sera como un perro pero lo que quiero es que no me pique si paso por alado suya
Re: tortola en casa Pues ésto no creas que es corregible,depende mucho del animal,pero las tórtolas son territoriales,y aunque te vea a tí como una tórtola,si no te considera su pareja,puede que intente echarte de su territorio si te acercas demasiado a ella
Re: tortola en casa las hembras acen eso?? esque mi padre dice que es una hembra ella solo me deja tocarle las patas para que se suba pero muy lento y nada mas si ago algo mas picotazo que me da y la berdad es que ya tienen fuerza
Re: tortola en casa Coincido con Pangeando en que es lo más normal del mundo que un pajáro te pique cuando cree que estás entrando en "su" "territorio". Tranquilo que la sangre no llegará al río jaja, eso no significa que la tortola te odie, entre ellos también se pican.
Re: tortola en casa si ya lo se pero es que al final duele siempre pica en el mismo sitio pero bueno si la quiero tener tendre que aguantar sus picotazos o tenren que ponerme guantes de jardineria cada vez que me acerque ajaja
Re: tortola en casa Y en qué se basa para decir que es una hembra?? Lo de los guantes de jardinería es mala idea,seguramente te acabe cogiendo miedo cada vez que te vea con ellos.Lo suyo es acercarte muy despacio,y retirar las manos rápido cada vez que te vaya a picar.Al final acabarás conociéndola y adivinando en qué circunstancias te va a picar y en cuales no. De todas formas hazte a la idea que a los pájaros en general no les gusta que se los toque.
Re: tortola en casa ya pero no solo tocarla es por ejemplo cojerle la comida para echarle mas y esas cosas ademas antes a esta cuando la cojimos 1 semana despues le tocaba y se dejaba pero aora me pica mi padre dice que es una hembra pero yo nose porque el antes criaba tortolas asi que sabra mas que yo aunque nunca le e preguntado porque sabe si es hembra o macho
Re: tortola en casa a y me acabo de acordar que el otro dia cuando vi una serie de veterinarios ubo un caso que tenian que amaestrar un loro salvaje y decia que si cuando te pica retiras la mano se piensa que eres devil y entonces pica mas fuerte
Re: tortola en casa Un loro no es una tórtola,ni tiene la misma inteligencia,no podemos usar la misma psicología con ella. Aparte que con lo que duele un picotazo de un loro no sé quién es el gracioso que le dejaría la mano puesta para que se la destrozara.... A mí si me pica un pájaro le retiro la mano,y veo cuándo y en qué condiciones me pica(si es sólo dentro de su jaula,si es cuando llevo comida...).Luego le acerco la mano mucho pero no lo bastante para que llegue a picarme,y se la dejo ahí quieta.Cuando ya se ha acostumbrado se la muevo lentamente...así lo acabamos acostumbrando a que no nos pique,o a que lo haga menos,pero esto no es cuestión de 2 días,sino de mucho tiempo
Re: tortola en casa si solo que si yo se la dejo en la otra punta de la jaula o afuera eya biene a picarme y si me acerco me pega con sus alas y si no la quito me pica y tambien tengo otro problema y es que la tortola a ido esta mañana cuando la e sacao a la jaula de los diamantes mandarines y cuando a estao un rato ay los mandarines se confiaron y le empezaron a picar las patas la tortola se cabreo y le pico a uno de ellos por suerte solo le quito algunas plumicas no tiene ni sangre ni nada malo sabeis alguna forma para que no baya a los sitios sin tenerla que tapar la jaula de los mandarines? es una pregunta un poco tonta pero si la tortola se cabre mas igual se ace mas grave a no puedo cambiarlos de sitio a los mandarines porque aparte de que la jaula es muy grande afuera tengo 2 perros que si ben un pajaro lo intentan matar y a la tortola menos porque siempre anda suelta y otro problema es que siempre sale de su jaula pero nunca buelbe a dentro y tengo que acer que se suba a mis manos y ponerle la otra mao delante para que no salteporque se sube facil pero luego salta tambien es berdad que yo no pondria la mano a un loro ya enseño el veterinario que tenia toda la mano rajada
Re: tortola en casa Los movimientos bruscos asustan a los animales en general y a los pajaros mas. Las tortolas como te han dicho son animales sociales y necesitan de otros de su especie. No es cierto que si la sueltas no sobreviva, ya que no son aves cazadoras, que necesien aprender de sus progenitores a cazar. Prueba a hacer una palomera grande cerca de una ventana. Si le habres la ventana, posiblemente el animal salga y despues vuelva, si ademas como dice tu padre es una hembra, cuando encuentre pareja sera el macho el que entre en el palomar y asi tendras dos.
Re: tortola en casa ya solo que esta cuando sle de su jaula se queda en las otras pero nunca se mete dentro de la suya y no puedo acer un palomar porque como e dicho antes tengo 2 perros que estan locos por cazar pajaros y tampoco quiero soltarla porque me daria mucha pena