Tórtola en casa

Tema en 'Tórtola' comenzado por andy 987, 9/8/10.

1. pangeando

pangeando

Re: tortola en casa

kukusu,las tórtolas son distintas de las palomas,las palomas si las sueltas vuelven al palomar,pero las tórtolas no creo que tengan ese instinto,así que aunque estén acostumbradas a un palomar,si les abres la puerta creo que adiós tórtola ;)

andy,la única forma de evitar que la tórtola se suba a la jaula de los mandarines es poniendo algo sobre la jaula,de manera que no se pueda poner en lo alto.Un picotazo de la tórtola a un pajaro tan chico como un mandarín puede ser bastante peligroso

2. andy 987

andy 987

ya por eso dije que por suerte solo le quito unas plumillas yo creoq ue eran de esos picotazos de avisos que suelen acer los pajaros antes de picar bien fuerte pero no quiero poner nada encima de los mandairnes porque se quedarian abajo todo el rato e pensado que en cuanto suba y a cojerla y subirla a su jaula
    a tambien creoq ue le esta empezando la muda porque ayer no habia ninguna pluma e el suelo y oy se esta yenando la jaula de plumas ay que darle algo para la muda como a los mandarines periquitos y canarios?? o no le doy nada
    a e pensado poner la tortola en la ventana menos cuando la saque por si biene algun macho le pillo con una red de pescar y se lo meto aunque creo que aun es muy joven para criar pero pa que no se sienta sola ademas de que en el tejado de enfrente siempre ay alguna que otra tortola rondando por ay que os parece??
    es la unica alternativa aparte de soltarla y comprarle un macho pero mi madre no me deja comprar mas pajaros aparte de que nose ni donde venden tortolas turcas

3. pangeando

pangeando

Pues me parece una burrada,no es lo mismo tener una tórtola desde polluelo en una jaula,que se puede adaptar relativamente bien a la cautividad,que capturar un pájaro adulto y salvaje y obligarlo a llevar una vida encerrado en una jaula minúscula. :icon_rolleyes:

Si capturaras una tórtola salvaje y la metieras en una jaula probablemente lo pasaría fatal intentando escapar todo el día de la jaula y se haría mucho daño,lo mismo no comería,y del estress acabaría muriendo.Aparte que la jaula de tu tórtola es muy pequeña para una sóla,imagínate para 2,seguramente se matarían a picotazos :(

Tienes 2 opciones,o le compras una jaula enorme,y compras un macho criado en cautividad.O bien deja a tu tórtola sóla,que no se va a morir por eso ;)

4. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Andy es mejor que la sueltes, ella no se va a acercar a tus perros y si te da mucha angustia lo que come, pues dejas por fuera de tu casa en un sitio alto comida y agua y ella regresara a comer, ese tipo de aves no son para vivr encerrados, por eso no son dociles como los loros que pueden vivr en cautiverio con cuidados especiales y muchos mimos, y si estan contentos no te pican, al menos la mia no lo hace a menos que la estes molestando, y cuando lo hace es de manera muy suave a modo de advertencia, tu tortola terminara muriendo, pues cuando la cogiste ya estaba muy grande, mas chica quiza se habra adaptado a vivr en tu casa, pero en esos terminos no lo hara, ella poco a poco ira aprendiendo que debe comer y que no y poco a poco se ira alejando de tu casa, ya la rescataste y gracias a ti no se la comieron ni tus perros ni tus tortugas hambrientas, ya es hora que la dejes ir, estara bien, ella comio y bebio antes de que tu la encontraras y seguro ella recuerda que fue lo que comio y lo podra hacer de nuevo, no es un animal nacido en cautiverio, de ser asi seria distinto, ella esta tratando de decirte que ya puede vivir sola

5. Re: tortola en casa

A ver, a ver.. Una tortóla es un animal tan doméstico cómo un loro o más, hace más años que se crían en cautiverio que las psitacidas, y si se amaestran bien son el más dócil de los pajáros (los magos usan tortolas blancas no palomas)

Si el chico se la quiere quedar, que se la quede, sólo hace falta que le compre una jaula en condiciones, y que tenga paciencia y se conozcan los dos. Ningún pajáro se hace tu amigo de un día para otro.

No creo que este muchacho haga daño a nadie por quedarse una tortóla de la calle. además es turca y la saca de "circulación" ya que está arrinconando a las especies autoctónas de tortolas. Es peor tener un periquito que es una espécie australiana apartada de su habitat natural y criada en cautividad en criaderos a veces colapsados¿no?

Saludos

6. andy 987

andy 987

pero una habitacion no es suficiente grande?? recuerdoq ue anda todo el dia suelta y la meto solo soloo por las noches ademas si la suelto aparte dwe que me daria mucha pena mi padre me matariaa mi padre y yo le cojimos un cariño tremendo aunque me pique me da igual a y la jaula donde duerme es una jaula de cria yo e bisto muchas torotlas en jaulas de cria toda la vida y como si nada asi que esta que solo esta en su jaula igual 9 horas no le ba pasar nada digo yo
    y lo de cojer otra solo preguntaba ya sabia yo que era una burrada pero por preguntar no ba pasar nada pos cuando crezca mas intentare cojerle una en alguna tienda ¿por pamplona sabeis alguna? es que yo nunca encuentro
    ademas de que cuando la suelto no se quiere mover de su jaula da un buelo por toda la habitacion y se queda ariba de su jaula echada
    ademas tan grande no era cuando la cojimos porque no sabia ni comer sola solo intentaba pero nada

7. twinspot

twinspot

Siempre suponiendo que es una tortola turca y no domestica, puedes hacer lo que quieras con ella. Si te la quedas, cuidala lo mejor posible (ahi estoy con yourlittlepony, una menos en la plaga) y si la sueltas sobrevivira sin problemas.

8. andy 987

andy 987

es turca porque tiene la linea negra esa al rededor de medio cuello

9. twinspot

twinspot

y la domestica tambien....

10. andy 987

andy 987

o `pos entonces nose si sera turca o domestica yo pensaba que las domesticas no tenian nada pero como esta salio de la calle no sera turca?

11. twinspot

twinspot

Casi seguro que es turca

12. pangeando

pangeando

Yo también pienso que no hay ningún problema en que te la quedes si quieres.Sobre todo si es verdad que la tienes suelta por la habitación y usa esa jaula sólo para dormir.

Con lo que no estaría de acuerdo es con que le capturases un macho salvaje para metérselo en la jaula,pero éso ya te lo he dicho ;) .Si quieres un macho que sea criado en cautividad.

Y la tuya será turca,que son las que se ven por la calles,que han colonizado nuestro país y ahora las hay como chinches :5-okey:

13. Re: tortola en casa

Totalmente de acuerdo Pangeando, además de que si le capturase un macho, no sabe las enfermedades que le podría contagiar a su tortóla criada en casa desde pichón.
    Saludos!

14. pangeando

pangeando

A mí lo que me daría más miedo es que el macho muriera del estress de verse capturado y metido en una jaula pequeña.Eso si no le diera por atacar a la otra...:icon_rolleyes:

Un saludo!! ;)

15. andy 987

andy 987

pos que puedo acer pra que no se sienta sola?