Tórtola turca atropellada por un coche

Tema en 'Tórtola' comenzado por Perdido, 11/8/08.

  1. Perdido

    Perdido

    Mensajes:
    4
    Hola foreros,
    hoy mismo mientras esperaba el autobús presencié cómo atropellaba un coche a una tórtola turca. La tórtola ha perdido completamente las plumas de la cola, por lo demás parece que no tiene mayores daños.
    Me gustaría que me dieran consejo en cuanto a cómo y qué darle de comer, así como la frecuencia y cantidad. Por ahora, y llevo con ella unas 7 horas, le he dado tan sólo de beber agua mojándome los dedos y cogiéndole el pico para que ella sola beba.
    Al traerla a casa me siguió de lejos la que yo creo que era su pareja y estaba con ella en el momento del atropello. Espero poder atenderla para que se vuelvan a encontrar pronto.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda!
    Saludos!
    Iván.
     
  2. Re: Tórtola turca

    :happy:

    Sueltala, es lo mejor. Si dices que solo perdio la cola, volara con normalidad y lo mejor es dejarla a su aire.

    De todas formas, de comer, como cualquier paloma, trigo, pan, mijo...

    :52aleluya:
     
  3. Perdido

    Perdido

    Mensajes:
    4
    Re: Tórtola turca

    Hola,

    Gracias por el comentario. La podría dejar suelta pero al no tener cola no consigue volar, además tiene una pata inmóvil, no parece rota pero no la mueve, la tiene muerta. Ahora intento darle de comer pero no sé si ella come sola por su cuenta, temo que no consiga alimentarla lo suficiente.

    Gracias de nuevo por tu colaboración!

    Saludos!

    Iván
     
  4. Re: Tórtola turca

    :happy:

    Nada tiene que ver con volar el tener o no tener cola, para nada queda un ave voladora condenada a suelo solo por perder las plumas de la cola. Siguen pudiendo volar perfectamente, con solo algo mas de trabajo en las maniobras, y en unas semanas les crece de nuevo la cola y como si nada hubiera pasado.

    Si tu pájaro no vuela, es por que tendrá algún tipo de lesión en alguna ala, o bien es un pichón, una cría. Si es un pájaro crecido o adulto, que come solo, simplemente déjalo en su jaula tranquilo, que tenga a la mano agua y semillas y el solo comerá como cualquier paloma que metieras en una jaula.

    Dale tiempo a ver si se recupera por que poco mas puedes hacer tu.

    ;)