Tórtola turca ha caído al suelo

Tema en 'Tórtola' comenzado por --------.-, 8/9/08.

  1. --------.-

    --------.-

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s soy nueva en el foro.
    Me he registrado desesperada para ver si podeis ayudarme.

    La historia es, esta mañana mi abuelo estaba sentado un banco y le ha caido a los pies una tortola turca (al parcer segun las fotos de google) mi abuelo al ver que el animal no se ha movido de ahí y tal se la ha traido para casa con la idea de que yo la examinara por si tenia algun daño. Aparentemente no tiene nada no le he visto nada externo, en todo el rato que la ha traido y la he tenido en las manos no ha echo ni el intento de picarme ni por escaparse. Le he dado agua y pienso de un pajaro que tienen aqui (creo k es un canario, no me hagais mucho caso pk yo no entiendo de aves) no la he visto comer, si ha bebido un poco de agua pero poco más, la jaula es bastante pequeña para su tamaño y no se que le ocurre pk apenas se mueve, cuando la tocaba y eso cerraba los ojiyos, no se si es que esta enferma o que, estoy desesperada pk no se que hacer con ella he llamado a tres personas que entienden sobre codornices y aves y no estan en casa (estan d vacaciones..) creo k si la dejo en la jaula se va morir de pena, pero me da rollo soltarla por si sta enferma y le pasa algo.

    Ke puedo hacer?
    ni si quiera se que comen.. me ayudais?
     
  2. Re: Ayuda TORTOLA

    Hola!

    En tu caso la llevaría al mismo sitio donde estaba y allí la observaría un tiempo. Creo que el mejor sitio para ella es donde estaba, pero no sé nada de pájaros. Desde luego creo que lo mejor sería sacarla de la jaula donde está ahora.

    A ver si algún entendido comenta algo.

    Besos ;)
     
  3. --------.-

    --------.-

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda TORTOLA

    Eso pensé yo tambíen,
    el caso es que dnd cayo, hay bastantes niños y gente, pk es un sitio con arboles pero vamos k hay bancos y la gente se sienta alli y tal, me da miedo k le pase o le hagan algo.. es por eso que estaba indecisa.. gracias de todas formas y a ver si comentan algo :(
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Ayuda TORTOLA

    Hola.

    Habría que averiguar si es un pichoncito o es un ejemplar adulto.

    Si fuera un pichón, al no tener a los padres tendrías que alimentarlo tú misma si quieres salvarlo.

    Si es un adulto, no me extrañaría que esté enfermo o quizá este intoxicado. Si lo encontraste en un parque, ten en cuenta que suelen fumigar y a veces los residuos de esos venenos que esparcen, los pueden ingerir indirectamente las aves al picotear la hierba.
    No sé qué aconsejarte. Espera a ver que te dice Mari Bichos.

    Un saludo.
     
  5. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Ayuda TORTOLA

    me encanta que todo el mundo esté que no caga con mari bichos, es que es una crack...
    Pues lo que te ha dicho argantonio es lo que pienso yo... si pudieras poner una foto te diriamamos algo... no tiene rasgos de ser muy jovencita?
     
  6. --------.-

    --------.-

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda TORTOLA

    Gracias por las respuestas.
    Era jovenciya pero adulta, no era pichon :smile:

    Al final la tia se comio todo el alpiste del pajaro eh xD
    Termine llevandola al veterinario pk la vi mas espavilada, allí me dijeron k no le veian nada k el pico las patas y todo lo tenia en perfectas condiciones y k era jovencilla pero espavilada, k lo que probablemente es ke con el aire se hubiera caido del arbol o algun mareo dijo :S xD perder fuerzas al volar o a saber, le puso una clase de maiz pra comer y la tia acabo espavilada totalmente supongo k seria falta de comer y de beber :S no se.

    Finalmente me dijo k la dejara libre k no me aconsejaba k me la kedara pk estas aves suelen ser libres y que probablemente se moriria.

    Asi hize, fui al parque dnd la encontre, justo en el mismo arbol, y alli le abri la puerta se quedó quieta, le cogi le toke el pecho le di un besiyo y echoa volar pero en ningun momento hizo por escaparse la jodia xD, se kedo una hora y media o asi en el arbol limpiandose las plumas y tal y luego se marcho. Asi que nada espero k este bien :smile: Gracias a todos vosotros por ser correctos y estar atentos a contestarme, asi da gusto. Un beso grandisimo a todos.
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Ayuda TORTOLA

    LALYTK, me alegro que haya tenido un feliz final lo de la Tórtola Turca.

    Por aquí, donde vivo, son muy abundantes, pues se han aclimatado bien y se han acostumbrado a la presencia humana.

    Las he visto en parques y jardines. Y cada vez más confiadas.

    Si te la hubieras quedado, se habría acostumbrado a la jaula. Pero es mejor que la hayas dejado libre.

    Un saludo.
     
  8. --------.-

    --------.-

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda TORTOLA

    Ya podeis cerrar este tema :smile: gracias a todos