Tórtolas de collar turcas quiero cogerla y hacerla criar

Tema en 'Tórtola' comenzado por mychan, 3/8/07.

  1. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Ola! tengo una pregunta i la verdad esk afecta bastante...:icon_rolleyes:

    Quiero coger una Tortola de Collar Turca k hay en mi casa (en el tejado) no consigo cojerla y quiero tenerla porque quiero hacerla criar.
    En realidad son 3 tortolas de collar turcas pero he pensado k si cojo una las otras vendran...:sorprendido: asi k esta es mi pregunta:

    -¿ Como puedo cojer a una tortola de collar turca, que siempre viene a mi casa?

    Porfavor quiero respuesta rapida!;)

    Chao!;)
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    Supongo que te das cuenta de que para criar hacen falta DOS tórtolas, no una.

    Pues no sé, yo diría que si coges una las otras escaparán...:icon_rolleyes:

    No sé si un foro de naturaleza es el sitio más adecuado para ese tipo de pregunta. Yo no sé cómo cogerla, y si lo supiese creo que no lo diría...:twisted:
     
  3. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    lo siento pero esque me encantan y las kiero tener... alguien mas me podria responder? porfavor las quiero cuidar y hacerlas criar! necesito ayuda...:(

    además toño quiero cuidarlas, aunque tu kizás no lo entiendas porque no te ves en mi situacion!:icon_evil:

    Porfavor si alguien mas me puede responder se lo agradeceria muxo!

    Chao!;)
     
  4. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    Estate seguro de que las disfrutaras mas (y ellas tambien lo harán) si las dejas vivir en libertad,o te gustaria a ti que te capturasen,acostumbrado a la libertad,y te encerrasen en una mínima jaula por el resto de tu vida??

    Comprate unos prismaticos y dejalas en paz:5-okey:
     
  5. Re: Tortolas de Collar Turcas

    Tus palabras me recuerdan a un niño pequeño, pero además mal criado. ¿Tú crees que una gente respetuosa con la naturaleza como son la mayoría de los miembros de este foro van a ver con buenos ojos tu aberración de enjaular un ave que vive en libertad?

    Vete a paseo muchach@.:, por no decir una cosa peor.
     
  6. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    Definitivamente este subforo de naturaleza necesita de reglas, para filtrar mensajes como este y otros que estuve leyendo y que son igualmente aberrantes.
     
  7. Re: Tortolas de Collar Turcas

    Pues a mí la única aberración me parece la de este personaje que intenta que un foro de naturaleza le responda cómo destruirla. Yo soy así, y si a alguien no le gusta lo que digo, que el moderador lo borre o que me borre a mí de su ordenador, creo recordar que ya hay alguien que lo hizo. No voy a andar con pamplinas con un depredador de 2 patas de la naturaleza. Espero no obstante que no sea yo el único que piensa así, porque creo que me habría equivocado de foro si así fuera.
    Saludos.
     
  8. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    betula..(me mal interpretaste ?) estoy totalmente de acuerdo contigo....hay varios posts en este subforo que desvirtúan totalmente su objetivo.
     
  9. Re: Tortolas de Collar Turcas

    Perdón, Friuli, uno de mis defectos es decir las cosas sin pensarlas demasiado, y entendí que mi mensaje te había molestado, pero no soporto a las personas que intentan ser los amos de la naturaleza...y además están convencidos de que lo hacen de p.... madre. Supongo que lo que te molestó fue el post en sí. Yo tuve que leerlo un par de veces pensando que no podía ser verdad lo que leía...
    Un saludo.
     
  10. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    :11risotada: imagínate! creo que nunca podría estar en desacuerdo con un amante de la naturaleza como vos...un beso...
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    Creo que estas cosas a veces se solucionan no contestando más, con la 1ª respuesta, la de Toño, hubiera sido suficiente ¿no? él ha sido bien claro.

    Esto es un foro donde puede entrar todo el mundo y decir lo que quiera, yo lo veo así, los mensajes como estos, si nadie los sube se van a la 2ª pag. rápido.
    Sobre todo si las contestaciones vuelven a repetir lo mismo.

    No estoy de acuerdo con la censura a mensajes, y con los cierres sólo en escasas situaciones, normalmente es posible el diálogo y las explicaciones de unos y otros.


    Y ahora me contáis qué diferencia existe entre este mychan que quiere encarcelar a las tórtolas, con el de Muscaria matando insectos sin saber qué hace o qué bicho es, con los de bermejo que nos presenta su colección de insectos atravesados por alfileres en el Rincón Entomológico.

    Yo cada vez que sale algo de este tipo me enfrento a los que quitan la libertad a los animales del campo o matan sin sentido arañas, insectos, reptiles... y normalmente nadie sale a echarme una mano. Siempre silencio, incluso a veces lo contrario, me atacan a mí.

    No nos engañemos, los límites de qué destruir y qué no, no están claros y cada uno tenemos un punto de vista distinto. ¿Verdad Toño? ¿qué diferencia hay entre tórtolas y toros?

    No quiero tampoco que este foro se convierta en un paraíso irreal, friuliquerida... como nunca se sabe dónde está el límite de la censura, eso puede ser muy peligroso. No me suelen gustar los jueces, salvo los imparciales, y eso es difícil serlo.



    Convencer a los "destructores" de libertad y naturaleza de que están equivocados creo que es más importante que negarles el paso.

    Las reglas en los foros las menos posibles, yo prefiero la libertad de todos para poder explicarse y la posibilidad de decirle a alguien en sus narices que es un desgraciado, (o un corto de mente como es este caso).
    Manda narices con el mychan, porque ¿puedes explicarme esa razón misteriosa por la que tienes que poseer a esas tortolitas? ¿y por qué te afecta?
    como betula pienso que tus palabras suenan a capricho de niño pequeño, ¿o es que estás aburrido y por eso te metes aquí?

    besos, vega
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    No podría estar más de acuerdo con Bego en casi todo, pero sobre todo en esa frase. Creo que Betula se ha pasado, es mejor educar que soltar sopapos. De todos modos me olía a mí a troll. La tórtola turca es una especie hiperabundante, como la rata, y yo no me opondría aenjaulala siempre y cuando se les instale con comodidad, en un voladero lo bastante amplio (no una jaula pequeña) y con comida suficiente y variada, agua limpia, lugares adecuados para anidar y congéneres ya que son seres sociales.

    Mychan, las tórtolas (turcas, no las comunes) son aves bastante sedentarias y si en tu casa han encontrado un lugar adecuado donde establecerse podrás verlas criar a sus pichones sin tener que capturarlas.

    Y por supuesto estoy muy de acuerdo en que éste no es el foro adecuado para publicarlo. Más bien alguno de avicultura. Hay un promedio de una o dos personas al día, normalmente nuevas y siendo su primer mensaje, que ponen post en los subforos inadecuados, en el de Identificar especies vegetales sucede muy a menudo. Yo ya me canso de repetir que se pongan los posts en los subforos adecuados, y en el caso de la pregunta de Mychan, en el foro adecuado si existe, ya que en ninguno de los de Infojardín tiene cabida.

    Abrazo a tod@s ;)
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    Pues a mí me gusta betula, me gusta lo que dice... a pesar de la brusquedad... no te quedes sólo con las formas, Isi, ya te lo he dicho, busca el significado lo otro son adornos :beso:

    vega
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    Tampoco pasaría nada explicandole que la tortola turca (Streptopelia decaoto)es una especie que no se adapta bién a la cautividad, que en algunas comunidades está aún protejida, su tenencia perseguida por las autoridades y que existe una especie casi identica que lleva multiplicandose en cautividad desde hace 60 años, es más mansa que una paloma, muy barata (3€) y casi nadie nota la diferencia en su color clásico: Tortola de collar (Streptopelia risoria).
    Saludos.
     
  15. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Tortolas de Collar Turcas

    Ola de nuevo, yo no quiero enjaularla en una jaula pequeña, quiero cogerla para tenerla en una pajarera lo suficientemente grande, y aserrano, las tortolas que estan por mi terraza y tejado tienen como un collar en su cuello, quizás sean de collar no lo sé! si quereis puedo poner algunas fotos de ellas! solo hay que decirlo, y yo ni las quiero matar ni nada de eso solo pedí ayuda y vosotros me insultasteis y humillasteis por una simple pregunta, me parece que yo no e echo nada malo ya que solo he preguntado y vosotros me abeis insultado como si nada.

    Chao!;)