Tortuga acuatica para identificar

Tema en 'Peces - Tortugas - Cangrejos - Caracoles' comenzado por tandor, 7/8/16.

1. Hola
    Pues la verdad,no sé cómo está la cosa,pero sacrificar seguramente sea la opción más económica y ,ahora mismo no es que haya mucha alegría.
    Los pobres bichos hacen lo que haríamos todos,intentar sobrevivir,pero claro, a cuesta de ocupar el espacio a otro...
    De todos modos,pienso que eliminar unas cuantas es más algo de cara a la opinión pública que realmente efectiva y no vale la pena

2. Vaya Nori...tantas llegan a eliminar ????
    Pues con eso no parece que arreglen nada,no ??
    Complicado el tema este....

3. Yo estoy a favor de que los perros y gatos abandonados acaben encontrando un dueño. Eso sí, con chip y con sanción al que se le ocurra abandonarlo de nuevo.

Desgraciadamente la solución de eliminar especies invasoras es tan simple y mal vista como efectiva. No se puede andar con tonterías y dejar que sigan provocando problemas en los ecosistemas que invaden porque "pobres animalitos". Los gatos me parecen unos animales adorables, pero en casa. Cuando los ves con un ave salvaje en el hocico te aseguro que les harías de todo menos caricias.

4. nori36

nori36

Pero también pasa con los loros y cotorras, en Barcelona con la cotorra gris argentina tienen un gran problema, aquí en Valencia ya hay colonias de cotorra gris argentina, cotorra de Kramer, loros barraqueros y alguno mas que seguro no controlo, pero no es culpa de los animales sino de los desgraciados que los sueltan pensando que estarán mejor.
    Creo que con una buena educación y también información a los ciudadanos muchas de estas situaciones se podrían evitar. Es cuestión como siempre de educación

5. Si,te entiendo,pero discrepo en lo de que sea efectiva
    Evidentemente al que le toque ya no hará nada más,pero siguen quedando una infinidad
    Por aquí no pueden ni contener a los jabalís,y eso que son bien gordos y se ven...

6. Pero si es que ese problema no viene de ahora, algunos tienen ya décadas. Aparte de los loros que comentas que se ven más fácilmente porque están en la ciudad, con todo el boom de los pequeños pájaros granívoros de jaula (diamantes, amandavas, tejedores, etc.) que hubo en los 70, hubo escapes o sueltas masivas y hay algunos que ya es imposible quitárselos de encima. En Madrid y Andalucía hay millares, en Valencia tenemos algunos de manera dispersa pero también hay. Aquí hay Euplectes afer y Estrilda astrild, aunque en poco número, y alguna vez también se ha visto Ploceus cucullatus.

Y en Europa no se quedan cortos, que está lleno de especies de patos y gansos americanos y africanos que se han ido escapando de colecciones.

7. El tema de los jabalíes me parece bastante complejo, como el de los conejos en algunos puntos. Son animales autóctonos que han sufrido una explosión demográfica porque tienen recursos de sobra y pocos enemigos. Quizá lo mejor sería redistribuirlos, pero eso reconozco que es muy fantasioso. A ver quién está dispuesto a capturar jabalíes de un sitio para ir repartiendo por otro...

8. Jajajaaj Sí, Hailstorm es complejo
    Por lo que dicen, los cazadores no dan abasto e incluso organizan batidas especiales,pero ni con eso consiguen que su número deje de aumentar
    Para quien crea que no pasa nada,sólo tiene que ir a ver poblaciones de plantas bulbosas despues de que los jabalés hayan pasado a cenar...arrasan con todo

9. Sí, además eso, que el jabalí no es precisamente un santo. Pero poner en manos de los cazadores el asunto de "controlarlos" no es la solución más inteligente. Aquí también han tenido ideas locas así, como querer permitir la caza de patos en pleno mes de abril porque hubo un año que a los agricultores les dio por sembrar guisantes forrajeros y los patos (que están a la espera de la inundación de los arrozales) se les metían en las huertas, o querer liarse a tiros con los cormoranes porque "se comen los peces" y los pescadores ese año se ve que se arruinan. La noticia que salió en el periódico era de un analfabetismo bestial, la tengo que encontrar si aún esta online y os la pongo... que decía algo así como que el cormorán era una especie invasora que había llegado de mar adentro siguiendo a los arrastreros y ahora criaba a cientos en l'Albufera... cuando resulta que es una invernante que lleva siglos viniendo desde el centro de Europa y el Báltico, en gran número eso sí, y que a más tardar en abril se han marchado todos. A todo esto, existe una gestión malísima de los arrozales, con casos lamentables en los que la paja del arroz no se retira tras la siega, se la lleva el agua con la inundación invernal por canales y acequias y acaba saturando la laguna con una mortandad tremenda de peces por culpa de la pudrición de los restos vegetales. Habrá que liarse a tiros con los agricultores?

10. jajajaja
    Volvemos a lo que decía Nori : estamos en España jjjj
    Perdona Tandor por acabar hablando de cerdos jjj

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues claro, que sobreviviria al invierno holandes, Sobrevive hasta en el invierno del pirineo leridano, Que en invierno esta todo lleno de nieve.dentro del agua la temperatura no baja de los cero grados, y en invierno no comen

12. Pues si que aguantan !!!
    Claro que para tener tanto éxito deben aguantar de todo, supongo...

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Todos los inviernos en este estanque, hay muchos dias que hay una capa de hielo, Aunque que haya lo que se ve en la foto, pasa una vez cada 7 u 8 años, y debajo hay tortugas, Claro que tengo que quitar en una parte para que puedan salir a respirar, pero hay dias, que termino de quitarlo, y al cabo de una hora, ya vuelve a haber otra capa, y no les pasa nada
    En esta balsa hay caso 1.700 litros de agua y 40 centimetros de profundidad,

14. bueno, de toda esta larga discusion me queda en claro que la tortuga entonces pasara su invierno en el estanque!

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Si si claro, pasan todo el invierno en el estanque y sin comer, desde primeros de noviembre hasta primeros de marzo, si les tiras comida, hacen caso omiso de ella,
    A mi estas tortugas me las dio un amigo que las tenia en su casa ( Tambien en un estanque al exterior )
    En esta foto salen las tortugas en el estanque, junto con un invento casero que hice para limpiar el agua funcionando