Tortuga acuática se le está oscureciendo mucho el caparazón: ¿es normal?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por carnus, 13/3/09.

  1. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos!

    Tengo una duda con una tortuga acuatica de orejas amarillas... hasta hace poco tenia el caparazón verde claro, pero se le está oscureciendo mucho.. La tengo con luz uva pero más de 12 horas.... En cuanto la alimentación come gammarus, carne cruda y pienso.

    Puede ser alguna carencia, o me estoy pasando con la luz, o es normal? subo unas fotos
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho!

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: tortuga enferma?

    puedes reducirle un poco el fotoperiodo a unas 12h.

    yo la veo con un color normal;)
     
  3. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: tortuga enferma?

    ES COMPLETAMENTE NORMAL EL OSCURECIMIENTO DEL CAPARAZON. CONSIDERO ES MUCHA LUZ ARTIFICIAL, DEBERIAS BAJARLE A UNAS 8 HORAS MAXIMO O PONERLA AL SOL DE VERDAD. SALUDOS
     
  4. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: tortuga enferma?

    Muchas gracias por las respuestas! me quedo mucho más tranquilo :smile:

    En cuanto consiga un temporizador la dejo a 8h o asi... de momento la voy encendiendo y apagando manualmente.. y muchas veces no puedo parar la luz antes, a ver si mañana ya lo compro
    Gracias y saludos!
     
  5. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: tortuga enferma?

    No tienes posibilidad de darle luz natural?
     
  6. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: tortuga enferma?

    Hola Carnus, la luz natural como ya te han dicho, es lo mejor para la tortu pero tiene que darle de forma directa, sin cristales por enmedio, y eso solo se consigue dejandola al aire le¡ibre, cosa que te desaconsejo hasta que no llegue el veranito. Es mejor que la tengas con luz uvb al resguardo de corrientes de aire frio o de cambios bruscos de temperatura.

    En cuanto a la luz ultravioleta, te recomiendo para la tortuga que tienes, una que tenga un 5% de uvb, 6 horas diarias y cambiando la lampara cada 6 meses.

    Como ya te han respondido, el cambio de color en el caparazon, es totalmente normal, te recomiendo que veas fotos de tu tortuga en edad adulta, verás como ese bonito color verde y amarillo ha desaparecido completamente. Pronto comenzará a cambiar las placas, es un proceso completamente normal e indica está creciendo con normalidad. Solo otra cosilla mas, po si no lo sabias la especie de tu tortuga es trachemys scripta troosti. Cuidala bien, ya verás que grande y bonita se te pone.