Tortuga acuática voy a comprar: cuidados y relación con gatos

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por trajedias, 9/6/08.

  1. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    hola buenas e estado hoy en una tienda de animales y e estado a punto de comprarme una chiquitita y no me la e comprado xq tengo 2 gatos y la verdad es q me e quedao con las ganas yo reo q mañana ire a por ella queria saber si alguien sabe si pasa algo yo creo q no no . y otra cosa ya de paso si alguien sabe cual son los mejores cuidados para las tortugas la mejor comida y tal muchas gracias a tos
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: tortuga acuatica

    Asumo que hablas de comprarte una tortuga japonesa (ge. Trachemys).

    Sus cuidados son muy basicos.

    Dale de comer variado, puede comer alimento para tortugas y una vez a la semana procurale una dosis proteica con higado picado, insectos, etc..

    Debe asolearse todos los dias, saca su pecera o donde la vayas a tener minimo una hora al dia.

    Cuando el agua enturbie cambiasela.

    Si le vas a dar higado, procura pocarlo en pedazos comestibles adecuados para el tamaño del hocico del animal y daselo en un recipiente a parte porque el higado ensucia mucho el agua y la deja apestosa.
     
  3. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: tortuga acuatica

    muchas gracias por la informacion y es una acuatica pero no me digas si es de japonesa porque la verdad que ni me e fijado mañana voy a por ella y el higado no pasa nada porque se ponga malo no? porque la verdad q yo no lo e probado en mi vida y lo compraria exclusivamente para la tortuguilla pero bueno hablare con el de la casqueria y le dire q se tire el royo y que me de un poco na mas, bueno muchas gracias y ya sabeis el que tenga algo nuevo que me lo diga porfavor, muchas gracias
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: tortuga acuatica

    Pues te convendria mucho saber que estas comprando, si buscas en internet una foto de la que planeas comprar te podremos dar informacion mas detallada.
     
  5. Re: tortuga acuatica

    :happy:

    Si la tortu es acuática y te cuesta rondando los 15 € si será una Trachemys o similar. Llamarlas japonesas es incorrecto, nada tienen esas tortugas que ver con Japón, son especies norteamericanas.

    Lo ideal sería que ANTES de comprarla te pasaras por el foro de www.tortugamania.cl y leyeras mas y mas... y si una vez sabido y entendido te siguen quedando ganas de comprarla :icon_rolleyes: , adelante.

    Comprar 1º la tortuga y preguntar DESPUES como se cuida es empezar a comprar papeletas para que termine en la basura o tirada por el WC (muerta, claro).

    :52aleluya:
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: tortuga acuatica

    Cierto lo que dices Mari, no son japonesas. Pero como la gente las conoce asi mas que como Trachemys pues....

    Es una buena tortuga para principiantes.
     
  7. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: tortuga acuatica

    yo tengo 2 hace un año la de orejas amarillas, decir que les tengo puesta todo el dia una bomba y el calentador de agua, con el calentador les aumenta el apetito y mucho, luego de comer siempre pallets de esos las gamaruas no me gustan, de vez en cuando les doy lo que me parece jamon york, algo blandito se comen igual que leonas. Decir que ahora miden unos 10cms. El de la tienda me dijo que sin calentador de agua al no tener tanto apetito crecerian muy lentas.

    Y a no ser que la quieras ver crecer o la quieras pequeñita o algo, yo te diria que las busque que se regalan un monton aunque ya de tamaño grande un saludo.
     
  8. Re: tortuga acuatica

    :happy:

    Callejas, mira a ver si puedes ampliar algo mas la variedad de alimentos. yo les doy a las mias esto:

    :52aleluya:
     
  9. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: tortuga acuatica

    Es importante saber que estas tortuguitas de poco mas de 3 cm, pueden llegar a medir 30 cm, crecen muuy rapido y ensucian muuuuuucho. Son tortugas que necesitan mucho espacio para nadar por lo que será necesario tener un acuario relativamente grande y lo más importante, en caso de que te canses de tenerla en casa, cambiarle el agua... (cosa que por desgracia ocurre muy a menudo) NUNCA NUNCA dejarla en libertad fuera de su habitat natural, ya que desplazan a las especies autoctonas y se convierten en autenticas plagas.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: tortuga acuatica

    Es dificil que esas tortugas se conviertan en plaga, si fueran batracios te lo creeria.
     
  11. Re: tortuga acuatica

    Aquí en España están aumentando su número en libertad. Un ejemplo de Huelva:

    http://www.herpetologica.org/revista/rev20_resumen_5-16.pdf

    En el atlas y libro rojo de anfibios y reptiles de 2002 tratan el tema con cautela, diciendo que un "factor de amenaza potencial" para los galápagos autóctonos (leproso, europeo) es la presencia de Trachemys scripta, y recomendando estudios sobre las interferencias de las especies (entre otros). El problema es que los galápagos autóctonos tienen ya dificultades debido a la destrucción y fragmentación del hábitat, recolección para servir de mascotas, que los juveniles son depredados por el cangrejo americano, el lucio y blackbass, mamíferos...
     
  12. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: tortuga acuatica

    yo tengo dos tortugas Trachemys scripta scripta, una la compre ahce menos de un años y la otra el 8 de mayo, la grande es como tres veces la pequeña, ocupa toda mi mano, la pequeña mide de caparazon 4.5 cm, no esta nada mal, para tener cosa de año, año y medio en total.

    ya pondre alguna fotiyo para k las veais ;)
     
  13. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: tortuga acuatica

    loxosceles, nunca hablo de lo que no se. En España estas tortugas mal llamadas de florida o japonesas, son un problema.
     
  14. Re: tortuga acuatica

    :happy:

    Serán exóticas, pero me duele leer esto...

    :desconsolado:

    Yo misma en su día participe trampeándolas en una laguna costera en Huelva (El Portil), a saber si una de las que menciona el enlace que antes pusieron.

    https://img296.***/img296/7679/remixp003ai1.jpg
    http://www.faunaexotica.net/foro/to...s-t20477.0.html;msg138970;topicseen#msg138970

    :52aleluya:
     
  15. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: tortuga acuatica

    con toda la información que has recibido ya puedes tomar una decisión pero recuerda a modo de resumen

    1.- la tortuga llegará a medir entre 20 y 30 cm, por lo que necesitará un estanque o piensa ya que la darás en adopción. nunca soltarla porque no es que sea una plaga (que si), sino que mata y devora todo lo que pilla y es de su tamaño,(por supuesto peces, renacuajos, ranas, caracoles...) por eso es un problema para las demás.

    2.- en casa debes tenerla con calentador de agua, en caso contrario solo sobrevivirá si es un animal fuerte (un espartano, un 300), pero ya sabes que las personas queremos que en cautividad sobrevivan todas las crias de animales que en estado salvaje apenas lo hace un porcentaje risorio.

    3.- alimentala con pienso especial para tortugas. (de vez en cuando gambitas secas y todo lo que pilles: carne, pescado, fruta..), pero sobre todo su pienso

    4.- en invierno, cuando crezca deberá hibernar

    5.- no es un capricho, es una tortuga trachemys scripta scripta, o elegants, o trosti, o un psheudemys o............., pero no una japonesa (por favor),

    6.- yo te recomiendo www.infotortuga.com, en esa web somos amantes de estas mascotas y esta muy currado el tema.

    animo