Tortuga baby no come

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por mari_an, 12/5/10.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, soy nueva en el foro de mascotas, y en el cuidado de tortugas, si alguien me ayuda lo agradecere.
    Me regalaron una tortuga hace una semana y aún no ha comido. ¿comerá? ¿cuanto tiempo puede estar sin comer? me preocupa, tan chiquitina...

    Gracias
     
  2. tamara_rap

    tamara_rap

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    Que especie es?
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    no se, es de agua, de las que suelen vender en las tiendas.
     
  4. tamara_rap

    tamara_rap

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    amm ok las que venden mas a menudo son las de florida, dirme mas datos de como la mantienes. puede ser que no coma porque es nueva y estara estrezada lo idela esque la dejes unos dias, sin molestarla asta que se adapte, pero antes dirme como la mantienes, si nada bien, y si esta todo el dia escondida?.
     
  5. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    si,espera,para que se acortumbre a su nuevo hogar
    tambien puede ser por la temperatura del agua
    puedes comprarle un calentador de los de acuario que calientan rapido

    si es verde claro,la de florida como dice tamara
    si es verde grisacea,la leprosa o la europea
    :5-okey:
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    le pongo pienso y gammarus, lo que me dieron, no ha probado ni una cosa ni la otra. El agua la tiene con calentador a 28º.
    He probado a deshacerle las gambitas por si le resultan grandes, pero... sigue muy aletargada y me da miedo que no despierte del letargo.
    Ayer nado un poco pero no comio.

    estoy preocupada.

    Gracias a todos.
     
  7. tamara_rap

    tamara_rap

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    Hola. pues entonces como dije antes y como eucaliptus, espera un poco a que se acostumbre,no la toques durante unos dias, eso le paso a la mia asta que paso unos dias y comia como loca, yo te recomendaria que no le dieras la comida de camarones secos, yo por mi parte no se las doy ya que no tienen muy buen porte nutricional para ellas lo mejor el pienso que venden especial para ellas y yo a la mia le doy carne de todas las clases, insectos, y aveces pescado aparte de su pienso, lo de nadar te lo digo porque si nada de lado o no nada bien puede ser que estubiera enferma ya que es como algo ''normal'' para saber si esta bien, seria bueno una foto de tu tortuga para saber que especie es y te pondre una ficha de cuidados jeje venga suerte con la pequeña a tambien cuando pase unos dias y ya este menos estesada la sacas al sol por la mañana eso le abre el apetito bueno espero que te sirva ejeje saludos =)
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    ola
    seguro q es una Trachemys Scripta Elegans,no le puedes dar solo el pienso,dale tambien carnes de pescado,pollo.los Gamarus tienjen queratina,daselos pero con otros alimntos variados.insectos les puedes dar:Grillos,tenebrios,etc.Pero que sean de criadero(tu misma puedes criarlos)ya que corres el riesgo de que si sacas al insecto de la calle o el jardin tenga pesticidas,fertilizante,i otros compuestos toxicos que se le echen a las plantas.
    lo mejor es que la dejes tranquila,en general los reptiles son asi,las iguanas sobre todo que son bien desconfiadas :11risotada: :11risotada:.lo otro que puede influir es que no tenga la temperatura correcta,de fuente d ecalor puedes usar:focos infrarrojos,Termostatos para acuarios,agua tibia en ultimo caso pero se enfriara luego.
    los focos infrarrojos son baratos,i no e snesesario que sean espèciales para reptiles,cualquier foco infrarrojo que transmita calor te sirve,calentadores d eagua hay d ediferentes tamaños y precios,en general tampoco son tan caros.
    lo ultimo que nesesitarias y es lo mas importante si quieres un desarrollo normal d ela tortuga es un foco de luz U.B.V que vende en las tiendas de mascotas o especializadas en exoticos.estos focos tienen diferentes nivles de radiacion:2.0(para anfibios,creo),5.0(para reptiles tropicales y de bosque lluvioso como iguanas,tortugas(como la tuya),y creo que algunos geckos)
    y el 10.0 que es para reptuiles deserticos como pogonas(dragon barbudo),etc.

    Obiamente tambien se pueden obtener del sol pero lo complicado es que el sol solo emite rayos U.V.B desde las 8 AM hasta el mediodia.luego emite rayos U.V.A. eso ya depende del timepo que uno tenga.

    si la tortuga es pequeña todavia se higienica con ella por que si no puedes lamentarlo.
    SUERTE.:5-okey:
     
  9. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    este es el foco U.V.B,tambien hay de otras marcas.lo unicomalo y aqui esta el negocio,es que el foco despues de un año va a perder su funcionalidad y no transmitira rayos U.V.B,se recomienda cambiarlo cada 5 o 6 meses.
    [​IMG]
     
  10. kevingdd

    kevingdd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España Canarias
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    hola amigo mira yo tube el mismo problema con la mia y lo estoi volviendo a tener con la otra que me compre hace algunos días pero lo que ise fue le puse un poco de pulpo algo cocido y fue como loca a comerselo y la deje a los 2 dias vino como loca a pedirme de comer saludos PD:alguien me dice que plantas le puedo dar a mi trachemys escripta elegans? i que ago para que coma su pienso?
     
  11. educrania

    educrania

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ucrania
    Re: ayuda, mi tortuga baby no come

    Hola quisiera que me ayuden

    Tengo 2 tortugas de orejas rojas.

    Hace 1 semana la una se enfermo, tiene los ojos hinchados y no tiene hambre.

    La lleve hace 3 dias al veterinario, pero creo que no sabia nada de tortugas, me dio un antibiotico llamado Gentamicina.

    Ayudenme porque hasta ahora la pequena tortugita no quiere comer.

    Le he dado pescado, comida para tortugas, fruta y no quiere nada.

    espero su respuesta!!