Tortuga con manchas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por kevina, 5/3/10.

  1. kevina

    kevina

    Mensajes:
    3
    Hola tengo una tortuga a la que he visto que le han salido un par de manchas en el caparazon.Se gun he visto por ahy pueden ser hongos pero estas manchas no tienen pelusillas ni nada por el estilo, aver si me pudierais ayudar subo unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿podria ser falta de luz?
    Gracias
     
  2. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    con una foto es dificil de decir, pero en un principio simplemente parece que esta mudando el caparazón, las escamas se separan un poco, les entra aire y queda esa sensación hasta que se caen. sin embargo con su tamaño ya ha mudado otra vez mínimo, por lo que tu pregunta me hace dudar, pero a mi no me parece nada malo.

    si se le pone así todo el caparazón o tu mismos sabes que no es la muda, serán hongos, simplemente humedece un algodón cn betadine y frotale el caparazón, desapareceran en un mes. (el betadine dáselo cada dos días una semana, es decir tres veces.)

    pero por tu pulgar, sigo pensando que es la muda del caparazón.
     
  3. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    no veo muy bien,no s e te ha caido?? yo lo veo como q se le ubiera trizado un poco su caparazon,aunq puede q vea mal,tambien puede ser loq dice Toc,haz lo q el t dijo limpiale en esas zonas y despues cuando mejore si dios lo permite,limpiale el caparazon en cada cambio de agua,yo uso un cepillo dental usado(q este limpio)en mis tortus,para sacar suciedades.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Salu2!