Tortuga de agua: ¿puedo estar sobrealimentando?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por lorenaig82, 13/9/07.

  1. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    ¡¡Hola a todos!!
    Uuuy, es q es un poco vergonzoso, pero después de tener a mis 2 tortuguitas de agua algo más de 1 año, me entero de q puede q las esté sobralimentando. He leído por ahí q cuando son jóvenes hay q darles de comer todos los días, pero cuando ya son adultas sólo 2 ó 3 veces por semana. Las mías ya digo, tendrán 1 año y medio, y les doy todos los días, y varias veces pq son como pirañas ¿alguien me podría ayudar?? ¿les estoy dando demasiado de comer?? ¿a qué edad son adultas?? intento darles algo de jamón cocido, lechuga, ....etc además de gammarus. Yo las veo perfectas, en pleno crecimiento, pero no sé.
    Ayuda por favor, q quiero q vivan 20 años por lo menos :sorprendido:
    Gracias de antemano :beso:
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: TORTUGA DE AGUA

    Hola!
    De vergonzoso nadaaaa, chica. Mejor que te haya dado por preguntar que no quedarte con la duda ;)

    Supongo que serán las típicas de Florida, u otra de las que venden en las tiendas habitualmente, no?. Podrías ponernos una fotillo para verlas.

    El gammarus no es "alimento", aunque en la tienda te lo vendan como tal. Para ellas es como una chuchería, y no les aporta nada. Yo le doy una o dos veces a la semana como mucho. El resto le doy sticks (pienso para tortugas) y variedad de carnes y pescados.
    Te dejo una cita de Mari Bichos con lo que deberían comer tus tortugas:

    Por cierto dónde las tienes alojadas? Acuaterrario? Estanque? No sé si sabrás que estas tortugas necesitan de espacio para poder nadar y una superficie fuera del agua para tomar el sol directo (o iluminación artificial adecuada si no es posible lo primero)

    Un saludo ;) :5-okey:
     
  3. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: TORTUGA DE AGUA

    Ayyy, muchísimas gracias :beso: Pues mira, las tengo en su acuaterrario, bien grandote, con su zona seca para q salgan, cerca de la ventana con mucha luz, sin corrientes.... y como están creciendo, ya estoy viendo acuarios más grandes para q no les falte espacio para bucear. Les quito el jamoncito entonces y q coman ternera de la tierra.
    Muchas gracias de nuevo :79regalofloressorpr
     
  4. Re: TORTUGA DE AGUA

    :happy:

    Lo malo de los gammarus ess ABUSAR de ellos en la dieta de las tortugas. La comida base de las mías son los stick de Tetra y algo menos de cantidad los gammarus, que esto lo doy a diario. Las 2 cosas las venden a buen precio en el Mercadona.

    La verdura se puede dar sin limite, cada vez que te veas con una hojita de lechuga, acelga, ruccula, berdolaga o canonigos pues al agua que si la comen es excelente.

    El pescado y la carne no más de 3 veces en semana... pero tampoco 2 veces al mes. :-? y mejor si pescado que carne. Yo uso como pescado los boquerones, como ya indico Nusuki, si bien desde que vi en el Mercadona unas bolsas de pejerreis Atherina boyeri congelados ya es lo que uso.

    El pienso de gato esponjado en agua tb. lo doy, pero algo menos que el pescado y mas que la carne.

    Y 1 dia a la semana de ayuno.

    :52aleluya:
     
  5. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: TORTUGA DE AGUA

    pues yo tengo una tortuguita que ya hara una año i algo mas aun es pequeña i le doy las gambitas esas de bote qeu tambien llevan pescaditos se lo doy cada dia tres veces al dia seis o siete unas 18 i la veo al mar de sana i ademas se las come todas!
     
  6. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: TORTUGA DE AGUA

    Muchas gracias a todos. Se me ocurrió comprar boquerones pero casi muero en el hipermercado pq son CARÍSIMOSSSSSSSS, así q intentaré con otra cosa. Los sticks no los encontré aún, probaré en un mercadona sino en una de animales. La verdad es q las pobres comieron gammarus siempre, pero las veo muy sanotas y enoooormes. Había probado con las típicas escamitas esas, q se reblandecen y se van al fondo, y jamás las quisieron.
    Con las verduritas no hay problema, tengo una cobaya así q siempre hay acelgas lechugas.... en casa, bueno, lo q sembramos y plantamos nosotros, q mejor aún.
    Pues muchas gracias de nuevo, a ver si les varío la dieta y les alegro un poco más la vida!!
    Gracias!! :beso:
     
  7. Re: TORTUGA DE AGUA

    :happy:

    Es IMPORTANTISIMO que la dieta de la tortuga no sean SOLO los gammarus... si se quiere, si la base de la dieta, pero diariamente o casi diariamente... alternar con sticks, marisco, carne, verdura y sobre todo pescado.

    :52aleluya:
     
  8. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: TORTUGA DE AGUA

    Ya ya, si les doy más cositas, pero voy a probar con otras. Muchas gracias!! por cierto, tienes un estanque increíble, estuve viendo las fotos, q suerte tienen tus animalitos!!
    Gracias de nuevo!! Un abrazo
     
  9. Re: TORTUGA DE AGUA

    :happy:

    Carísimo los boquerones?

    Piénsalo... el kilo (1000 g) de boquerones puede rondas los 3 o 4 €... ¿cuanto cuesta un botecito de stick o gammarus de 55 g?

    A que ya no parecen tan caros los boquerones? :icon_rolleyes:

    Yo lo que hago es que compro y ese día se hartan de comer fresco, y lo que sobra, lo congelo en grupos de 7 peces o así que descongelo a medida que los uso.

    Tb. uso los pejerreis que ya están congelados del Mercadona.

    :52aleluya:
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: TORTUGA DE AGUA

    Ayyy!!! Mira que ayer dije que iba a mirar los pejerreis esos, que nunca los había visto, pues hoy he estado en el Mercadona y se me ha olvidao :icon_evil:
     
  11. Re: TORTUGA DE AGUA

    :happy:

    Bueno, para la próxima. ;)

    He leído en ForoTortuga que vas a mantener activas a las 2 niñas este invierno, no Nusuki?

    :happy:
     
  12. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: TORTUGA DE AGUA

    Hehehehe, afortunados vosotros, 1kg de boquerones 10 euretes ni más ni menos..... y eso q era el Alcampo, quién lo diría, super caros!!! si fueran a 3 ó 4 euros claro q los compraba. A ver si en una tienda de congelados encuentro algo más económico!!
    Saludos!!
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: TORTUGA DE AGUA

    xD Espiándome? Posí, ya compré el calentador y me falta traerme los flexos de mi casa. Es que no me fío de dejarlas, además el balcón se moja con la lluvia y prefiero dejarlo vacío.

    lorenaig82 pero has mirado en una pescadería "normal"? Es que me da que en alcampo y otros centros comerciales tienen el pescado y la carne más caros. Yo es que no compro nunca ahí esas cosas.
     
  14. Re: TORTUGA DE AGUA

    :happy:

    Carai... mirare mas concienzudamente los precios y os cuento. De todas formas yo no compro un kilo nunca... es demasiado. Y las pescaderías están siempre ahí para comprarlo fresco o congelar un poco y gastarlo rápido.

    Nusuki... mis tentáculos se extienden por todas las web bicheras... :meparto:

    Yo de haber comido bien en primavera y verano si las dejaría dormir sin problemas, todo el invierno en la terraza, da igual que llueva :smile: mas no se van a mojar las tortus.

    Y las hibernadas son parte natural de la biología de la especie y lo mejor... crecen mas lento. :sirena: No tengas prisa por que se pillen los 15 o 20 o mas cm que mantener tortus de esos tamaños en barreño es UNA LATA. :twisted:

    :52aleluya:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: TORTUGA DE AGUA

    perdonar que me entrometa en esta conversacion , pero esque la e leido y no me he podido aguantar y darles las gracias a mari bichos ya que hace tiempo puse fotos de mis tortus y me dijo que estaban mal alimentadas, la verdad es que lo estaban porque solo le daba gambarus. a partir de entonces compre boquerones y cada semana les doy tres y se lo comen que da gusto verlas. tambien de vez en cuando, es decir, cuando me acuerdo les doy mejillones o navajas y les encanta.
    desde entonces no han parado de crecer y crecer y estan mucho mas hermosas.

    de verdad has caso a lo que te digan y veras como funciona los trucos que te ofrecen.

    GRACIAS por leerme