Tortuga encontré por la carretera: qué tipo es y sus cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por lorelains, 2/9/07.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Ayer me encontré una tortuga por la carretera, alguien me pude echar una mano sobre qué tipo de tortuga es y sus cuidados?? Debo llevarla al veterinario???
    Gracias
    Lorena
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tortuga

    Creo que se trata de una hembra del galápago leproso, Mauremys leprosa.
    Está absolutamente prohibida su tenencia, y la multa es de las bestias.
    Hay organismos que se encargan de su recogida y readaptación a la libertad, que seguramente algún forero te podrá indicar ( yo no recuerdo el nombre, aunque vinieron a buscar a mi casa otro que me encontré en plena ciudad).
    De momento, colócalo en un barreño con agua y dale de comer trocitos de carne, pescado, gambas...si no es en el agua no se allimentará.
    Un saludo.
     
  3. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: tortuga

    Mil gracias alcaparro, debe de ser esa tortuga porque he hecho lo que me has dicho y se ha puesto a comer como loca. Me la encontré en una zona urbana, así que no se que hacía por aquí, es una zona de chalets, pero nada silvestre, si es salvaje... me alegro por ellas, eso es bueno. El lunes la llevaré a un veterinario que hay por aquí cerca, y si me dice que está protegida la llevaré a algún centro de recuperación. Supongo que viviría en la piscina de algún chalet vacío de los que hay por aquí, porque tiene el caparazón lleno de verdín, pero la encontré en una calle asfaltada.
    Muchas gracias de nuevo, probablemente le has salvado la vida, yo le estaba dando lechuguita y tomate.
    Lorena
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: tortuga

    Llama al Seprona (Guardia Civil) y ellos se ocuparán de dejarla en un lugar adecuado o llevarla a un centro de recuperación de especies :smile:
     
  5. Re: tortuga

    :happy:

    lorelains, aun mas sencillo... ni veterinario ni Seprona, hartala a comer mientras la tengas en casa y en cuanto puedas, te vas a alguna laguna, río, pantano o similar de agua dulce y la pones en la orilla junto a la vegetación palustre y que ella sola entre al agua y chao para siempre.:eyey:

    Acude al Seprona solo si te es imposible de soltarla tu misma. Al menos es lo que yo haria.

    Y te diga lo que te diga el veterinario, te aseguramos que es un galápago leproso Mauremys leprosa, autóctona ibérica y que esta protegida… y es una pena de tener como mascota en casa.

    :52aleluya:
     
  6. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: tortuga

    Gracias.
    No, si no me la quiero quedar de mascota, no tengo estanque ni ningún sitio donde ponerle un hotelito, tampoco sé donde llevarla, así que al final llamaremos al seprona y ellos que hagan lo que crean más conveniente.
    Muchas gracias a todos :smile:
    Lorena
     
  7. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: tortuga

    io considero que no es adecuado dejarla en un estanke para que ella se vaya,sinceramente porque eso es lo q suele hacer la gente i luego pasa que una especie compite con otra i adios a la debil,i normalmente suelen ser las autoctonas de aki.
    Pienso que deberias llevarla a algun sitio de acogida como te han dixo o llamar para que vayan a recogerla i la lleven a un lugar adecuado para ella i dnd esten controladas tanto sanitariamente como en su habitar.

    Ya nos cuentas vale?

    Saludos!
     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: tortuga

    Owita, esa tortuga es autóctona, no vá a competir con nadie. Es un galápago leproso, la especie que SI debes soltar si la encuentras, puesto que como ya se ha repetido, es autóctona.

    Si no sabes donde soltarla mejor llama al SEPRONA, mucho más simple.

    Saludos.
     
  9. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: tortuga

    weno,pues siento lo dixo,pero sigo pensando q es mejor llevarla a un centro de acogida o algo i ellos ia saben lo q tienen q hacer no?¿ sq aki precisamente en dnd io vivo si te encuentas una tortuga lleves a dnd la lleves siempre te dicen q no la sueltes i q la lleves a un pueblo q ai cerca de aki dnd hay un centro de acogida i recuperacion.

    Siento el mal entendido ;)
     
  10. M!cHeL2

    M!cHeL2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    villa nicòlas romero edo. mex
    Re: m!cHeL

    q oNda jeje hola me llamO micheL soy de mexico...bueno yo encontre una tortuga iguAl. la tendre fuera de mi casa en un estanque con arbustos y ramas dentrO. Su comida podran ser sonfos (renacuajos) o caracoles; con piedras y tierra para su salida a la superficie¿¿
    spero sus comentarioOs...nos vemos luegOo bye.