Tortuga está enferma

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por isalunamay, 19/3/11.

  1. isalunamay

    isalunamay

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    malaga españa
    Buenas, mi nombre es Isa y mi Tortuga esta enferma... tiene uno de sus ojos extremadamente hinchado... llevo 3 semanas con un tratamiento... 2 semanas con un colirio de tortugas y ahora estoy con un colirio más fuerte que me han dado en la tienda de animales...:( . ya no se que hacer ayudadme por favor. Me han dicho que le eche en el agua manzanilla, no se muy bien para qué. yo se la estoy echando a ver si hay suerte... no come tampoco-...

    [​IMG]
     
  2. Re: MI TORTUGA ESTA ENFERMA¡ AYUDA

    :happy:

    Agua a casi 30º C, alimentación adecuada, ayudándola pues no podrá ver bien el alimento para morderlo acertadamente. Mucha limpieza y las gotas del vet. Es, seguramente, una avitaminosis. Por un lado hay que curar la enfermedad, y por otro, atajar la causa de que haya enfermado (insuficiente temperatura, alimentación incorrecta, insuficiente limpieza).

    http://www.infotortuga.com/avitaminosis.htm
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI TORTUGA ESTA ENFERMA¡ AYUDA

    Hola!

    ¿esas gotas son recomendadas por el de la tienda o por un veterinario de animales exóticos? sino ha pasado por el veterinario, llevala cuanto antes.

    Por lo demás, temperatura a 28ºC (más o menos como dice Mari Bichos) y como dice ella también, buena alimentación. (pienso equilibrado en sticks, algo de pescado, a ser posible de río, verduras si las acepta, y más de vez en cuando carne o pollo crudo)
    Personalmente, creo, que sería también bien bueno un filtro para que no nade en agua sucia (sino lo tienes ya)

    ¿la tienes con luz UVB 5.0? también es muy importante sino le da el sol directo (sin pasar por cristales o plásticos)
     
  4. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: MI TORTUGA ESTA ENFERMA¡ AYUDA

    mmmmm,sospechas que le pudo haber pasado?
    Se ve algo mal.
    Que le das de comer?
    A que parametros la mantienes?

    Saludos.:5-okey:
     
  5. EL TITO CHALS

    EL TITO CHALS Soy el Tito Chals...

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: MI TORTUGA ESTA ENFERMA¡ AYUDA

    Casi con seguridad se trata de un problema de falta de vitaminas, como te han comentado ya.
    A menudo nos dicen que las alimentemos con gambitas. Pero eso es disparatado. Las gambitas son para darlas alguna vez, por ejemplo una vez al mes.
    Su mejor alimento es el pienso para tortugas acuáticas. Además debe complementarse un poco con carne cruda (sobre todo cuando son babys), pescado, algo de verdura.
    Y una de las cosas mas importantes : sol, sol, sol, y después sol.
    Sin él (o una lámpara que imite lo mejor posible la radiacioón solar) les falta vitamina D, con lo cual no asimilan bien el calcio. El sol deben tomarlo directamente (nada de a través de un cristal).
    Sin la alimentación apropiada y el sol, es cuestión de tiempo que tengan enfermedades. La mas común es en los ojos. También, por falta de calcio, fácilmente mueren. Cuando esa carencia es ya grave, es poco reversible la situación...
    O sea; pienso, sol, temperatura de 28º ahora que está enfermita, higiene en el agua (lo mejor es tener un filtro de acuario) y el agua que se le vaya cambiando (aunque tenga filtro) que NO sea de ósmosis, ya que necesita el aporte de cales que lleva el agua del grifo. Les va bien alguna pastillita de calcio de esas en forma de tortuga, por ejemplo, que venden para echarlas al agua, de modo que se vayan disolviendo poco a poco en su pecera o recipiente.
    Y que le dé el sol...
    Y de nuevo... ¡que le dé el sol!...
    Por supuesto, si el medicamente que le estas dando es correcto, a seguir con él.
    Y si vas al veterinario, no me hagas caso en nada; solo haz lo que te diga el veterinario.

    Saludos a todos(as).
    :happy:
     
  6. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: MI TORTUGA ESTA ENFERMA¡ AYUDA

    Desde Luego que si mucho sol,pero con una zona con sombra para que la tortuga pueda enfriarse cuando lo desee.:5-okey:
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: MI TORTUGA ESTA ENFERMA¡ AYUDA

    Creo que lo de la manzanilla es para que le laves con ella el ojo