Tortuga galápago: me he cansado de ella, ¿qué puedo hacer o donde entregarla?

Tema en 'Galápagos' comenzado por Carmen Esteva, 16/7/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :-? Yo solo digo que si la gente de veras se cree que los animales no tiene sentimientos no dudarán en abandonarlos y deshacerse de ellos como si de ropa vieja se tratase. Y no es así.

    :icon_cool: De los comentarios hacia mi persona ya me explayaré luego que ahora mismo estoy mirando temas más constructivos y post más inteligentes que los de estas foreras...

    Maggs :eyey:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    A ver,este tema es muy complicado y largo de discutir por escrito.Claro que los animales tienen sentimientos,desde algunos muy primitivos en seres menos evolucionados,a otros más complicados en seres más cercanos a nosotros en la escala evolutiva.

    La cosa es definir qué entendemos por sentimientos.Una tortuga puede sentir miedo cuando alguien se acerca a la orilla donde está y por eso se echa al agua,hambre,frío,calor,....Puede asociarnos con la comida si está acostumbrada a cogerla de nuestra mano,pero jamás nos tendrá cariño en el sentido que entendemos nosotros de la palabra.Si esa tortuga la soltamos en libertad(por supuesto si es autóctona),en seguida buscará comida y se olvidará de que lleva 30 años comiendo de nuestra mano,porque comen por instinto,no necesitan aprenderlo.

    Ni tampoco echará de menos su antigua vida en cautividad.En un lago,la tortuga va de acá para allá,no defiende un territorio ni se siente atada a ninguna parte.Así que estará más a gusto en una masa de agua enorme donde puede elegir "ahora tomo el sol sobre ese tronco","ahora me voy a esconder entre esas plantas".....más que mal vivir en un cacharro donde apenas pueda nadar.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Por favor, que alguien me traiga a esa pobre tortuga antes que cause, sin ella saberlo, más debate de la cuenta en este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO ME LA QUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOO, yb esto va en serio,k que me la quedo por Dios
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Me alegro de que ya este solucionado...en cuanto a lo de,ya me canse de ella,por mucho que le busque casa,suena insensible la frase y lleva a preguntarse si realmente la quiso alguna vez....yo quiero muchisimo a todos mis animales y por lo tanto jamas me cansare de ellos...los sentimientos,por supuesto que sufren,sienten y padecen,y hoy en dia esta mas que demostrado con estudios que se han hecho que mamiferos y psitacidos pueden empatizar y tienen inteligencia emocional
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    UF! cuanto tiempo sin pasar por el foro y como está de animado,je,je

    yo creo que no se trata de ser mas o menos amante de los animales, ni tampoco de cómo nos expresamos, tanto para los que utilizan palabras duras como para los palizas de la música de violín, las palabras bien dichas o escritas sólo son palabras

    Se trata de como nos comportamos, fijémonos en los hechos y punto.

    deshacerse de una tortuga, preguntando y dándola en adopción en un foro es lo mejor, soltarla es lo peor y me quedo con la acción, no con las palabras

    todas mis tortugas las he adoptado, y nunca he preguntado.

    Carmen, en infotortuga hay muy buena gente, no la lleves a un centro de acogida, ya que están petados, dásela a gente que sabe y tiene buen estanque, yo no puedo adoptar ya que tengo mi estanque cubierto.

    saludos