Tortuga Gigotea recién nacida y en 3 días no ha comido casi nada

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por valentina vivaldi, 26/1/09.

  1. valentina vivaldi

    valentina vivaldi

    Mensajes:
    4
    :52aleluya: tengo 3 dias con mi gigotea y esta practicamente recien nacida, no ha comido absolutamente nada y quiero saber si eso es peligroso. para completar, esta mañana amanecio con su colita rota, le cuelga, no se por q le paso eso, no se a donde llevarla. quisiera saber si son como la mayoria de los reptiles que se regeneran o tengo q hacer algo ya. agradezco la ayuda!!
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudenme por fa!!

    Valentina, lo que deberías hacer es llevarla a un veterinario...
    Si es jovencita necesita una temperatura adecuada para vivir. No dices donde vives, si estás en invierno, la temperatura será demasiado baja para ella.
    Y lo de la cola... llévala ya!
    No es una lagartija sino una tortuga, no se le regenera la cola. Al contrario, se le puede infectar si no lo está ya.
    Las infecciones en tortugas son muy peligrosas, se extienen muy despacio y son muy complicadas de curar, especialmente si la tortuga está en condiciones inadecuadas.
     
  3. valentina vivaldi

    valentina vivaldi

    Mensajes:
    4
    gracias!!

    gracias perlita, mi tortuguita es del tamaño de una moneda. la temperatura aqui es como de 27 grados, vivo en Valencia -Venezuela. la pongo a llevar sol y se ve saludable aunq no ha comido nada no se si es porq aun no identifica la comida. y hace rato la cargue la seque y le coloque betadine para q no se le infecte la colita. es normal lo de la comida??
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudenme por fa!!

    Uf, que pequeñita...
    La alimentación en tortugas tan pequéñitas es importante.
    La alimentación de las tortugas no es lo mío;)
    Aquí hay gente que sabe más, pero mientras vienen, porqué no entras en un foro específico de tortugas?
    http://www.tortugamania.cl/
     
  5. lizy

    lizy adicta a las rosas

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Acapulco Gro; México
    Re: ayudenme por fa!!

    Hola valentina :smile: , las tortugas son activas practicamente todo el año, yo tengo dos tortugitas orejas rojas, tienen un año conmigo, espero hablemos de las mismas, falto poner una foto pero por el nobre espero no equivocarme, te recomiendo que a tu tortuguita bebe, la pongas en un tortuguero hay una variedad de ellos, te sugiero que escojas el que mas te convenga porque, tendras que hacer cambios de agua a diario para que no se enferme, a este tipo de tortugas se les conoce como semiacuaticas x que solo salen para tomar el sol :sol-brillante: y para poner huevos. todo lo demas lo hacen bajo el agua como comer:68comercubiertos: , dormir :9998durmiendo: e hibernar. la tortuguita deve pasar la mayor parte del dia en el sol, :sol-brillante: para que su caparazon endurezca y no sufra por la falta de vitamina D. recuerda que son reptiles y son de sangre fria.
    y por la limentacion, :68comercubiertos: puedes intentar dandole pescado, carne molida, CRUDA pero que este triturada para que ella lo pueda comer, jamon, salchicha, esta de vez en cuando por que son muy grasosas. vegetales o croquetas para tortugas. ojo :sorprendido: varia su alimentacion no te excedas :994nonono: con las carnes para que no sufra en el futuro de hipovitaminosis A. que es la falta de vitamina A.
    Por lo de la colita rota te recomiendo que la vea un veterinario no se que tan grave sea.:15piensa: si puedes pon una foto. espero haberte ayudado un poco. ;)