Tortuga me han regalado: cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por invisible, 7/11/07.

  1. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Hola amigos
    Necesito una mano con una tortuga que acaban de regalarme no se que necesito para cuidarla ni que tipo de tortuga es y si es hembra o macho.Donde voy a ponerla hay Tambien un estanque y tengo temor que se meta en el.

    UN Saludo gracias

    112857

    112858

    112859

    112860

    112861
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA CON UNA TORTUGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Qué bonita! Siento no poder ayudarte mucho porque no sé qué especie es, pero me parece haberla visto en las tiendas de animales, quizás allí puedas ver lo que comen. Yo tuve una vez una de esas verdes típicas y le echaba una especie de gambitas secas pero me imagino que la tuya comerá otra cosa.

    Respecto a lo de si se meterá en el agua.. seguro que sí, asegúrate de que tiene algún lugar por donde salir luego, una rampita o algo por el estilo.

    Espero que alguien experto en tortugas te eche una mano.
     
  3. Re: AYUDA CON UNA TORTUGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :happy:

    Es una Testudo sp., seguramente, Testudo graeca.

    Una especie ibérica autóctona, protegida por ley, y completamente ilegal de tener como mascota, si no se tienen los documentos necesarios demostrando que es un ejemplar criado en cautividad, y que no ha sido capturado en la naturaleza, para egoísmo humano de tenerla como mascota.

    Dudo que lo hagas... pero yo al menos me quedo mas a gusto, diciéndote que lo ideal, es que si en tu tierra existen esas tortugas libres, (zona de Doñana y Almería... entre otros lugares), la dejes libre donde sepas seguro hay mas como ella, o bien, la entregues en el Seprona (Guardia Civil) y ya ellos se encargan en entregarla a un Centro de Recuperación de Fauna Salvaje.

    Sabiendo el nombre científico, podrás encontrar mucha información con el Google de como se han de cuidar mientras esperas al Seprona :11risotada: , y ojo con el estanque que si cae... se ahoga.

    :52aleluya:
     
  4. Re: AYUDA CON UNA TORTUGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola

    No soy ningun experto, tengo una tortuga pero ni se le parece, asi que, espera a ver que dicen, pero...

    a) Parece que no es de las que prefieren medio acuatico.
    b) Por eso no la metas en el estanque, porque igual te deja sin kois o sin nenufares o ...

    Suerte

    ED:Me he cruzao con Mari
     
  5. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: AYUDA CON UNA TORTUGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola amigos
    Es una tortuga terrestre.Ten cuidado con el estanque , se puede ahogar. No debe de quedar nunca patas para arriba, se muere. Generalmente cuando comienza la primavera salen de su escondite, al cual ingresan cuando termina el otoño
    Comen de todo, hasta caracoles del jardín, si tienes alimento para perro o gato tambien lo come. Sobre todo frutas y verduras de colores fuertes.
    Yo tengo una tortuga en casa desde hace 28 años....
    Cualquier duda que tengas me consultas
    Suerte!!! y a cuidarla, están en extinción!!!
     
  6. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: AYUDA CON UNA TORTUGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me olvidé de decirte, tomam agua!!!! hay que ponerles agua en el piso así toman del chardo o en un recipiente muy chatito, sino no llegan para beber
    Te dejo un enlace
    http://www.barrameda.com.ar/colabora/tortuga4.htm
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: AYUDA CON UNA TORTUGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ana Maria, esa especie no come de todo, es estríctamente herbívora, se trata de una Testudo graeca, y como comentaba Mari Bichos, es un animal de apéndice A, lo cual significa que debes entregarla a las autoridades si no tiene Certificado CITES y microchip, además de la cesión del criador.

    Como comentas que te la han regalado y lógicamente tendrá menos papeles que una liebre, lo mejor que puedes hacer es llamar a la Guardia Civil, que ellos se encargan de todo.

    No la sueltes tampoco a la ligera puesto que Testudo graeca de diferentes poblaciones pueden transmitir enfermedades a las poblaciones ibéricas.

    Saludos.
     
  8. Mar-Mallorca

    Mar-Mallorca NOVATA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sa Cabaneta - Mallorca
    Re: AYUDA CON UNA TORTUGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Invisible ¿de donde eres?