Tortuga os presento: fotos y cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Coraline, 6/8/11.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Pues sí,puestos a hacer instalaciones chulas,hay gente quehace virguerías,pero ya te digo,que a la tortuga no le importa tanto,con que tenga algo de espacio para nadar,buena comida,y una piedra donde salir a tomar el sol....será la tortuga más feliz de la tierra.:smile:

    Las tortugas no están todo el tiempo nadando,pasan muchísimo tiempo quietas,durmiendo,también de día.Vamos,que no esque esté agotada,que esté quieta largo tiempo puede ser normal.

    El calentador hasta que no haga más frío no te va a hacer falta,por lo menos hasta Octubre,Noviembre o así.Y tanto el calentador como el filtro te pueden salir por unos 20 euros o así cada uno,o incluso menos,dependiendo de la potencia y la marca.Con suerte encuentras algo más barato.

    Yo nunca he tenido las tortugas con filtro,siempre les cambiaba el agua directamente,pero si es un buen filtro,procuras no abusar de la comida y que no sobre nada....seguramente tendrías que cambiar el agua,pero mucho menos frecuentemente,cada 2 semanas alomejor,o incluso menos,no lo sé.Y bueno,cuando no se tiene mucho tiempo...pues ayuda ;)
     
  2. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    ahora está en la que me han regalado, la azul, está con la cabeza parriba como si no hubiera mañana jajaja

    Vale entonces de momento el calentadorno me preocupo, mis tuberías son exteriores y muchas veces sale el agua ya templadita, por lo que tampoco debería de preocuparme, no??
    a ver si me consigo algún libro aunque sea en pdf sobre cuidado de las tortugas en acuaterrarios y puedo darle los mejores cuidados porque se lo merece jejeje!

    Muchisimas gracias a los 2 por ayudarme tanto!!! GrACIAS!!:beso: :beso:
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Realmente el agua no tiene por qué está templada,si la notas templada es porque está a más de 30ºC.Un agua a 25ºC,que es su temperatura ideal,debería notarse algo "fresca" cuando metes la mano,no caliente.

    Así que cuando abras el grifo para cambiarle el agua,déjala que salga un rato antes de echársela,para que no esté demasiado caliente.

    Un libro estaría muy bien,pero en internet también puedes aprender un montón de cosas.Hay páginas muy buenas,por ejemplo ésta:

    http://www.infotortuga.com/index.htm

    Y cualquier duda...pues aquí nos tienes ;)
     
  4. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Okis!! entonces ahora mismo tiene el agua ideal! :icon_biggrin: ahora mismo está "hiperactiva" no sé si es que echa de menos el barreño o qué pero intenta salirse del cacharrito y ya se ha caido y dado la vuelta 2 veces.. jajaja me da que la tendré que poner de nuevo en el grande para que nade un ratín más xDD

    Ya tengo esa página en marcadores jejeje estoy leyendo de a poquito la web para irme empapando.. lo primero que he aprendido es que no tiene que hibernar, importante jejeje!

    Ahora quiero saber, para el futuro sobre todo, para saber cuánto tengo que ahorrar... jajaja cuánto puede valer un filtro (y cual sería el adecuado?) y un calentador/termostato para un acuaterrario casero

    Gracias por ofrecerte a seguir ayudándome pangeando !!:beso: :beso:
     
  5. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Qué os parece una torguera estilo así??
    http://www.mascotaplanet.com/catalog/tortuguera-tapa-transparente-isla-p-2558.html
    o así que tiene para entrada de filtro??
    http://www.vallromanesverd.es/es/te...ico-madagaskar.html?BPCID=69&BPPID=BZ14181866

    EDIT: ésta también me gusta mucho!
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Lo de que esté "hiperactiva"...pues las tortugas son así,lo mismo se llevan 4 horas sin mover un músculo,que se ponen a intentar salirse del cacharro una y otra vez,una y otra vez...pero eso lo harán por muy grande que sea el cacharro,así que no te preocupes porque lo haga.

    Las tortugueras que has puesto son muy chulas,pero yo les veo un fallo...con esa tapa de plástico si las ponemos al sol hacemos un horno con ellas.Yo no le pondría una tapa así,no me fiaría.Preferiría que las paredes del cacharro tuvieran bastante altura,y dejarlas descubiertas por arriba.O incluso hacerles una tapa de malla metálica,por si las sacamos al exterior y hay riesgo de urracas,gatos.....:icon_rolleyes:

    El filtro depende de lo grande que sea el cacharro donde la tengas,y de los litros de agua que haya.Cuanto más litros,necesitarás un filtro que limpie más litros por hora.Y con el calentador igual,cuanto más litros,más Watios de potencia necesitarás para calentarla.Y por lo general cuanto más potentes sean,más caros,aunque muchas veces no está tan en proporción,depende también de las marcas.Yo hace años que no compro ninguno,pero el último filtro pequeño que compré creo que me costó 15 euros,y un calentador pequeño puede que más o menos igual.

    Y sigo pensando lo mismo,déjate de tortugueras supersofisticadas....vete a los chinos,compra un tupper grande,ponle una rampita adecuada,y tienes el mejor acuaterrario.Así el dinero que te ahorras de la tortuguera lo puedes usar para el filtro o el calentador más adelante.;)
     
  7. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    terminaré haciéndome una casera.. básicamente por barata y como dices.. con lo que vya ahorrando ir comprando las cosas que necesita.
    Le he llenao un poco más lo azul, porque en lo amarillo no para de nadar y nunca se sube en la plataforma de mentira que le han vendido a mi padre..

    por cierto, es normal que no haya cagado???

    EDIT: La sorpresa de la tarde! (que yo esté cerca y haya podido grabar.. porque normalmente se escondía de mí jajaja)
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Qué bonita,y qué pequeñaja!!! :5-okey:

    Tiene pinta de estar bastante sana,y encima come bastante bien....vamos,que con suerte tienes a Duende viviendo contigo 3 décadas ;)

    Por lo de cagar no te preocupes,las mías solían cagar una vez al día en verano(en invierno cada varios días),normalmente después de comer,pero como a veces se comen sus cacas :asco: ,lo mismo no llegas ni a verlas
     
  9. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    jajaja espero que sea así! porque me ha dejado un poco preocupada de que no vea cagar jejeje
    Bueno a falta de presupuesto y cómo quería que se bañara, he hecho una zona seca un tanto cutre...
    1 tupper de comida del hipercor
    4 enganches del ikea
    1 trozo de mosquitera
    1 trozo de escurreplatos
    Unas cuantas bridas...
    (aah! y un barreño más grande :55burla: )

    https://img14.***/img14/2946/imag0152w.jpg

    La he subido yo!
    https://img833.***/img833/3523/imag0154fn.jpg

    Cómo veis la rampa? muy pequeña, muy inclinada?
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Yo la veo bastante bien,estás hecha una manitas :5-okey: ;)

    Pero cuando crezca un poco lo mismo es capaz de salirse de la rampa por arriba :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    yaya! esto es de momento para pasar el tiempo hasta que consiga dineroy compre lo que quiero comprar!! sobre todo cosas grandes y un tupper que aguante bien arriba! porque no veas lo que me ha costado por no tener ventosas jajajaja está super cutre... pero ahi va a vivir hasta que tenga dinero! yo lo siento por ella!

    Por cierto, yo antes para dormir la metía en la tortuguera tipica azul, todavía no la he visto subirse sola a la zona seca, si no aprende, pasa algo porque duerma en el barreño? lo digo porque en la tortuguera dormía con la cabeza para arriba sacando la naricilla, no sé si aquí va a poder xD
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    No te preocupes por eso,que la mayoría duermen bajo el agua.O bien en el fondo y suben a respirar de vez en cuando.O bien se dejan flotar y duermen así,sacando la nariz de vez en cuando.

    A algunas tortugas les encanta la zona seca,y se pasan ahí las horas y las horas,y luego hay otras,que están todo el rato en el agua,y aunque tienen zona seca apenas la usan,y pueden pasar semanas hasta que la pilles en la rampa(y muchas estando en la rampa,en cuanto te oyen venir se tiran al agua).Aunque no lo parezca,cada tortuga tiene su personalidad :smile:

    Cuando más se suelen subir a la zona seca es cuando las ponemos al solito,para aprovecharlo bien.:sol-brillante:
     
  13. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    pues lleva dando el sol desde las 10.. y pasa de la zona seca jaajaja está haciéndose la pija o algo.. le he hechado gammarus que de momento es lo único que está comiendo.. y se come el cuerpo y deja las cabeza... ¿es lo normal? o tengo una tortuga muy pija? XD
    De momento el pienso de tortugas casi me dice que si eso que ya me lo coma yo que pasa tela...
    La zona seca parece que está de adorno porque ni se acerca.. prefiere nadar o al menos de momento.. a lo mejor necesita alcimatarse...
    en el nuevo barreño tiene el doble de agua.. y creo que le encanta jajaja además, le metí unas piedras que mi hermano trajo de tenerife, que son cantos rodados y está todo el rato apoyadas en ellas, están en el fondo, son pequeñas, pero a ella le gusta.. qué vamos a hacerle jajaja

    Muchas gracias por loq ue dijiste pangeando, ya me dejas más tranquila, esta noche veré cómo duereme, porque ahora estoy intigada jejeje de momento intenta "cazar" los gammarus, parece un gato.. se va lejos y empieza a subir muuuy despacito hasta que ZAS y le pega el bocado (y deja la cabeza fuera, por supuesto!) jajaja me muero con ella jajaja

    EDIT: WOOOP!! la acabo de ver subida a la rampa..pangeando lo que has dicho.. verme y ZAS al agua jaja pero estaba en la rampa con su cabecita por fuera del agua jejejeje

    EDIT 2: estoy prondo una técnica que leí para hacer cagar a una tortuga.. porque está comiendo.. pero no la veo cagar.. tal vez se la ha comido..o tal vez noha cagado.. no lo sé.. la cuestión.. la técnica es ponerla en agua a unos 30º aprox.. durante un ratito que al aprecer relaja el esfinter y cagan.. bueno al menos ahora el culo lo tiene abierto xD ahora solo le queda cagar xD (después de dejarla 20mins.. no ha cagado... o caga y se lo come o tiene el mayor extreñimiento de la historia.. y yo que había leído que los gammarus hacen efecto laxante...)

    EDIT 3: me he puesto a buscarla y no la encontraba.. y derepente la veo.. tengo miedo de que se quede enganchada a una brida o algo y no pueda salir y se muera ahogada :S Le he quitado un poco de agua al barreño para que si saca la cabeza pueda respirar.. pero enserio me ha dejado muy rayada! (Está por debajo de la rampa!) creo que el concepto rampa lo ha entendido al revés...
    https://img94.***/img94/2432/imag0166j.jpg

    Al menos saca la cabeza después de haberle quitado agua...
    https://img641.***/img641/7679/imag0167k.jpg

    ¿os parece normal? ¿por qué lo hará?
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Oye,no me había fijado en el detalle de la mosquitera.Yo tampoco me fiaría de que se le enganchara una uña,que lo mismo no pasa,pero más vale prevenir.Quitasela,y déjale sólo la tela del escurreplatos,que por ahí se podrá subir también.

    Bueno,porque la cabeza no le cabe por los agujeros de la tela plástica del escurreplatos,no?al menos por las fotos parece que no.

    Que por qué se pone debajo de la rampa?pues porque en libertad las tortugas se esconden todo el rato debajo de las plantas acuáticas,bajo troncos,se entierran en el fango del fondo...y más cuando son tan pequeñitas que tienen muchos predadores.No te preocupes que sabrá salir sola de debajo,tan tonta no es,jejeje.

    Lo de ponerla en agua a 30ºC para que cague...se hace con las tortugas de tierra,que no están siempre en el agua ;)

    Dejalá,que ya cagará cuando quiera,ya te digo,que estos bichos cagan una vez al día como mucho,y encima como se coma sus cacas....,te puedes llevar años hasta que veas una.:smile:
     
  15. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    entonces quito la mosquitera? yo la puse para que le fuera más fácil subir,pero si crees que con lo del escurre platos va que chuta.. pues se la quito y yasta xD

    Seguiré atenta a ver si la veo cagar xD