Tortuga os presento: fotos y cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Coraline, 6/8/11.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    Por cierto,Coraline,como va la pequeñaja?come bien?caga bien? :mrgreen: :13mellado:
     
  2. Fran43

    Fran43

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    Saludos a todos:

    Esta tarde he recordado algo que es importante así que lo añado.
    Cuando manejeis cualquier tortuga lavaos bien las manos al terminar incluso si es posible con un cepillo las uñas si habeis rascado alguna suciedad. La cuestión es que en el intestino de los reptiles, al igual que en el de los mamiferos viven una serie de microorganismos en simbiosis, en el caso de los reptiles uno de ellos es la salmonella. Aunque no suele ser habitual que se produzcan infecciones de salmonellosis por tocar simplemente la piel nunca está de mas prevenir.

    Un abrazo.
     
  3. Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    Hola soy nueva y no encontré donde preguntar.
    Leí el tema de coraline (perdón por entrometerme así) y me interesó lo que dijo Fran43 sobre cuando las tortus hembras no ponen huevos. La mía es terrestre y no lo hace, quizá por falta de lugar para hacerlo.
    Ya pregunté en un foro de reptiles y me corrieron sin ayudarme :( todo porque la especie de mis tortus está en amenaza (baja pero al fin en amenaza)de extinción y las 2 primeras que llegaron a casa son silvestres (ambos son machos), las tenemos hace más de 30 años y estos problemas de extinción aún no eran tan graves. La hembra tiene 10 años en casa y ha puesto huevos varias temporadas pero desde el año pasado no, y estoy preocupada.
    Los huevos no se han dado, pero lo que me preocupa es que ya no ponga. De antemano muchas gracias, y sepan que algo quiero hacer para resarcir el daño que hicimos mi familia y yo, he visto que hay un programa del gobierno para repoblar las especies de tortugas terrestres de México, en ese foro me dieron el teléfono al que me tengo que dirigir. Quizá mi tortuga sea la vía para intentar reparar el daño hecho.
    Coraline muy amablemente me ha proporcionado un foro de tortugas y allí pediré ayuda, muchas gracias Coraline !!! perdón nuevamente por entrometerme así en tu tema.
     
  4. Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    muchisimas gracias alber :smile: por todo! de corazón!:beso:
    pfff!! come como ella sola! jajaja y caga.. por 3! jajajajajaja
    Cada 2 días le doy "Pejerrey" o pescadito como lo venden en el mercadona, eso hizo que cambiara radicalmente lo que comía... al principio no se comia ni un stick... desde que ha comido el pescado.. se come por lo menos 4.. (sé que no es mucho.. pero oye! algo es algo) el pescado se lo llega a comer CASI ENTERO! y puede ser perfectamente como un meñique eh! jajaja
    La primera vez que lo comió se empachó tanto que era incapaz de mantenerse a flote.. pero cagó... y se obró el milagro.. volvía a flotar y a nadar normal.. (es que comió con mucha ansia:meparto: ) la verdad es que está preciosa ;_

    Y para muestra un botón, una foto de ayer por la tarde :smile:
    https://img838.***/img838/3683/28583322372120203691550.jpg
    AAH! por cierto! su nombre final es Piluca-Duende! jajajaja
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    Qué buena la foto!!!:52aleluya:

    La verdad es que si come tanto,está tan bien,y encima tiene ese pedazo de acuaterrario para nadar....se pondrá hecha una Tortuzilla en un año,vé preparando mentalmente a tu madre :mrgreen:

    Piluca-Duende??Mejor Piluca,y Duende que sea el apellido,jajaja ;)
     
  6. Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: es la primera tortuga de la historia con nombre compuesto.. ale que se aguante con lo que toca jajajajajajajajajajajaja

    Mi madre le ha cogido un poco de más cariño.. y más después de lo que pasó anoche.. derepente se levantaron vientos de hasta 60km/h que hizo que mi puerta que estaba cogida a la pared con un iman se cerrara de un portazo.. cuando mis padres llegaron a la habitación (1:35am) la tortuga estaba nadando desquiciadita! pobrecita mía! el susto que tuvo que llevarse!!

    De momento están intentando hacer todo lo posible para que la peque esté bien.. a ver si seguimos así jejejeje

    AAAH!! no quiero moverme no quiero hacer ruido.. la tortuga POOOR FIIIIN!! ESTA USANDO LA ZONA SECAAA!! hasta ahora lo máximo que había tenido había sido esto..
    https://img845.***/img845/1951/imag0280k.jpg


    a ver si consigo hacerle foto.. os mantendré informados! jajajajajaja que ilu ;_
     
  7. Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    y por fin salió!!! tímida.. aunque cada vez le cuesta menos ir intentándolo más seguido!
    PD: la calidad es una mierda xD pero es lo máximo que he podido hacer! jajajajaj


    https://img823.***/img823/5026/imag0281th.jpg
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    Claro que la usará,y cuando la pongas al solito ni te cuento.Es gracioso porque alguna gente que tiene tortugas dice "yo no sé para qué le puse la islita esa,si nunca la he visto subida".Y claro que se suben,lo que pasa es que en cuanto nos oyen acercarnos se tiran al agua,y o vamos muy despacio hasta su cacharro...o jamás las pillamos :mrgreen:
     
  9. Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    que vah! esta le da igual si pasas por al lado.. ahora si te acercas mucho si va jajaja te digo que es la primera vez que sube porque la tengo en mi habitación jajaja
    Cuando le da el solito se queda mitad agua, mitad sol, nunca llega a salir del todo! hoy está como Dora.. exploradora jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ahora mismo está gordota, acaba de comerse un pejerrey casi entero y un stick.. le cuesta nadar hacia arriba... asi que como solución se ha puesto en la rampa creo que a echarse una siesta jajajajajaja
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    Jajajajajajaja :meparto:

    Por dios,que no coma tanto,a ver si luego no va a poder subirse a la rampa de lo gorda que se ponga :mrgreen:
     
  11. Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    jjajajajaj ahoa mismo se está echando su siesta como una reina! jajajaja
     
  12. Re: Os presento a Duende, mi tortuga :smile:

    Coraline, como ya te dijo pangeando, cada tortu tiene su personalidad, sus gustos y sus manías :11risotada: así que poco a poco conocerás a la tuya, las de agua en general son poco apegadas a las personas y no les gusta que las observen mucho, quizá a la tuya le dé igual echarse al sol enfrente de ti porque cada vez te tendrá más confianza y se acostumbrará a tu presencia.
    Está hermosa y si, también como te dice pangeando, de que va a crecer va a crecer y mucho !!!
     
  13. Re: Os presento a Piluca-Duende, mi tortuga :smile:

    Una foto de anoche! me muero con la postura!!!
    https://img560.***/img560/2061/imag0306x.jpg
    PD: me han dicho que está a punto de dar un estirón! :O!
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Piluca-Duende, mi tortuga :smile:

    Jajaja,a mí la postura que me encanta es cuando están tomando el sol,y estiran el cuello todo lo que pueden,la mía a veces hasta lo apoyaba en el suelo y cerraba los ojitos.Y yo me la comía toda,jajaja:ojoscorazon: :mrgreen:
     
  15. Re: Os presento a Piluca-Duende, mi tortuga :smile:

    jjajaja a mi es que me pone tontica!!! jajaja

    mira lo que he conseguido hoy!! que no haya salido corriendo!!
    https://img24.***/img24/7636/dscn2982ow.jpg

    Estuvo así durante más de una hora!... hasta que me acerqué y se tiró al agua jajajaja