Tortuga: ¿problema en el caparazón?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por tori94, 10/11/08.

  1. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    hola.
    he observado que mi tortuga tiene como el caparazón el alguna zona como picado, como se estuviera lijado, no se muy bien que es, ¿podría ser un problema de calcio?, siempre pensé que tenía el caparazon feo porque nació asi, pero tal vez es por alguna carencia...
    En cuanto a la alimentación, la doy de comer stics, con otra mezcla de pienso, y alguna vez la doy un poco de lechuga, pero no le gusta mucho...
    aqui dejo una foto del caparazón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    si no es mucha molestia, ayudadme por favor
     
  2. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    los lugares afectados somo como verdes oscuros, parecen en la foto como la mugre que sale en los acuarios, pero en realidad no es algo que recubra el caparazón, sino que esta undido, como raspadado.
     
  3. Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    :happy:

    Pues aparentemente, no parece nada por lo que debas preocuparte.

    Una duda... muda las placas del caparazon tu tortu cada año?
     
  4. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    Esque la tortuga tiene justo un año (la compre por estas fechas, muy pequeñita), aunque mida 13 cm de caparazón, (y eso que es macho, tiene unas uñas enormes...) pero como la tengo con calentador y demás, crece muy rápido; asique no te puedo decir si cambia todos los años las placas porque solo ha vivido uno:13mellado:, de todas formas si me dices más o menos el aspecto que tienen las tortugas al cambiar de placas, tal vez te lo podria decir.

    Una pregunta, solo por curiosidad; esta tortuga cuando la compre, tenia como dos manchas blancas, pero que le desaparecieron al medir mas o menos 8 cm, creo que no eran hongos, ¿me podrias decir que?, si esque con la emocion de comprar la tortuga cogi la mas fea...:11risotada:, ademas cuando la compre no sabia casi nada de especies, y esta es una híbrida,podría haber buscado una nelsoni que son las tortus que mas me gustan:ojoscorazon: , como la que creo que tenias, he estado mirando en tiendas, pero no he visto nunca una tortuga con el colorido tan vivo de una baby nelsoni.
    aun así, no la podria comprar porque de momento un amigo mio quiere deshacerse de sus tortugas que ya no las puede mantener, y él las pensaba llevarlas a un zoo que se llama Cabárceno, pero le dije que me las diera a mí cuando hiciese yo el estanque, porque en Cabárceno la mayoria de los animales estan en unas instalaciones buenísimas, pero el recinto de las tortugas estaba algo saturado, y creo que no las dan en adopcion, porque yo llamé una vez antes de comprar mi actual tortuga para adoptar alguna y me dijero que no daban en adopcion, tendria que haber insistido, aun asi todo no quiro pensar que hacen con las tortugas que no pueden mantener...
     
  5. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    cuando mudan las placas, se le levantan las viejas y las veras flotando por el agua, es digamos como cuando una serpiente cambia la piel pues igual, veras todas las placas despegadas del caparazon y se le iran callendo :smile: .

    aora subo fotos de la mia aver si puedo :smile:

    la reina de mi madre... que no le entra en la cabezota acerle un sitio mas grande...

    https://img128.***/img128/5251/1011082111gf7.jpg
     
  6. Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    :happy:

    Solo un año!! :sorprendido:

    Que el agua no este a mas de 22-24º C... mas temperatura no tiene sentido. Comen mas, crecen mas rápido, ensucian mas... han de crecer algo mas lento.

    Pon fotos buenas de la cabeza y peto, y a ver que especie o hibrido es.
     
  7. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    aqui dejo algunas fotos de mi tortuga, no esque sean muy buenas, pero no he podido sacarla mejores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gerald, en la foto que pusiste no se veia con mucha claridad, aun asi todo, gracias, creo distinguirlo más o menos no se con certeza si a la mia le ha pasado eso, lo que si me he fijado es que ha mudado de piel, como las serpientes.

    mari bichos, bajo ahora mismo la temperatura del agua, la tengo sobre 25ºC, y unas preguntas ¿con un año, cuanto suele medir una tortuga? ¿si la bajo la temperatura su crecimiento se ralentizará, o dejara de crecer hasta el tamaño que deviera tener?
     
  8. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    me he confundido y la he puesto doble... queria poner esta

    [​IMG]
     
  9. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    la mia tiene como unos 20 años de edad, alimentacion de todo tipo, salchichas, carne picada, pescados vivos :sorprendido: , to lo que le pongas vamos...como metas la mano sin mano que te deja...y medir pues aproximadamente 2 manos y peso pos yo diria que de unos 3/6 kg :sorprendido: asi a ojo le pondria 4kg
     
  10. Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    :happy:

    Tori, tu tortuga es una Trachemys scripta scripta. Y si que parece M.

    Mantenla a partir de ahora en 20º C y dale de comer menos, si antes crees que le dabas mucho. La idea es que crezca más lentamente. Ella estará mas tranquila y a ti te dará menos problemas. Y si quieres, hibernala.

    http://www.faunaexotica.net/foro/to...miacuaticas/chelidra_serpentina-t40833.0.html
    Hablando del crecimiento de las tortus... yo participo en ese post.
     
  11. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    a vale, muchas gracias, ya siguiré tus indicaciones.
    Pues yo que pense que el tamaño que tenia era normal, y que toda la gente que sabia cuidarlas le crecían al mismo ritmo, porque todo el mundo decia que crecian muy deprisa y que por eso las tiraban a los lagos o las donaban a los zoos, a mi no me parece bien, si compras un animal te tienes que encargarte de él y no a la mínima complicacion o al aburrirte de el intentar deshacerte de animal; por ejemplo un amigo mío se compro una iguana, e iba con la idea de donarla a un zoo cuando creciese, yo no le dije nada, pero a punto estuve, de todas formas no se puso en en esa situación, porque es un poco irresponsable, y no busco casi nada de informacion antes de adquirila, con lo cual al mes se le murio porque se le puso amarilla (de estrés creo) y porque la daba potitos de frutas, vamos, no le puse verde porque no me quiero llevar mal con él ya que es un amigo de la familia, que si no le decia cuatro cosas...

    Pero bueno, de todas formas que tenga este tamaño no me supone ningún problema, porque cuando la compre ya sabia que podia a llegar crecer mucho en relacion al tamaño con el que la compre, pero si puede crecer mas lento, mejor, porque así apuro al máximo el habitáculo que tiene antes de pasarlas al estanque.

    Olle gerald tu tortu es enorme!!! ¿la tienes dentro de casa no?, ¿cómo es de grande el habitáculo? ¿no tienes que hacer muchos cambios de agua?

    bueno gracias por responder a los dos.
     
  12. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    pero mari bichos, ¿porque dices que es una trachemys scripta scripta? a mi siempre me parecio un híbrido porque en los costados de la cabeza, tendria que ser amarillas para ser trachemys scripta scripta, pero sin embargo tiene dos manchas oscuras, en las que se distinguen un poquitín de rojo pero muy poco, pero lo curioso esque que cuando la compre no tenia ahí ningun tipo de mancha, pero con el tiempo, empezo a aparecer una suave mancha roja, que se transformó en la oscura actual, pero estas manchas nunca han sido definidas para determinar una especie u otra, asi que siempre pensé que era híbrida.
     
  13. Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    :happy:

    Las hibridas nacen ya con la manchita roja herencia de las elegans (florida), además de con la gran mancha amarilla tras el ojo, herencia de las scripta scripta (amarilla).

    Además, herencia de las floridas, tienen bastantes ocelos en el peto.

    La tuya tiene un peto de amarilla pura, solo con esos 2 lunares en las gulares.

    trachemysscriptaelegansplastropetites.jpg
    Floridas.

    trachemysscriptascriptaplastro.jpg
    Amarilla.

    Las manchas negras que le salieron es por la edad, con el tiempo, mas aun si la mantienes en el exterior al sol. Se ponen en general negrísimas, casi conservando solo la mancha amarilla de detrás del ojo.

    trachemysscriptascripta4.jpg 04020406PD_FL_red-belly.jpg

    De todas formas, mira a ver si puedes poner mejores fotos de la cabeza.
     
  14. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mi tortuga, ¿problema en el caparazon?

    a vale gracias, intentaré poner fotos de la caveza mejores, pero esque me cuesta mucho pillarla con la cabeza estirada porque en cuanto me acerco a ella se tira al agua de cabeza o si no se esconde en el caparazón. pero aun asi intentaré hacer alguna foto, la pena es que no tuviera fotos de cuando era pequeña para asi que vieras la evolucion que tuvo, solo tengo una, pero que el flash deslumbro a la tortuga y se ve en la foto todo (mi mano, y todo el garaje entero) menos la tortuga que sale blanca.. no esqeu sea muy buen fotografo:meparto:

    [​IMG]

    buscando encontre esta, a la derecha otra tortuga, que ahora no tengo, porque bueno, una vez al cambiarlas el agua las deje en una palancana, y pensando que era mas pequeña que la otra, me confié y la dejé en una palancana pequeña, y al volver a por las tortugas, vi que no estaba, vamos, estuve buscando por TODO el jardín, podé unas eneredaderas haber si estaba por las raices pero nada, estuve buscanodola como 3 dias, y si que me disgusto, porque llevaba ya 9 meses conmigo y la habia cogido cariño, aunque una tortuga es como un vegetal, que solo come, caga y toma el sol, pero aun asi, uno no puede evitarse sentirse mal ante una pérdida.