Tortuga: ¿será bueno meterle compañía?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por mari paz, 23/3/09.

  1. Majosetg

    Majosetg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: Tortugas

    Es normal que el macho, muerda a la hembra, esto es parte del ritual de apareamiento, unicamente, cuando el tortugo, se pone muy pesado, se
    les separa para que la hembra descanse, también es bueno, que tenga otra
    hembra, para que se turnen.:ojoscorazon:
     
  2. oly-pek

    oly-pek

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago de compostela, galicia
    Re: Tortugas

    ola, soy nueva en esto de los foros, me identifico como negada para la informatica, asíq no se si este el foro en el que debo de dejar mi pregunta, pero ahi va:
    tengo dos tortugas de pico amarillo desde hace tres meses, son muy pequeñitas y tienen el caparazón bastante blandito sobre todo al final cerca de la cola.
    las lleve al veterinario y me dio tres consejos:
    1. rayos del sol directos
    2. agua limpia, templada, dieta con proteina carnica
    3. unas vitaminas que se llaman berenguer + cachitos de tiza blanca en el agua
    la cuestión esque ya paso un mes y medio, el caparazón de la más chikitina mejoró y eso que es la que me menos come.
    la otra me da la impresión de que cada vez lo tiene más blando. las dos tienen las mismas condiciones y calidad de vida, se encuentran en el mismo acuario y comen exactamente lo mismo.
    que puedo hacer con dolly, la del caparazón más blando? por el resto no parece estar enferma, ni deja de comer, ni le cambio el color, ni tiene los ojos hinchados ni ninguno de los sintomas más habituales que se citan en internet.
    por favor sería de gran ayuda algún consejo.
    muchas gracias
    oly
     
  3. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Tortugas

    hola!! muy linda tu tortuguita, me parece ke le vendria muy bien un poco de compañia!! sea del sexo ke sea, pienso ke aun esta muy chikita como para ke te preocupes si ya te puede hacer abuelita y eso jaja, yo coincido con un compañero ke por ahi lei jeje para mi la especie ke tu tienes es un trachemys scripta troosti, conocida como ya te dijeron arriba, como: de orejas amarillas, Para el buen crecimiento de estas tortugas es necesaria una alimentación equilibrada. Nunca se les debe dar gammarus o gambitas secas demasiado a menudo. Muchas personas se lo dan como alimento único y con el tiempo la tortuga sufre diferentes enfermedades derivadas de la falta de vitaminas. espero tengas esto en cuenta, tambien puedo decirte ke estas subespecies pueden alcanzar de 20 a 30 cm de largo, aunque no es frecuente que superen los 25 cm.... pero en fin jeje, yo la veo muy sana y bonita, su terrario esta excelente!! algo de compañia creo yo, le vendria a la prefeccion!! jeje saludos. XD
     
  4. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Tortugas

    ola, soy nueva en esto de los foros, me identifico como negada para la informatica, asíq no se si este el foro en el que debo de dejar mi pregunta, pero ahi va:
    tengo dos tortugas de pico amarillo desde hace tres meses, son muy pequeñitas y tienen el caparazón bastante blandito sobre todo al final cerca de la cola.
    las lleve al veterinario y me dio tres consejos:
    1. rayos del sol directos
    2. agua limpia, templada, dieta con proteina carnica
    3. unas vitaminas que se llaman berenguer + cachitos de tiza blanca en el agua
    la cuestión esque ya paso un mes y medio, el caparazón de la más chikitina mejoró y eso que es la que me menos come.
    la otra me da la impresión de que cada vez lo tiene más blando. las dos tienen las mismas condiciones y calidad de vida, se encuentran en el mismo acuario y comen exactamente lo mismo.
    que puedo hacer con dolly, la del caparazón más blando? por el resto no parece estar enferma, ni deja de comer, ni le cambio el color, ni tiene los ojos hinchados ni ninguno de los sintomas más habituales que se citan en internet.
    por favor sería de gran ayuda algún consejo.
    muchas gracias
    oly
    hola, mira yo tengo dos tortuguitas japonesas, a una le dio lo mismo ke tiene la tuya, ya ke eso del caparazon es muy comun en todas las especies, lo ke yo te aconsejo aparte de lo ke ya te dijo el veterinario, es ke diariamente le laves su pecerita y cuando lo hagas, " les des un bañito tambien a ellas" como hacer esto??... muy facil.. en el chorro de agua tibia, las vas a frotar suavemente con las llemas de tus dedos, no solo en la parte afectada, sino en todo el caparazon, por delante y por detras, ya una vez limpias, ponle a la tortuguita afectada 2 gotas de "Acriflavina" estas gotas las puedes conseguir en cualquier acuario y son un tratamiento contra el velvet o piel atercipopelada para peces o tortugas, es igual!! las gotas no afectaran a tu otra tortuguita, al contrario tambien la ayudaran a ser inmune, lo ke pasa es ke a tu tortuguita le a de faltar calcio, estaria muy bien ke le compraras un poco, o weno la tiza es lo mismo!! mmm tal vez el tratamiento para tu tortuguita se te haga largo, pero hay unas tortugas ke tardan en sanar hasta 1 año, dependiendo el daño!! si solo es una diferente coloracion, no es tan severo pro si la presionas y es muy blando el caparazon y tiene blanco o gris, ya es un poco mas avanzado.... recuerda ke despues de agarrarla tienes ke lavarte muy bien las manos, ya ke este es un hongo y por precaucion debes tener mucha higiene para ke no tengas luego una sorpresa en tu cuerpo jeje, es dificil, pro se llega a dar!! espero poder ayudarte!! pa lo ke necesites aki estoy ok!! cuida mucho a tus tortuguitas pa ke sanen pronto ok!! ciao!!
     
  5. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Tortugas

    haaa por cierto!!! espero ke el veterinario al ke la llevaste halla sido un MVZ porke uno comun no creo ke sepa mucho de esto!! saludos XD:smile: