Tortuga Testudo graeca con el CITES he comprado

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por SuGuRio, 8/2/06.

  1. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas a tod@s ,he adquirido una pareja de testudo graeca con el CITES pero todavia no las tengo ya que me las tienen que enviar con SEUR mascotas...mi duda es que si en el documento de cada tortuga en particular consta si ha sido desparasitada,la fecha de su proxima desparasitacion ....ect.Me imagino yo que si,¿no?.
    Os lo pregunto ya que el chico que me las vende me ha dicho que recientemente estuvo el veterinario viendo,desparasitando y comprobando el estado de todas sus tortugas pero no me fio mucho de que esten desparasitadas aunque me lo diga el...Por eso quiero saber si esta escrito en algun lado o consta en el CITES que el animal esta desparasitada.
    Un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ¿Sabeis si esta especie puede compartir terrario con otras especies de tortugas mediterraneas?
    Gracias ;)
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    SuGuRio, En el cites normalmente viene el nombre del criador y la especie a la que pertenece el animal, padres y poco más es más que nada para registrar a los animales nacidos en cautividad y un "seguro" de que lo que has comprado no es traido de fuera. Yo juraría que lo de si están desparasitadas no te va a venir en el cites. Te sugiero que preguntes en la pag. que tengo al final del mensaje son gente que están puestos en todos los temas de animales exóticos y hay hasta "proyectos de veterinarios", es decir estudiantes de veterinaria y gente más o menos experta en exóticos. Saludos.
     
  4. kinosternon

    kinosternon

    Mensajes:
    18
    En el CITES no pone si están vacunadas ni nada.
    Lo q te recomiendo es q las lleves al veterinario para q lo mire él.

    Pueden compartir terrario con tortugas mediterráneas, pero se recomienda no mezclar especies.
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Ey muchas gracias yolinda, y kinosternon, ya he recibido mis dos tortuguitas cada una con su respectivo CITES,estan en perfecto estado y ya las he llevado a vacunarlas para la desparasitacion (por si acaso no lo estaban...ya que me ha dicho la veterinaria que no pasa nada aunque ya estuviesen vacunadas).
    Esta noche o cuando pueda subo fotos.
    Gracias ;)
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Bueno....pues aqui estan mis dos pequeñas Testudo graeca(Tortuga mora).
    Al final las desparasité ya que como bien me dijeron yolinda, y kinosternon en el CITES no pone nada sobre si lo estan o no,solamente los datos del animal,los de sus padres,cuando nacieron...ect.
    A ver que os parecen:
    Este es su tamaño en comparacion a un €,son pequeñas aún;el macho(el mas pequeño) es de agosto de este año y la hembra (la mas grande) de noviembre de este mismo año tambien.
    Imagen%20064%20Foro.jpg
    Imagen%20063%20Foro.jpg
    Aqui estan comiendo
    Imagen%20065%20Foro.jpg
    Unas de primer plano...
    Imagen%20049%20Foro.jpg
    Imagen%20066%20Foro.jpg
    Un saludo ;)
     
  7. macre

    macre ^_^

    SuGuRio, estan wapas wapas!! cuanto te an costao?? se podria decir? jeje
    es q me interesan estas tortugas.

    saludos!
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    macre, se las compré a un criador de tortugas Aleman muy simpatico que vive y las cria aqui en España (Vinaros para ser más exactos),cria muchas especies y de estas aún le quedaban.A mi me dejo las dos por 250€,no esta mal en comparacion con los animaluchos en mal estado que te encuentras en muchos acuarios y aún mas caros la unidad.
    Yo me meto aqui que es donde veo los anuncios:
    http://www.network54.com/Forum/213257/
    Si te interesan el que me las vendio se llama Olaf y los anuncios tambien estan a su nombre,si decides no comprarselas a él asegurate de que te las dan con el CITES ya que esta especie como tantas muchas otras estan protegidas.
    Un saludo ;)
     
  9. hola buenas que tal...preciosa tus tortugas... yo tengo una sulcata y una marginata.. no se cual es que tb tiene el cite aleman.
    un saludo.
    pd: la sulcata a cogido una anchuras q no vean.. la marginata sigue igual de peque.
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    mariola_suarez_25, ,¿con que frecuencia se les debe dar de comer?...las mias comen muy a menudo durante todo el dia y siempre que se les acaba les hecho más ¿hago bien o mal?;no quiero que se pongan gorditas y despues haya problemas... ¿y las vitaminas calcificadas son diariamente,semanalmente?Las mias son en polvo y las espolvoreo sobre su comida,¿hay otra forma más adecuada de hacerlo?
    mariola_suarez_25, a ver si pones fotos de las tuyas que me gustaria verlas.
    Ahora para Agosto/Septiembre me tienen reservada el criador al que le compré mis pequeñas "moritas" una pareja de Testudo hermanni hermanni.
    Un saludo y habeis si me aclarais mis dudas ...gracias ;) ;) ;)
     
  11. SuGuRio, a menudo...pero no solo lechuga, preferiblemente hierbas variadas, nada de fruta y tmp de verdura.
    le puedes poner calcio, vitaminas un par de veces a la semana.
    lo importante q no debes olvidar de q necesitan sol... si no se lo puedes dar le puedes poner bombillas de espectro completo con bastante ultravioleta por lo menos 5.0 o tubos florecentes....pero si le puedes dar sol mejor q mejor.
    por cierto te recomiendo q le cambies el sustrato (q es??? arena de gato???) lo mejor q le puedes poner es la tierra normal. el problema de esos granos es q se lo puede tragar y darle problemas digestivos.
    aqui te pongo unas fotos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    un saludo.
    pd:se le cambia el agua y la comida se le cambia todo los dias.
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Ya les tengo un tubo especial para Reptiles del 5.0 y una bombilla de calor de 100w,la cual solo les pongo varias veces al dia si noto que buscan calor...cuando se apartan o alejan de ella la apago.
    No,no te asustes que el sustrato no es arena de gato;se llama Tierra de maíz y me la recomendo la veterianaria donde las lleve a desparasitar y a hacerles una ficha y el chequeo,me dijo que esta tierra es buena y no tienen tendencia a comersela....cierto es por que no les he visto nunca la intencion de morderla ni nada por el estilo,ademas que transfiere muy bien el calor de la manta electrica y apenas pesa.
    Les doy de comer :
    Escarola,espinacas,zanahoria,dientes de leon,tomates cherry,algo de carne una vez a la semana...¿y fruta?,¿por qué dices que no pueden comer fruta?
    Gracias por tus respuestas...un saludo ;)
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    SuGuRio son preciosas, a mi me encantan las tortugas, lo que pasa es que yo paso de pagar un dineral por ellas, la verdad pero me encantan son preciosas. Felicidades por el aumento de la familia!
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Sobre Agosto/Septiembre tendré dos nuevas tortugas...una pareja de Testudo Hermanni Hermanni que naceran en esos meses.
    ¿Pueden compartir espacio con mis dos pequeñas Moras?,¿existe riesgo de que se contagien enfermedades entre ambas especies?(alguien me comento que si pero no me explico el motivo).
    Un saludo y gracias
    ;)
     
  15. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola yo tengo tres graecas dos macho y una hembra , a tu pregunta ¿existe riesgo de que contagien enfermedades entre ambas especies? yo las pondría en cuarentena , mas que nada por si tienen parásitos o patologías oculares , afecciones respiratorias etc....... pero no creo que tenga ningún problema en cohabitar.
    yo personalmente no les doy ninguna vitamina , creo que con una alimentación variada , sol , y algún esqueleto de sepia para el calcio , es mas que suficiente.
    pero si las tienes que tener en un terrario de por vida , pues entonces si , por que seguro que tendrán carencias .(siempre que tengáis la oportunidad , sacarlas al solo )El sol les hace asimilar la vitamina D3 fundamental para ellas.
    Que bonito es el mundo de las tortugas .
    Un abrazo.