Tortugas: ¿cómo hacer que pasen el invierno?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por perdida, 9/10/10.

  1. :sirena: Hola a todos soy nueva en este foro y necesito ayuda os cuento.
    Tengo un pequeño estanque con peces y tortugas ( 2) y no se si en invierno las tortugas las tengo que meten en casa para invernar, tengo una pequeña pecesa y he pensado prepararla para que las tortugas pasen el invierno,con unas piedrecitas algunas pequeñas rocas pero sin llenar la pecera de agua solo con un cuenco de comida y un poco de agua para que beban, no se si me he explicado o no pasa nada si las dejo en el estanque todo el invierno.
    Os subo una foto del mini estanque para que lo veais. [​IMG]
    Espero vuestros consejos, no se que hacer con ellas y ya esta aqui el frio y las lluvias.:99993paraguas:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con mis tortugas

    Pero qué especie de tortugas son?las típicas tortugas verdes pequeñitas que venden en las tiendas?Son tortugas de orejas amarillas como éstas?:

    http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/jdv1258593435u.jpg

    Si es así,son animales tropicales,por lo que el invierno deberían pasarlo en un lugar con calefacción,al menos mientras sean muy pequeñas.Quizá cuando sean adultas puedan pasarlo fuera hibernando.

    Si las metes en interior,necesitan agua suficiente para nadar,no les vale "un cacharrito para que beban",además,ese agua deberá estar a unos 25ºC más o menos,por lo que necesitarás un calentador de acuario,y un filtro para limpiar el agua.Muy importante que si les cambias el agua,la temperatura del agua nueva debe ser igual a la de la vieja.

    Y otra cosa,estas tortuguitas de pequeñas son muy chicas,pero crecen hasta los 25 centímetros....has pensado ya qué harás con ellas cuando pase?porque en ese estanquito apenas cabrían,y seguramente se coman todos los peces :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Ayuda con mis tortugas

    Son las tipicas tortugas,por el estanque no te preocupes para el verano que viene lo quiero hacer mas grande.
    Entoces que hago las dejo pasar el invierno en el estanque o las meto en casa
    las compre el año pasado no son muy grande.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con mis tortugas

    Las comprastes el año pasado?imagino que el invierno pasado las tendrías en interior,por eso ahora te cabe la duda ;)

    No sé,una tortuga de un año...yo la tendría en interior otra vez,es más seguro para ellas,aunque en tu tierra no hace un frío brutal,pero bueno.Lo suyo es ponerles un calentador en el agua,a 25ºC,así no te dejarán de comer en todo el invierno,y quizá el invierno que viene sean ya lo bastante grandes para probar a dejarlas fuera
     
  5. Re: Ayuda con mis tortugas

    :bravo: Buenos dias, pues si pangeando tiene razon el año pasado estaban en la piscina de tortugas que te venden que tiene poquisima agua y una palmerita de plastico. Entonces las meto en el acuario y lo lleno de agua.
    ¿ pero las tortugas no ivernan enterradas? Pangeando aclarame todo esto
    intentare hoy hacerles una foto a la pecera y a las tortugas y te las subo.:5-okey:
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con mis tortugas

    vamos a ver amiga, en Cadiz no sé de que va el tema , pero aquí en el norte con inviernos de noviembre a marzo con cero grados sólo sobreviven las mayores de 2-3 años y muy bien alimentadas.

    a priori tu estanque parece un pozo (je,je sin ofender), una tortuga debe tener mínimo 50 cm de profundidad ya que puede darle pro hibernar bajo el agua y no en tierra.

    pero repito que no sé las temperaturas de Cadiz en invierno.

    saludos y para lo que quieras pregunta. Mi estanque de tortugas aguanta los inviernos del norte más o menos (a veces he tenido alguna baja)
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con mis tortugas

    Las tortugas de tierra(y las de agua de nuestras latitudes creo que también),se entierran para hibernar.Pero las que tú tienes son tropicales,vienen de países exóticos,por lo que para ellas no es normal hibernar.Cuando son pequeñas,si las obligamos a pasar el invierno a temperaturas bajas se pueden morir.Pero cuando ya son grandes,tienen algo de reservas,y son más fuertes,así que si las dejamos fuera pueden pasar el invierno bajo el agua,dejan de comer,pero son capaces de resistirlo.

    En Cádiz puede que no tuvieras tantos problemas,porque los inviernos no son muy duros,pero aún así las tuyas son pequeñas,por lo que mejor intenta que pasen el invierno dentro de casa al menos un año más.Recuerda el calentador de agua,y ponerles algo para que se puedan subir ;)
     
  8. Re: Ayuda con mis tortugas

    :razz: Muchas gracias por tus consejos Pangeando :beso: a Toc no lo he entendido, yo no entiendo de tortugas fue un regalo para mi hijo y ya que las tenemos tampoco las voy a dejar que se mueran, por el estanque se que es pequeño pero al menos no estan en las piscinas esas pequeñas que te venden creo que ha mejora su habita ¿no creeis?:79regalofloressorpr
    Pangeando, lo preparare todo para que pasen el invierno en casa:5-okey:gracias.
     
  9. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con mis tortugas

    No me extraña, he leido mi post y no se entiende

    el tema es el siguiente.

    1.- las tortugas importadas de sudamérica (las tuyas), no soportan las bajas temperaturas y para sobrevivir a las mismas necesitan hibernar.

    2.- para que estas tortugas hibernen con éxito (no mueran), necesitan estanques con una profundidad mínima de 50 cm, ya que lo harán en el fondo del estanque y algunas noches puede helarse la superficie. (en este caso romper el hielo todas las mañanas)

    3.- hasta los dos años de edad no es recomendable que hibernen en el exterior ya que probablemente se mueran

    4.- En tu caso lo mejor es dentro de casa en una tortuguera especial (incorporan lamparas de calor), un par de años.

    tienes toda la información que quieras en
    www.infotortuga.com

    y para cualquier duda, encantado en ayudarte.

    un saludo desde mi zona, ya estamos a 7 grados por las mañanas y mis tortugas ya se han escondido.

    ah! y la foto de mi avatar es mi pozo. mi estanquito, sólo 260litros, pero con 55 cm de fondo.
     
  10. Re: Ayuda con mis tortugas

    Hola toc, ahora si te he entendido, pasaran el invierno dentro de casa:5-okey: Ya estas a 7 grados por Dios que frio hasta yo estaria ya invernando y aqui aun podemos ir a la playa:razz: muy agradecida por poder consultarte cuando lo necesite:5-okey:
     
  11. Re: Ayuda con mis tortugas

    Tambien puedes poner un aireador que mantiene un hueco en el hielo e incluso si hiela tanto que se tapa como sigue entrando aire no pasa nada (ademas es mas facil romperlo por ahi porque es mas debil). Los tienen en las tiendas de cosas para estanques. Yo se lo ponia a mis peces (carpines naranjas y kois) aqui en DK.
     
  12. Re: Ayuda con mis tortugas

    Muchas gracias,Darthcharmender por el consejo pero aqui en mi tierra que esta en el sur de España, en Andalucia no vemos la nieve como no sea en el congelador. :sol-brillante:
     
  13. Re: Ayuda con mis tortugas

    jeje ciertamente, ahi en el Puerto teneis muy buen clima :smile: de todos modos tambien sirve para que esté oxigenda el agua, yo lo tenia todo el año puesto, en invierno para lo que hemos comentado y en verano de refuerzo de las caidas de agua
     
  14. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con mis tortugas

    muchas gracias, con una botellas de plastico flotando suele servir ya que no son heladas tan fuertes las de aquí pegados a la mar.
     
  15. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Ayuda con mis tortugas

    Hola!
    Yo también soy de Cadiz y hace unos 3 años yo me encontré una tortuga de florida que estaba muy enfermita, y la hice un estanquito en el jardín.

    El primer año en invierno la metí dentro porque estaba mal nutrida y con el caparazón blando y ojos hinchados. Le puse una lámpara de luz roja, de esas que dan calor y la puse en un recipiente de plástico grande con agua un poco volcado para que pudiera salir del agua cuando quisiera. La estuve alimentando todo el invierno.

    Luego el verano siguiente lo pasó fuera y se puso estupéndamente y ya los inviernos los pasa fuera. A no ser que hiele mucho.

    Si las que tienes son muy peques, te aconsejo que las metas dentro con calor.

    Un saludo.